Sony sube el precio de PlayStation 5 en casi todas las regiones

ArThoiD

#480 Precio competitivo al que no salió lmao xD

Para cuando salió estaba el Tegra X2 ya en el mercado que yo sepa, de hecho se criticó bastante que usasen el viejo....

Pero vaya que da igual, tema cíclico.

1 respuesta
Andre333

#469 en ningún momento digo que vayas a recuperar todo el dinero.. pero si que recuperas algo.

Yo pille en junio del año pasado ps5+ratcher and clark+alldestruction+ tarjeta de 20€ de psn. 600pavos + otros 50 por el seguro.

El ratcher lo cambie en cex por resident evil y la tajeta de 20 euros me vino de lujo. Asi que solo me comi alldestruction.

La clave sobretodo es pillar un pack de un juego nuevo.

Decade

#481 El Tegra X2 se anunció a mitad de 2016, vamos me imagino que de llevarlo tendrían que hacer mil pruebas de rendimiento, frecuencias, calentamiento y demás. Y luego está el tema de la cadena de producción.

En 2017 probablemente había móviles más potentes que la Switch, pero también serían más caros y/o no estaban enfocados al gaming.

GaN2

Creo que el publico que compra una Switch no lo hace para jugar a un juego en 4k y 60fps... Llamarme loco pero compararlo a nivel de especificaciones/precio con una PS5 y Xbox es una gilipollez supina, mas aun cuando Nintendo podria cagar un mojon, ponerle el logo de la empresa y la gente lo compraria como si fuera el fin del mundo.

Y sobre el precio de reventa de la PS5, ignorar que dicho precio viene justificado por la baja oferta que ha habido hasta ahora de la consola es de idiotas. Porque entre la poca oferta que hay y los scalpers es hasta normal que se vendan en Ebay nuevas por mas y usadas por el mismo precio de venta que tiene una nueva en tienda. Es que es tan absurdo como decir que la gente que compraba 2060 / 2070 usadas por mas de lo que costaban lo hacia porque eran maravillas de la tecnologia cuando simplemente obedecia a pura ley de oferta/demanda.

1 2 respuestas
Cl0ud7

#479 #480 El iPad no es comprable en cuanto a precio, lleva camaras que no son baratas, lleva una pantalla mucho mas grande y muchisimo mejor (ya era de 120hz) que no es barata, mas GB de almacenamiento y mas rapidos que no son baratos, mucha mas bateria que tampoco es barata, mejores materiales y calidad en la fabricación.

Pero a todo esto hay que sumar otros factores y es que por un lado el iPad es Apple con el correspondiente sobreprecio para mantener sus margenes altisimos, y es un iPad, tienes que ganar dinero con el producto porque igual con ese iPad que vendes no ganas ni 1€ mas en la AppStore o similar, mientras que la switch es una consola, como no compres juegos tienes un pisapapeles, podrian sacarla a perdidas incluso y ganar un monton con los juegos, pero prefieren racanear con el HW para ganar lo maximo posible.

Edit: Como ejemplo de que esto es posible tenemos la vita, que tenia pantalla top en su dia y llevaba CPU y GPU nivel del iPad de su momento. Siendo mucho mas pequeña.

2 respuestas
Kalgator
#485Cl0ud7:

Como ejemplo de que esto es posible tenemos la vita, que tenia pantalla top en su dia y llevaba CPU y GPU nivel del iPad de su momento. Siendo mucho mas pequeña.

Y se comió los mocos

Nintendo desde GC dijo nunca mas a vender a perdidas, siempre han llevado ganancias todas sus demás consolas, lo "bueno" que tiene Apple, es que es ella misma la que se hace sus procesadores y cada vez mas componentes, vamos, ya no tiene que pagar royalities (como le ha pasado a Nintendo con Nvidia)

Igualmente, ponte a jugar a juegos exigentes en un ipad pro, y, además de que se drena la batería, esta se sobrecalienta de mala manera

Siguen siendo 350€ vs 900€, y no te creas que la pantalla y las camaras que llevaba eran tan caras

1 respuesta
MaTrIx

#484 el problema de switch ahora mismo es que hasta algunos indies funcionan de aquella forma. Quizás va tocando una sucesora ya y no es que sea tan pronto por que switch ya tiene más de 5 años y es una duración media para muchas consolas

2 respuestas
acerty

Entonces la subida está bien ¿no?

