#129 Dices que hay compradores aferrimos de ambas marcas, supongo que ambas marcas son Microsoft y Sony, pero yo personalmente dudo esa afirmacion que haces puesto que la mayor parte de los poseedores de la 360 no tuvieron la anterior Xbox, entre los cuales me incluyo.
La gente le tiene mucho odio a microsoft, en unos casos justificado y en otros no. Yo personalmente no conozco a nadie aferrimo a microsoft desde la primera Xbox, seguramente los haya, pero dudo que sea un importante porcentaje. Ahora Microsoft esta pegando fuerte con su nueva consola, y es ahora cuando esta creando aferrimos, pero estos se haran ver en la proxima generacion.
A mi me gusta, y me conviene que haya competencia, con la competencia sale ganando el usuario, de no haber salido al mercado la 360 dios sabe que precio podria haber alcanzado la PS3, y ahora en cambio ya estan reconsiderando el precio.
Obviamente ni yo ni nadie puede saber con certeza que hubiese pasado si Sony no hubiese implementado el Blueray en su consola, pero yo creo que hubiese arrasado, ahora, el Blueray podria haber perdido la batalla. Lo que estoy casi seguro es que hubiese salido al mercado casi a la vez que la 360, a estas alturas tendria un catalogo similar que su competidora, y pese a que su calidad grafica este minimamente por debajo, gracias a sus aferrimos hubiese vendido mucho mas, independientemente de si conserva o no sus exclusivas.
Otro factor que le hubiese hecho ganar la batalla hubiese sido el apoyo a los desarrolladores, y facilitar la programacion para su maquina, actualmente casi todos los multiplataformas se van a desarrollar primero para 360, para sacarlo cuanto antes al mercado y rentabilizar su desarrollo, y mas adelante se veria como pasarlo a PS3 mientras ya estan ganando pasta con las ventas de 360.
Todas esas cosas, la gente comun las desconoce, de hecho muchos piensan que en los juegos multiplataforma la PS3 saldra ganando puesto a que esta posee el poderoso "Cell", lo que quiza no saben esque solo a Sony le renta sacarle el maximo partido a ese procesador, por lo que poquisimos juegos acabaran explotandolo.
Es muy normal que muchos desarrolladores se pasen a 360, y sin necesidad de un cuantioso cheque por parte de Gates, solo por sacar antes el producto y ahorrarse mucha pasta en investigacion y desarrollo.
Muchos distribuidores no quieren comprar proyectos de PS3 por miedo a perder dinero, mas aun si el desarrollador no es de una grandisima categoria con ya muchos juegos en el mercado y en muchas plataformas, lo que ademas reducira todavia mas los titulos de esta consola, por todo esto y por mas razones es mas que logico que los FF se pasen a multiplataforma, al fin y al cabo esto es un negocio, y en temas de pasta no hay casamientos.
No me extrañaria lo mas minimo que Kojima anuncie algo para la 360, en cuanto esta cuaje un poco mas en Japon seguro que lo hace, aunque en esta generacion Japon va a ser un mercado demasiado dificil para Microsoft.