Sony sube el precio de PlayStation 5 en casi todas las regiones

Calzoncillo

#419 algo bueno sí ha hecho Jim, como ir sacando los juegos en pc. Algún dia se quitará la máscara y descubriremos que es Phil Spencer.

Lo leísteis aquí primero.

Saludos

Mega-Ninja

#420 Yo soy bastante mas de sony por sus exclusivos aunque esta gen no tengo ni play ni xbox, voy tirando con mi pc pepino, pero las cosas como son, ese jambo le esta haciendo a sony lo que le hizo este a xbox en su dia, malas decisiones viniendo de campeonar que pueden hacerte caer...yo si fuera inversor tocho de sony le daria un toque pero bueno, no lo soy, soy un pobre forero ilustre asi que solo me queda este hilo.

3 1 respuesta
sagem9

#422 PlayStation a día de hoy vende tan bien y tiene tanto margen que tendrían que pasar cosas muy gordas para llegar al nivel de lo que ocurrió con el inicio de one. Pero si, todos coincidimos en que no hace sino tomar malas decisiones y si esto sigue igual, lo mismo en unos años si que empiezan a verle las orejas al lobo.

Aún así, mientras sigan sacando exclusivos de calidad, van a seguir en lo más alto. Es tan fácil como que si en el Showcase del próximo mes te anuncian bloodborne 2, Silent Hills y algún otro pelotazo, la gente se habrá olvidado rápidamente de los 50€ de subida.

2 comentarios moderados
Asgaya

Japanese players are begging for Final Fantasy 16 on Steam after the PS5 price hike

https://www.gamesradar.com/japanese-players-are-begging-for-final-fantasy-16-on-steam-after-the-ps5-price-hike/

El mundo al reves

2 respuestas
seikooc

#426 Si es que se están viendo que no lo van a poder comprar porque no hay ps5s

Cryoned

#426 ridículo, el mercado de pc tiene actualmente como 5x el sobreprecio de la subida de la ps5 a pesar de que está bajando xD

4 1 respuesta
Longview

#428 Totalmente ridículo, supongo que hay que llenar las noticias que en agosto hay poca cosa que rascar.

1
1 comentario moderado
GeO-Granada

Ojalá xbox se los coma por impresentables

Beethoven

Ojalá se los coma y empiecen a cagar juegos.

2
seikooc

Yo no quiero que se los coma nadie, quiero que todo salga para PC

Las exclusivas temporales son las guarradas más grandes que ha habido, tanto en sony,nintendo y microsoft.

1
Evilblade

No es una buena noticia para los nuevos compradores.

No obstante además de la primera vez que sube una consola tras dos años. También es la primera vez que cualquiera de nosotros puede vender una consola dos años después de comprarla, sin garantía, por el mismo precio que la compró. Lo cual demuestra el valor de lo que estás comprando y a alguien le resultará más ligera la carga de los 50€ extra.

Podría haber ocurrido que te compraras la consola y en menos de un año se hubiera devaluado su precio. O peor, comprarte una consola, darte cuenta aún con las miles de advertencias de que se queda corta, y ver que vale la mitad y has palmado pasta por tener que comprarte otra. Lo cual es malo para el bolsillo, y hasta para el medio ambiente.

Sobre lo de pasar de comprarte una consola porque ha subido un 10% porque puedes comprarte un PC que no quieres y que ha subido un 120% mejor no comento porque se va con lo justo para no cagarse encima.

4 3 respuestas
FerPina

#434 pero el que puedas venderla al mismo precio nones por lo buena que sea la consola, si no más bien por la falta de stock que hay por una producción batsabte baja por todos los probelmas que han habido en los componentes de HW a nivel global. Entonces hay tan pocas que claro, el precio de mantiene. En cuanto deje de haber problema de stock el precio de segunda mano cae en picado. Así que esos 50e si pican.

Como la Steam deck o las gráficas en su momento. Las vendías más caras que nuevas. Porque? Porque no había stock. Sin más.

3 2 respuestas
Evilblade

#435 la producción es más alta y la demanda, también respecto a su competencia. Por eso pasan ambas cosas, que venda más, que no haya stock y se devalue menos. No es una opinión, son hechos.

2 respuestas
seikooc

#435 no les va a compensar al final esta bajada ya que a la larga la imagen de subir 50e les producirá más pérdidas por la imagen tan lamentable que están dejando

1
ArThoiD

#434 #436 Si no sueltas pullita contra MS en cada post revientas eh.

Que si la SS es una mierda, que si venden mucho menos, que se devalua más... No cambies.

