97k jugadores en steam, reseñas mayormente positivas... aunque aun son pocas..
no pasa nada, esperad un añito para darles chavales, la vida son 2 dias
97k jugadores en steam, reseñas mayormente positivas... aunque aun son pocas..
no pasa nada, esperad un añito para darles chavales, la vida son 2 dias
Descargando...20%
Al uno nunca pude jugar, me iba como el culo recuerdo. A ver si esta noche le doy un ratito antes de quedar sobado.
#1170 nvidia no tiene culpa de que los devs pasen de optimizar por dar una herramienta???
el Frame Gen es buenisimo, yo practicamente lo activo en todos los juegos con la 4090 xd
Bueno, report después de 2 horas y media.
NO HABLARÉ DE LA HISTORIA.
-La primera sensación es rara porque te dicen que es STALKER pero al ser motor diferente no lo parece.
-Lo juegas un poco... y sí, es STALKER.
-Lo es porque... cada enfrentamiento es aleatorio. Justo cuando terminas el prólogo hay un enfrentamiento y me han pasado como 6 cosas distintas. No porque sea idiota y quiera cargar partida sino porque me han partido la cara media docena de veces. En una se nos han unido unos perros. Me pongo a cubierto para curarme (te petan casi con mirarte) y los perretes me han follado bien. En otra han aparecido unos aliados que se han unido al festival. En otra han aparecido más enemigos. Y en la instancia que he conseguido ganar al poco han aparecido unos enemigos bastante bien armados que telita.
-La IA me recuerda mucho a la trilogía original. Usan granadas, se cubren, te flanquean. Una cosa que ha mejorado es que ahora los enemigos no saben instantáneamente donde coño estás a la que pegas dos tiros.
-GRAN CAGADA es que no tienes putos prismáticos. ¿Por qué, SEÑOR, nos castigas de esta forma? Eran la clave para ver qué coño tenías delante.
-Las zonas interiores son negras desde fuera a poca distancia que estés (entiendo que lo hacen para no renderizar el interior). Lo que significa que como haya un enemigo allí lo verás si tiene la linterna encendida. Esto tienen que arreglarlo.
-El juego sigue tan cabrón como lo ha sido siempre. Te doy las coordenadas de un stash al lado tuya... pero si te irradias hasta morir te jodes por gilipollas.
-A nivel gráfico cumple, sin más. Tampoco es que me haya esmerado mucho en modificar todas las opciones gráficas.
-No he visto bugs. Ni NPC que se montan unos encima de otros como en alguna review, ni gente volando ni nada similar. De momento todo funciona de forma correcta.
-Aún no he visto el cheeki breeki
PD: que sea puro y duro STALKER implica múltiples cosas. Las señalo.
a) No esperéis tirar granadas sin meterlas en el slot de armas.
b) No esperéis hand-holding ni autosaves ni rábanos. Aquí se viene con el F5 spameado de casa, que los enemigos te pelan rápido y las anomalías más.
c) No esperéis que vuestra vida se cure sola. Si llegas al punto de morir sí que el juego te regala una subidita hasta el 15% si aguantas un pelín. Nada más.
d) Sí han hecho que la radiación baje por sí misma poquiiiiito a poquiiiito. Esto ni tan mal.
e) No esperéis matar mucho si no apuntáis a la cabeza. Ya era crucial en la trilogía original, aquí ídem.
Vamos, que NO es un juego moderno en cuanto a dinámicas. Es lo mismo que era STALKER pero con un mundo más grande y más bonito. Pero las mecánicas son tremendamente parecidas.
Ah, y las armas se joden muy deprisa.
#1208 tampoco tiene la culpa de venderte una xx70 por 1200€ renombrada a 4080? y que en sus gráficas de juegos cuando las sacan destaquen intencionadamente y de manera exagerada los números con DLSS3 aka Reescalado+FG?
Venga hombre. Que el FG te lo saca el tio de loseless scaling, un software que vale 5€, en dos tardes si le apetece. Para Nvidia FG es una excusa más. Y todos, absolutamente todos, tragasteis con el DLSS en su día, y tragáis con el FG ahora. Así vamos. Los devs y los motores de mierda son la otra parte del problema, pero no la total.
Me está flipando muchísimo el juego.
En series x en mi TV al menos con la configuración inicial se ve una mierda. Ha sido subirle a 40 el brillo de HDR y se ve acojonantemente bien.
Descargando con connex a señales de humo. Creo que quando lo esté sacarán un parche y a descargar de nuevo 🫠
#1209 pues sí lo dices tú que eres bastante fan está más que vendido.
Han adoptado alguna mecánica o idea de los mods más populares?
#1209 imagino que los prismáticos los darán más adelante igual que han dado las tuercas, que en el original las tenías desde el principio y aquí no.
He probado un par de horitas por curiosidad y como se ha comentado, el juego es bastante continuista para con la primera trilogía (Y tiene cosas de juegos modernos, gráficamente y técnicamente luce bien y el gunplay me parece una mejora de los primeros)
En Xbox Series X el rendimiento inicial en modo performance es bueno pero una vez llegas a asentamientos con bastantes NPCs diría que baja a los 45-50 fps como mucho (Se mantiene ahí hasta que abandonas la zona) y me preocupa que suceda cuando haya nfrentamientos contra bastantes enemigos.
Voy a seguir jugando un poco más pero en lo personal recomendaría esperar en consolas porque se nota que lo han sacado un poco antes del horno de lo que se debía (Principalmente por el rendimiento y que es inestable, pero también he visto varios comportamientos de NPCs un poco random, como que se metan de lleno en anomalías y quedándose atascados en el entorno), a nivel jugable sí es sólido pero el tema del rendimiento/bugs noto que igual puede empañar la experiencia.
#1212 Hombre, creo que es mejor no hacer eso porque te saltas toda la curva inicial, que es parte de la gracia
#1215 jajaja disfruta de tu primer Poltergeist. Y sí, en Stalker 2 son mucho más jodidos que en Stalker 1.
Para matarlo...
#1220 No, en principio nada. Las mecánicas son básicamente todas idénticas a Stalker: Shadow of Chernobyl.
#1228 "Stalker". Que sería la que está justo por debajo de la más chunga, que es "Veteran".