URL DEL SERVIDOR ESPAÑOL:
byond://45.32.166.36:3333
Si no os abre en chrome, abrid un explorador de windows y pegarlo ahi.
CANAL DISCORD DE LA COMUNIDAD HISPANA DE SS13
URL DEL SERVIDOR ESPAÑOL:
byond://45.32.166.36:3333
Si no os abre en chrome, abrid un explorador de windows y pegarlo ahi.
CANAL DISCORD DE LA COMUNIDAD HISPANA DE SS13
#2309 Date un paseo por paradise station y mira su estacion.
Es una jodida maravilla de estacion, me encanta medbay -
Lo unico es que esta overpopulated as fuck xD.
#2313 Menú de intentos -> Opción roja o agresiva -> Clickeas en la cinta policial.
No intentemos sacar razonamientos desconociendo.
#2299 Me encantaría que regresaras al servidor y comprobases que intentamos que ese periodo de caos en el que entraste se ha ido reduciendo y castigando progresivamente.
De hecho, todo este rage se origina a raíz de intentar limitar los casos en los que con tal de buscar diversión individual, se afecta a la partida de otros jugadores de forma injusta (al no haberse consensuado previamente con los admins)
No conozco a Vaca de nada mas allá del server, de hecho es un jugador bastante pesado que siempre hace sugerencias absurdas. Pero en este caso, el que origina todo este flame, Bedryant metagameo/grifeo a Vaca, para mas inri usando a un noob para que fuese cyborg (una muy mala idea que salio mal)
Asi que haced caso a Melty, por sorprendente que parezca, y antes de recibir la inspiración de rolear algo fuera de un dia a dia normal en una estación espacial, consultadlo con los Admins.
No estamos en contra de los roles particulares, salidos del funcionamiento normal de la estación, pero al menos, y en el momento en el que afecten a otros jugadores; consultad.
primera partida ganada como traitor, revente la puerta del teleporter del capitan con un ripley, aprovechando que era minero, tras hacer que la nave se le fuera el aire de hacer agujeros en el piso , además el ingeniero que sabía arreglarlo estaba arrestado xD
#2315 Y dale candela con lo del noob.
Fíjate si estás equivocado, que el que transformó en cyborg al novato fue el otro robotista, que lo decidió y cogió como voluntario al conserje, y me pidió ayuda con la operación. Si hasta se dijo anteriormente que le tuvieron que explicar el procedimiento (yo no lo preguntaría, ya me lo sé)
Yo lo único que hice fue añadirle posteriormente (unos 15 minutos depues de que se transformara en cyborg) la ley que decía que tenía que protegerme. Y luego decidió disparar por que sí a Vaca y decidí transformarle para que no hablase, por que a fin de cuentas, ponerle una ley a un borg es un delito.
Tambien me gustaría que me dijeses en que hice meta, ¿en saber hackear una puerta y coger una placa del almacen de ingeniería al que ya de por sí tengo acceso? Quizá te podría aceptar de meta lo de construir el ordenador, pero que yo sepa, y tengo un amigo informatico con master en robótica y sabe montar un ordenador.
No me parece descabellado. Raro sería que supiese encender el motor, o cosas de atmos, o mucho más, cosas de medicina.
Para todo esto, como he dicho en el servidor, es mejor dejar claras las competencias de cada profesión, porque por ejemplo hoy resulta que el virologo va y dice que no sabe medicina. ¿Qué tiene un cursillo del CCC o qué xD?
#2317 Cuando creas el pj puedes poner los conocimientos de tu personaje. Yo pongo siempre que se algo de ingenieria para estos caso .
El caso es que esas opciones te dan permiso hasta para hacerte un CMO que no sabe ser medico Lol (Veridico: he jugado con uno varias rondas xD)
Me temo que en los privados que nos cruzamos despues de tu sanción de 6 minutos me reconociste que todo esto lo hiciste por aburrimiento/despecho por que la partida extended no te estaba dando demasiada diversión y que encima la HoP (que llevo Rank y tuvo que recoger posteriormente Han sin saber muy bien que habia hecho antes Rank) no te había atendido como esperabas.
Saber hackear una puerta es bastante meta, pero es aun mas meta/griefer reconocer que querías transformar a toda la tripulación de la estacion en robots porque la HoP no te hico caso y te volviste loco, como me reconociste.
En mi opinion deberia ser deshabilitada la opcion de conocimientos previos, o al menos muy controlado por los admins, porque entonces todo cristo sabe hackear puertas y usar scanners medicos con solo ponerlo en esa seccion.
