Arkham Asylum fue mucho más revolucionario, tenía una narración más consistente y mejor historia en general, el combate para la época es gloria y asentó las bases prácticamente de todo juego de WB acción/aventura (mad max, ESDLA, arkham city)
Con Spiderman tengo el problema de que el final con los villanos me parece un poco rusheado y que todo lo bueno que es el juego en el combate... en las peleas de bosses no se nota para nada, solo hay una forma de vencerlos y te dan relativamente poca libertad comparado con los "minions" que puedes apalearlos de 1203902103921039012 maneras diferentes.
en general contando cada uno su salida y la impresión que me dio en su epoca, me parece que Arkham Asylum es un juego mucho más solido aunque los dos son verdaderos juegazos, Insomniac tiene la posibilidad de mejorar aún más su obra, mientras nuestros amigos de Rocksteady tienen la capacidad de hacer un juego para superman, entre esto, las series y el cine es la mejor epoca para ser fan de superheroes... Excepto en los comics que cada vez van a peor.
Ambos son parte de mi top 10 de la generación sin problemas, pero arkham Asylum es un top 3 mientras que spiderman estaria más abajo
Eso si, Arkham Knight igual es el peor de los AAA de superheroes, incluso me gusta menos que el origins