Más info desde revogamers:
Según el popular magazín Famitsu anteriormente citado, el juego se alejará de las tradicionales batallas uno contra uno para optar por un título en tercera persona con acción basada en espadas, permitiendo de esta forma que el jugador pueda enfrentarse en contra de múltiples enemigos simultáneamente, pudiendo encontrar entre ellos tanto a viejos conocidos de la saga como nuevas bestias engendradas exclusivamente para el proyecto.
Uno de los nuevos participantes de la saga es un chico de 16 años que entre sus venas corre sangre imperial, lleva el nombre de Iska -siendo presumiblemente el personaje principal de la historia- quien acompañado del veterano de la saga Siegfried Schtauffen se embarca en una aventura -aún por descubrir-.
El control de Wii se empleará como se espera; para atacar con la espada horizontal o verticalmente bastará con hacer el respectivo gesto agitando el Wiimote como si éste fuese un sable, es importante destacar que ésto no significa ataques 1:1 siendo más factible un modo de control similar al del juego de Ubisoft, Red Steel.
El nunchaku también jugará una parte importante dentro de título puesto que éste se utilizará para evadir -agitándolo-, correr además de otros movimientos extras. Los diversos botones siguen teniendo funciones importantes como la de saltar y cubrir. Cabe resaltar que el esquema de control cambiará respecto al personaje que el jugador controle. Entre los personajes jugables revelados se encuentran los viejos conocidos, Ivy -la prominente noble de origen londinés-, Taki -la ágil ninja que maneja Kodachis-, Siegfried -el vengador del imperio romano sagrado- y Mitsurugi -el determinado Samurai y su estilo Tenpu-Kosai-Ryu Kai-.
Con el fin de enriquecer la experiencia, los jefes finales también harán su aparición llegando en algunos casos a modificar la dinámica de juego, por ejemplo, para vencer a uno de ellos, el jugador tendrá la oportunidad de elegir dos personajes e intercambiarlos libremente para emplear a su favor las destrezas de cada uno. Dentro de ese aspecto, cada personaje podrá incrementar sus poderes consiguiendo nuevas habilidades y armas.
La duración de los escenarios es variable, los cortos podrán durar 5 minutos mientras que más adentrados en la aventura tendrán una duración aproximada de entre 15 a 20 minutos. En ellos el jugador no sólo se verá enfrentado a hordas de enemigos, trampas y otros tipos de obstáculos se encargarán de complicarle sus objetivos. Éste podrá emplear las características del propio escenario, como la altura, a su favor. A lo largo de los niveles se podrán adquirir armas para que nuestro personaje pueda adquirir más poder y a diferencia de pasados títulos de la saga, las armas contarán con atributos, es decir, si el jugador equipa un arma de hielo, ésta tendrá la posibilidad de congelar a sus adversarios.
Para concluir, se habló de la inclusión de un sistema multijugador en donde los participantes podrán enfrentarse entre ellos además de que también podrán jugar cooperativamente para completar la aventura. Sin embargo, todavía hay varios aspectos que se están considerando para la implementación de modos de juego, algo normal puesto que, según la revista nipona, el juego se encuentra en un estado de desarrollo del 40%.