La Romanian Competition Council, empezará a investigar a Sony por prácticas abusivas de su posición dominante.
Les preocupa que Sony abuse de su posición dominante en el mercado de juegos de consola a través de PlayStation, por ejemplo, para vender videojuegos en línea exclusivamente a través de PlayStation Store y para prohibir a los distribuidores competidores acceder a los códigos de activación.
"El Consejo de la Competencia ha iniciado una investigación sobre una posible infracción de las normas de competencia por parte de Sony Interactive Entertainment Europe Limited y sus filiales, Sony Interactive Entertainment Network Europe Limited y Sony Interactive Entertainment Direct Europe Limited, denominadas conjuntamente Sony, en el mercado de distribución de videojuegos para consolas PlayStation.
La autoridad de competencia tiene indicios de que Sony puede haber abusado de su posición dominante en el mercado de las consolas de videojuegos, tanto vendiendo videojuegos en línea compatibles con las consolas PlayStation exclusivamente a través de la plataforma PlayStation Store como prohibiendo la venta de códigos de activación de juegos compatibles con las consolas PlayStation por parte de distribuidores competidores.
Estas prácticas habrían reducido las opciones de compra de videojuegos compatibles con PlayStation, lo que llevaría a precios más altos para los videojuegos para este tipo de consola. Otro efecto de estas prácticas es el desalentamiento de los estudios rumanos de desarrollar videojuegos compatibles con PlayStation.
Las consolas de la marca PlayStation de Sony son las preferidas por los jugadores rumanos, según información pública, en Rumania hay aproximadamente 1,3 millones de usuarios de videojuegos de consola y 127 estudios de desarrollo de videojuegos que se verían afectados por esta posible práctica anticompetitiva de Sony."
Como parte de esta investigación, el Consejo de la Competencia llevó a cabo inspecciones en las instalaciones de Sony en Europa para recopilar información y pruebas.