Tras una exitosa campaña en Kickstarter que varios de MV apoyamos, ya se ha estrenado en early access este juego de gestión de temática futurista.
Por mi parte, tengo que decir que solo la música del menú de inicio ya me ha dado muy buenas vibraciones. ¡Ya tengo mi key en Steam!
La hora de lanzamiento mañana será a las 10:00h PDT, es decir, 19:00h CEST (hora Madrid).
Embárcate en un viaje espacial con un variopinto grupo en busca de un nuevo hogar. Construye tu nave espacial, desarrolla condiciones de vida óptimas, gestiona las necesidades y ánimo de la tripulación y explora el universo.
Idiomas
El juego saldrá mañana en Steam y GOG traducido en 12 idiomas, entre los que se incluye el castellano.
Construcción, gestión y diseño
- Personalización: dispones de toda la libertad del mundo para construir la nave o estación espacial que quieras. Coloca puertas, paredes, partes del casco e instalaciones donde consideres oportuno.
- Funcionalidad: todas las instalaciones tienen su propia función. Los miembros de la tripulación disponen de camas para dormir, necesitan ir al baño, les molesta el ruido y se divierten con las máquinas recreativas.
La nave y sus elementos se construyen pieza a pieza, lo que permite modelarla por completo. Puedes decantarte por un diseño simétrico y racional o bien uno asimétrico y fantasioso.
Combate
Equipa a tus tripulantes con trajes espaciales y armas, organiza equipos externos para explorar naves abandonadas y estaciones espaciales. Explora y consigue recursos y objetos, encuentra tanques criogénicos con gente dentro. Visita las naves y estaciones espaciales de otras facciones para encontrar los registros donde se cuentan las historias sobre sus viajes en busca de un nuevo hogar.
Explora
Gracias a la generación procedimental, explora una galaxia completamente nueva en cada partida con diferentes facciones que, a su manera, intentan sobrevivir y hacerse con el control. Conoce a piratas, mercaderes, esclavistas, miembros de sectas, androides y muchos personajes más. Lánzate al hiperespacio en busca de recursos y relaciónate con los diferentes grupos que te encuentres.
Sobrevive
Los tripulantes pueden acabar heridos durante un combate o contagiarse de una enfermedad grave. Prepara un centro médico, comprueba si hay presencia de enfermedades o agentes externos y usa a tu mejor médico para tratar dichas enfermedades y practicar las cirugías oportunas. Después, cruza los dedos para que no se despiste ni se deje ningún objeto dentro del paciente.
OST
Dejo por aquí algunas piezas de la banda sonora del juego, que según parece han mimado bastante.
¡A disfrutar!
MVdieros en el juego
Algunos MVdieros ayudaron en Kickstarter y pudieron poner nombre a naves/estaciones y/o personajes dentro del juego. Los añadiremos aquí y si alguien los encuentra y pasa capturas también
@Kalgator
Personaje en el juego: Kalgator
Estación: Hyperion
@Thunderhawk
Personaje en el juego: Turanico
Nave: Vanguard TuR-4