2 1 respuesta
Yerboth

Ya hablamos de devaluación porque por algún sitio hay que salir, el que se compra una consola lo hace para revenderla claro.
Que cojones me importa si una vez comprada vale más o menos, si la quiero para jugar xD

Una línea para decir que la noticia es mala y un par de párrafos para hacer malabares mentales de por qué te beneficia a tí concretamente y para meter mierda a la competencia. Por favor dinos con este osito de peluche dónde te tocó la Series S

2 1 respuesta
2 comentarios moderados
Evilblade

#439 #438 Me parece que estáis en el hilo equivocado. No es una pullita, es una comparativa sobre un aspecto negativo en cuanto al coste. Cuando se habla de dinero, hay que hablar de lo que vale el dinero. Que es lo que llevais haciendo todo el post pero al reves. Aquí yo estoy dando un hecho objetivo porque durante todo el hilo se está hablando de lo que puede o no afectar con respecto a la competencia. Como yo he llegado el último pues he dicho lo mismo pero aportando algo nuevo que es verdad.

Ahora, si lo que queréis es una opinión de primera mano aquí y en el hilo de PS no podemos más que hacer hipótesis. Id al otro hilo, preguntad que tal comprar una consola al PVP de lanzamiento, que la rebajen en un año y que en menos de dos la tengas que cambiar valiendo la mitad. A ver si con todo lo malo, no hubieran preferido pagar esos 50€ del demonio y disfrutar estos dos años a tope que hacer este dudoso movimiento. Seguro que todo bien claro, que os van a decir.

A si que repito, los 50€ de más, mal. Pero que podría ser peor por supuesto y ya se está viendo. Los traumas y demás para otro hilo, que no será por avisos de lo que iba a pasar.

2 1 respuesta
2 comentarios moderados
FerPina

#436 bueno, déjame que te lo explique de otra manera. Es una producción baja para la demanda que tiene. Tu puedes producir 10x que la competencia, que si la demanda que tienes es alta, la producción que tú tienes comparado con la demanda, es baja. Por lo tanto, si, tienen una producción baja comparada a su demanda.

Sony es el líder en consolas, es lógico que vaya a haber mayor demanda. Pero no tienen una producción para alimentar esa demanda. (No 3s culpa de Sony, es un problema que hubo a nivel global de procesadores, cadena de suministros, material primas, etc).

Pero lo que quiero decir es que si la consola no se devalúa, es por la baja producción / stock .

En cuanto no haya estos cuellos de botella y todo hijo de vecino pueda pillar una ps5 la consola devaluara como siempre hacen. Que además, si has comprado una ps5 y la revendes ahora, es cierto que no has perdido dinero, porque la vendes a lo mismo. Pero por otro lado tampoco ha sacado partido a una ps5 que han sido pocos los juegos Next Gen. Así que también te es irrelevante haberla tenido. Y para todo el mundo que compre la consola ahora esos 50e si se van a notar cuando haya stock, se devalue y no sea como ahora.

Si la vendes por ejemplo en 2 años cuando ya haya stock normalizado (supongo) y se haya devaluado, entonces si habrás perdido dinero (como es normal cuando vendes algo usado). Pero por otro lado habrás aprovechado la consola para jugar juegos Next Gen.

4 2 respuestas
Evilblade

#445 Si te doy la razón. Lo que quiero decir es que si la demanda sigue en el techo, no es solo cuestión de que la producción sea baja, sino de que el producto es suficientemente bueno como para la gente lo quiera como pan caliente y la producción ni se acerque.

Porque de no serlo a lo mejor ya se hubiera estabilizado la cosa, o ya hubiéramos visto rebajas de retailers, o no estaríamos comentando esta noticia porque no habría habido lugar a una subida de precio.

1 1 respuesta
B

Barra libre y encima insultando al mod

1
Tukansson

Ni educación ni respeto ni nada. Pura bilis

Yerboth

#442 es que lo que planteas solo tiene sentido en tu cabeza, los juegos que compras orgulloso por 80€ al PVP de salida también valen menos al año siguiente, y qué? Lo has comprado para jugarlo y ya está. Si en su día te pareció que el juego merecía la pena por ese precio y te has divertido jugándolo pues ya estaría, de eso va este hobby.

Si te compras una consola, la disfrutas durante los años que sean y luego vale menos, a quien le importa? Lo mismo con una consola, con un coche o con un castillo inflable.

Por lo visto el único que tiene traumas con cierta consola eres tú que no la tienes, pero lo que si tienes es la ferviente necesidad de decirnos todas las semanas que es una mala compra porque está de oferta y se va a quedar coja, manca y tuerta el mes que viene

3 2 respuestas
Evilblade

#449 De verdad, no se que me estás discutiendo. Que me parece estupendo que disfrutes lo que quieras, pero sera mejor que un producto conserve su valor más tiempo a que no lo haga ¿No?

Que te importará más o te importará menos en tu caso. Pero mejor será lo primero. Si quieres hacemos una encuesta a los vendedores de Wallapop que seguro la han disfrutado mucho a ver si les mola revender al -40% en garantía para que te quedes tranquilo. Sobre los motivos ahí no me meto, pero a otros del foro si puedes preguntarles para que te cuenten su experiencia.

3 respuestas

Usuarios habituales