Y lo de los novatos... en parte entiendo que un jugador con experiencia no debe meter a un novato a cyborg de combate porque se va a liar a tiros si o si... es de perogrullo. Pero por otra parte, quiza los admins deberian controlar a los que estan empezando para que no se metan de primeras en roles chungos o con herramientas para megagrifeo.
#2318 algo asi deberia ser consultado con los admins porque siendo jefe de seccion es un roleo que condiciona tremendamente la partida de los demas
Es que de hecho, cada vez que se ve a un jugador nuevo en un rol bastante dificil se le suele preguntar por PM si tiene experiencia previa o si necesita ayuda con ello. No solo para prestar ayuda, sino tambien para intentar indicar que quizas el rol se les va un poco de las manos.
Pues a mi siendo CE otro dia un atmosfericos que pensaba que el bar estaba en el reactor de supermateria... o en otras palabras: no sabia ni donde estaba el bar XD Quiza seria buena idea antes de empezar las rondas recomendarles roles mas sencillos pa que le cojan el tranquillo al juego antes de tirar por lo chungo, porque pueden acabar arruinando una buena partida por simple desconocimiento del juego.
Eso y que los jugadores con un minimo de experiencia primen elegirse roles de responsabilidad antes que su contrapartida sin responsabilidades. Ya que es mejor ser un buen ingeniero y animarse a ser CE, que ser buen ingeniero y que entre un novato de CE que se estampe contra la barra del bar.
#2319 Pero mi plan no era transformarlos a todos por la fuerza, o al menos no así, tan brutalmente, he ahí la gran diferencia. Sin ir más lejos, y como ya he dicho anteriormente, estaba intentando convencer a más miembros de la tripulación, el bibliotecario por ejemplo, de que se ofrecieran a que les transformase.
Por cierto, Jamás he dicho que matase a vaca por aburrimiento, por favor, te reto a que me lo demuestres.
No se si tenéis acceso a los logs del juego a posteriori, pero ahí se podría ver claramente la sucesión de hechos.
¿Fué una cagada transformar a un jugador sin experiencia en cyborg? pues posiblemente, pero eso no fué cosa mía, sencillamente por que ni siquiera sabía quien narices era ese jugador y si tenía experiencia. Como ya he dicho el que quería transformarle era el otro robotista.
En todo caso se me puede achacar darle una ley a un jugador sin experiencia en cyborgs, pero claro, ¿y eso yo cómo lo sé? Tampoco le puse una ley complicadísima, basicamente protegerme. No me vengas con que le utilizé si decidió ponerse a disparar por su cuenta.
Y ante el claro error que fue ciborcificar a un jugador sin experiencia (aun que es posible que no pudieses sacarlo en claro de la corta conversación que tendriais), al verlo griefear tu reacción fue... MATAR A LOS TESTIGOS.
No voy a continuar con el palique, tampoco es que tu sanción merezca tantos rios de tinta (fueron 6 minutos!) pero te agradecería que la proxima vez tratases de informar a los admins si de lo contrario vas a romper las normas de interpretación y respeto a los otros jguadores.
A mi me gustaria saber que persona en su sano juicio se dejaria sacar el cerebro para ser un robot.
ES como cuando la gente se pelea por ser IA, perder tu humanidad para ser un esclavo de la misma.
#2320 En las que estuve yo no condicione la de nadie De hecho pase libremente sin que nadie se diera cuenta que no cure absolutamente a nadie y que mate a 1 persona y transforme a otras cuantas (El dia de los blancos vs negros xD).
Tampoco me consta que nadie recibiera ninguna queja sobre mis funciones de CMO, lo cual me hace pensar que lo que yo queria hacer funciono a la perfeccion. Basicamente, cobrar sin dar un palo al agua, delegando todo en el resto de gente, sin tener ni puta idea de hacer nada y encima dando ordenes x) De hecho si no mal recuerdo mate al personaje de Rank y me lleve su cabeza a dar un paseo cuando la base estaba reventando.
Es por ver nuevas mecanicas, supongo.
Pero si, lo de extraerse voluntariamente el cerebro debería ser algo bastante poco común. Sin embargo, optar por una mecanización en vez de clonación si debería ser algo mas común.
#2327 no si la idea esta chula, y salir de la partida sin quejas ni q se diera cuenta nadie es todo un logro, pero yo lo consultaria antes com los admins para que no hubiera malentendidos... imagina que roleas asi al ce y vuelas ingenieria x no montar bien el reactor, o muere toda la estacion por un evento d virus q activa un admin sin saber q estas roleando un cmo q no sabe nada d medicina
#2325 Sí, pero hay que ser concretos en este punto, que parece se os olvida... no matarle, transformarle en cyborg, que no es lo mismo, ya que sigues jugando.
