Sony cierra el mejor año fiscal de la historia de la consola con 60 millones de unidades de PS4 y PS4 Pro distribuidas en todo el mundo, a fecha de 31 de marzo de 2017. La compañía ya ha confirmado que para el presente año fiscal pretenden alcanzar la cifra de 78 millones de PS4 distribuidas, es decir, 2 millones menos de las que han colocado este año.
No todo son buenas noticias... Sin duda la depreciación del yen, el descalabro de la productora Sony Pictures (que fue reevaluada a la baja en casi mil millones de dólares este año), los casi 400 millones de dólares de reajuste de la sección de baterías, los 200 millones de la de sensores ópticos y otras provisiones negativas han contribuido a que la multinacional haya reducido sus ventas en un 6% y sus beneficios en casi un 2% con respecto al año anterior.
En cualquier caso, Sony consolida sus números cerrando el curso fiscal con más de 7.603 mil millones de yenes, un beneficio neto de 288.7 mil millones de yenes (casi 2.400 millones de euros), cifras que si bien es cierto son inferiores a las del año pasado, están muy por encima del objetivo que se habían marcado.