Agarraos fuerte caballeros porque el PC gaming tiene un nuevo adalid: Star Citizen del creador de Wing Commander (Chris Roberts) y desarrollado por Cloud Imperium Games. El proyecto pretende financiarse a traves de la página web oficial Robert Space Industries. ¿Crowd funding? ¿Pasan de Kickstarter? ¿Dónde les pido matrimonio?
Según palabras del propio Roberts: "En los últimos años, los diseñadores de juegos han dejado de innovar y de cruzar el límite de lo que se puede llegar a hacer en éste género. Mi plan es devolver ese tipo de mentalidad de desarrollo al PC Gaming y, en especial, a los simuladores espaciales"
"Hay demasiado ruido con los juegos de móvil y los llamados "juegos sociales". Creo que los jugadores de PC se sienten un poco abandonados pero es una plataforma capaz de proporcionar una experiencia que ninguna otra es capaz de conseguir. Con mi juego, quiero que los jugadores se levanten y se emocionen otra vez con las experiencias que pueden disfrutar en un PC"
Como muchos otros proyectos (Project Eternity), Star Citizen pretende conseguir dinero a través de la gente (crowd funding) por muchos motivos.
"Primero, esta ruta nos permite dejar de lado a los editores por lo que tenemos millones de dolares que normalmente irían a parar a manos de los editores para un título triple-A y destinarlas directamente a desarrollar el juego. Lo segundo es que nos permite llegar a los fans que han seguido otros de mis juegos y en tercer lugar nos permite estar más cerca de nuestros fans lo cual hace que nos involucremos más y estemos más cerca de la comunidad, haremos más actualizaciones e interactuaremos con ellos a medida que hacemos el juego"
El Juego
-
Campaña single player/coop estilo wingcommander.
-
Online estilo privateer.
-
Posibilidad de maniobras con físicas newtonianas desconectando los impulsores de las naves.
-
Manejo complejo de la energía.
-
Cabinas ultradetalladas (más que posible track-ir).
-
Naves multitripulables.
-
Posibilidad de pasearse en primera persona por las naves capitales (habrá que ver en las de tamaño medio).
Previews:
Como sucede con los anuncios importantes, la página oficial está sobrecargada y redirige a: http://backup-na.robertsspaceindustries.com/ desde donde debéis hacer las gestiones pertinences, os recomiendo donar 10.000 dólares.