Evilblade

#484 Salvo que tarjetas gráficas no había ninguna de ninguna marca o modelo de prestaciones similares y menos sin sobrecoste a diferencia de las consolas donde sí las hay con mas disponibilidad y más baratas. Y que la "poca oferta" son 22 millones de consolas en un año y diez meses cuyo primer año fue la consola de sobremesa más vendida de la historia. Salvo esos pequeños detalles, es lo mismo si.

Mañana saca PS5 5 millones de consolas y pasado mañana están vendidas. Si lo hace otro, al almacén a palmar más pasta. Esto de pasar de puntillas por lo que hace que la demanda sea tan alta para que nos cuadre el discurso con los datos en la mesa cuela regular.

2 respuestas
Cl0ud7

#486 Que mas da si se comio los mocos, no es de lo que estamos hablando aqui.

Igual te crees que fabricar el procesador del iPad sale mucho mas caro que el de la switch cuando la diferencia igual son 50€. No le han puesto algo mejor porque no les apetecia no porque subiese el coste de la consola 200€.

El iPad se mea en la Switch en rendimiento, siendo extremadamente delgado y sin ventilador, esos juegos que tu consideras demandantes no van igual, no es lo mismo el fortnite a 540p 30FPS de la switch graficos ultra low que el del iPad a mucha mas resolución y 60FPS, por ejemplo.

GaN2

#489 En las graficas no habia un limitante que era la exclusividad de cierto tipo de software como si lo hay en las consolas lo cual impacta enormemente en la demanda. Seamos realistas, el que se compra una PS5, Xbox o Switch lo hace en base a ciertos criterios como exclusivos, lealtad a la marca o ecosistemas (Game Pass y similares) mientras que el que se compra una grafica lo hace por criterios completamente diferentes.

Sobre la "poca oferta", me refiero en comparacion con la demanda actual y disponibilidad de la misma. Se habran vendido 22 millones pero la realidad es que en las grandes superficies llevan sin aparecer meses y las que hay son con cuenta gotas o en packs. En donde yo vivo (USA) no ves una en Target, Best Buy, Gamestop, Costco, etc. y si la ves dura minutos asi que si, ahora mismo hay una demanda brutal para una oferta que no es suficiente. Sera por culpa de scalpers, problemas en la fabricacion/distribucion/etc otra razon? No lo se pero eso acaba por impactar al precio de segunda mano.

Sobre los 5 millones de PS5, te puedo asegurar que Nintendo hace lo mismo y las vende. Y de Xbox no tenemos ni idea porque Microsoft no da datos de venta, de la S-Series todavia pero la X-Series esta en un lugar similar en cuanto a disponibilidad en grandes superficies.

#487 El problema es como sacas una revision nueva sin marcarte un DS XL. Como dices creo que la opcion es tirar de sucesora pero viendo que la Switch se vende bien y que tiene catalogo de aqui a varios años sinceramente no veo a Nintendo sacando algo nuevo a corto plazo, mas aun cuando a nivel de portatiles no tiene competencia.

Decade

#485 Tú mismo te estás contestando.

Todos los componentes de ese iPad son TOP, y al final todo eso repercute en el precio (+800€).

Si Nintendo hubiera decidido meterle un hardware de 2017 ni de coña habría costado 330€.

2 respuestas
seikooc

#492 Tambien está el tema de la batería.. metele a un iphone con graficos top un juego FHD y no te aguanta ni 2 horas

ArThoiD

No hace falta defender lo indefendible en serio, la Switch era y es una castaña y ahora mismo no les cuesta ni 50€ cada una.