#2326 Era el plan de un demente, yo tenía claro que imposible, porque me iban a pillar seguro, ahora bien, esperaba que al menos fuese seguridad, no un admin ante la queja de un jugador que ni siquiera se tomo la molestia de esperar a que le convirtiese en robot.
#2327 Un anciano de 80 años que ve que le queda poco tiempo de vida y no le da la gana de morirse.
Un enfermo terminal sin curación posible que decide servir a la sociedad en vez de morir.
Un recluido que ante la presión de la sociedad prefiere dejar de lado las relaciones humanas.
Se me ocurren muchos ejemplos.
#2329 La incompetencia siempre debe ser roleable.
#2329 Tu riete, pero engañar hasta al admin tiene su gracia. El admin la lia parda, yo no puedo curarla y risas gordas x) Que se acabe una partida por algo no tiene por que ser especificamente malo.
De todas formas, digo yo que cualquier admin puede mirar la experiencia de mi personaje en los campos que asigne. De hecho tenia mas experiencia en leyes que en medicina, por si me metian preso para poder librarme. xD ¿Soy la unica persona que rellena esos campos y los sigue o que?
Yo cuando empecé a jugar a esto que no tenia ni puta idea, me metia en servidores guiris y me hacia pasar un un ruso que no tenia ni idea de nada.
#2330, si, debe ser interpretable, pero al final los que llevan un poco el cauce de la partida son los admins, y son ellos los que deciden si es aceptable o no segun que interpretacion
#2331 si los admins pueden ver esa info ya es cosa suya. Seguramente si, lo eres XD
Joer, soy el unico mamon que se pone esos campos, escribe los textos del personaje y se pone lealtad baja con centcom :_
Por cierto, he vuelto a hypathia por que se ha llenado de nuevo, ni bien he entrado nos han hecho un examen a todos de sec que teniamos que rellenar en 5 minutos y al que lo fallaba lo demoteaban lol. Adoro este puto server. Fueron preguntas sobre crimines en general a responder rapido, sobre procedimientos standars y el trabajo de warden . Saque un 10 Yay soy un no lifer.
Vale,eso lo entiendo,pero mentiria si no dijese que estoy de acuerdo con el en lo que respecta al tema de cuando alguien actua sospechoso ya se lanza seguridad sobre el gritando triador o demas. Si algo esta bien roleado,creo que podrian darse mas muertes,lo tipico de una discusion que se va de las manos o cosas asi.
El problema es que las capacidades de algunos JUGADORES (que no personajes) excede la de algunos otros, con lo cual este tipo de enfrentamiento suelen acabar rapido y mal para muchos de ellos.
Que dos interpretaciones distintas confronten no es necesariamente un ejercicio de griefeo o metagaming, pero la mania que tienen muchos de que si se aburren, deciden interpretar a personajes inestables que parecen tener carta blanca para sacar a relucir sus conocimientos como jugador para joder al resto del personal si que es un problema.
En lineas generales, si pretendes hacer algo que no fueses hacer en tu puesto de trabajo, avisa a los Admins, no porque te lo vayamos a negar, sino para estar sobre aviso cuando la larga sombra del griefer te apunte.
#2331 La partida en la que Melty al no poder curarme me cortó la cabeza me encantó y me dio igual morir aunque no hubiera para reaparecer. Ya que las risas vienen cuando oyes al médico susurrarte cosas a tu cabeza muerta y de que eres su amigo.
Tampoco hay que lloriquear tanto porque te mate un antagonista o una persona por alguna razón interpretativa y con consentimiento de los administradores acabe contigo.
Debo añadir también que hay un modo de juego en las mecánicas que se llama Revolución-RP, en la que los jugadores ven como la comandancia abusa de su poder siguiendo las ordenes del Comando Central encerrando y dando palizas a la gente, ¿ahora no podría otro no afectado por este suceso matar al jefe de seguridad o al capitán por lo que hace a sus compañeros? Sí, puede, ya que tiene una razón interpretativa BASTANTE clara. En cambio si un personaje se lleva por ejemplo fatal con el cocinero, el cocinero le echa salsa picante en la comida, le insulta, le discrimina por algo, es también clara la razón pero antes mejor preguntar a un administrador y ya, para evitar que se os acuse de griefers.