1 respuesta
FerPina

#489 Salvo que tarjetas gráficas solo importa su "potencia bruta" y te da igual si es de X o Y marca. Me da igual una 3070 de gygabtte, Asus o MSI. Me es irrelevante.

En una consola compras ese dispositivo por:

  • Que juegos tiene (especialmente con el tema de exclusivos)
  • Que consola tiene tu amigo para jugar juntos (aunque cada vez menos con crossplay)
  • Ecosistema
  • Retrocompatibilidad con juegos que ya tienes. Si tiene muchos juegos de PS4 y los puedes jugar en la 5, pues es un plus a una Xbox que esos juegos no te van a valer.
  • Lealtad / fanatismo hacia una marca.

Todas esas cosas son irrelevantes cuando hablas de comprar una gráfica de X o Y marca porque no aportan nada de eso. Una consola, si.

#494 Hombre, en su momento estaba bastante bien, ahora sí es muy castaña, eso sin duda. Por eso todo el mundo se estaba una pro con más potencia y no solo un cambio de pantalla.

Pero cuando salió evidentemente era menos potente al iPad, pero mucho más barato, con 2 "mandos", y a pesar de ser más gorda, mucho más pequeña.

Cl0ud7

#492 Pero que el iPad tiene unos margenes desproporcionados, a ver como creeis que Apple tiene los beneficios brutales que tiene XD. Fabricarlos les cuesta menos de la mitad. Y la switch igual.

1
robolution

Asumo que esto puede ir aqui, parece que hay nuevo modelo que reduce el peso 200/300 gramos (en 2021 creo que ya le quitaron otros 200/300 gramos). O sea que con esto les deberia de salir mas barato fabricarla, y con la subida de precios ampliar su margen de beneficios mas.

Bastante feo meter la subida para luego sacar un modelo que te sale mas barato fabricar.

3 respuestas
Overwatch

#497 Será el sistema de refrigeración como pasó la anterior vez que bajó de peso, aunque las temperaturas eran similares.

1 respuesta
robolution

#498 supongo que sera de ahi. A ver si alguien la compra y analiza si hay mucho cambio de temperaturas.

seikooc

#497 Lo bueno de esto que al hacer una remesa tan masiva se acabarán los problemas de stock

26 días después
nani11

alguien sabe cómo coño se compra una puta ps5?

No, no se va a amazon y se le da a comprar porque no se puede.

6 respuestas
s4rge

#497 Al final va a ser cómo las bolsas de patatas fritas que casi todo por dentro es aire :sweat_smile::joy:

mxz239

#487 pues debe ser cosa de los propios índies. A mi Dead Cells me va como el ojete, Mario Oddisey y Monster Hunter Rise van de miedo y dudo que Dead Cells tenga mayor carga gráfica

doogie780

#501

Has probado en la Deep web?

susto93

#501 Metiéndose en un canal de Telegram donde avisan del stock al instante + notificaciones activadas + tener preparado el medio pago en las distintas tiendas y en tu navegador.

Dekai

#501 siendo una persona normal que no está todo el puto día pegado al Telegram? En ningún sitio.

A menos que vivas en países del primer mundo como Alemania o EEUU. Entonces las tienes en el centro comercial de la esquina a precio de salida y sin packs marroneros.

Overwatch

#501 Yo compré de lanzamiento 2 ps5... y conozco mucha gente que no es muy espabilada y también se ha comprado su ps5 pero con un pack de juegos.

nani11

en una web turbia me la venden por 750, 200€ más que el coste oficial de venta, me hago la idea de lo que ocurre con esta consola

SikorZ

Yo personalmente no le veo mucha polémica.

Al fin y al cabo las empresas buscan su beneficio, si tu como consumidor consideras que está haciendo mal pues siempre puedes no comprar nada de dicha compañía para mostrar tu disconformidad y listo.

wajaromau

#501 apuntandote a las listas del game o mediamark?

Usuarios habituales