He visto un Gameplay de un tío probando la GPU, y me ha mosqueado que con una pistola se cargaba a varios rápidamente a bastante distancia.
No me gustaría que las armas fueran tan precisas, el tema del recoil y dispersión de bala era parte de la gracia del gunplay de no matar a los primeros tiros.
El juego debería tener un códice, no entiendo por qué no han hecho uno.
Me gustaría una vez habiéndome encontrado con uno, saber que es un polstergeist y como eso, mil cosas.
#1229 El DLSS solo trae FG a partir de la versión 3.5 y este juego usa la 3, creo. El FG de FSR va bien porque es la versión 3.1 si no lo recuerdo mal, no tiene artefactos para efectos en movimiento. TSR también va guay, lo selecciona por defecto si pones los gráficos en Épico.
#1232 Precisamente lo que menos me gustaba del primero es tener que dar 4 headshots para matar a un humano sin casco.
La gran mayoría de bugs y problemas que se han comentado hoy en las reviews han sido subsanados con el parche que hubo de 140GB. Y es una pena, porque el juego podría haber tenido muchísima mejor nota (es un juegarral que flipas) si no le hubieran pasado a la prensa una build rota, que no es ni de coña la que ha llegado hoy al público:
#1241 yo lo poco que he probado, TSR en ultraquality me va peor que en nativo sin AA (??) y se ve peor (como es obvio). Pero bueno que el peor es el FSR con diferencia, no sé que coño han hecho pero es horrible.
En lo primeros matabas de 1 disparo a la cabeza, lo complicado era acertar ese disparo por la balística de la balas, incluso en modo de un disparo la primera bala era bastante dispersa y no daba donde apuntabas.
En lo personal al final era la gracia que tenía el gunplay de los primeros, que había un poco de tiroteó porque las balas no daban de primeras donde apuntabas, y como en la vida real tenías que disparar un poco para matar.
#1241 ya tengo la solución en configuración graficos de windows... activar GPU acelerada por hardware y ya puedes activar en el juego
no hay color con el FG de nvidia! brutal muy pcoo input lag mucho mejor de fps
#1245 has probado a limpiarte las gafas? xD yo lo he puesto en quality y mete una capa de blur que ni con 3kg de vaselina
mira https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/hw-ot-taberna-rincon-offtopic-586328/216#6464
#1232 Jugué hace poco al primero clásico y es tal cual, pero también le di unas horas al anomaly y es una gozada tener una pistola un poco mejor que la makarov y poder matar de un tiro en la cabeza. No hecho de menos la dispersión TAN exagerada del clásico.
Añado un video para los que quieran un poco más de detalle sin spoilers
#1246 Vamos a ver, tú pones capturas de pantalla oscuras con gamma bajo de una zona que ya de por sí es oscura. A mí no se me ve tan oscura esa zona, y he jugado con el FSR todo el prólogo (2.5 horas) y bien, no he jugado 10 segundos de la primera zona cambiando de reescalado con lupa.
#1248 que tiene que ver la pantalla oscura y el gamma con el blur que introduce el FSR? me lo explicas? O acaso no ves la diferencia?
También he probado en el laboratorio que te encuentras a los pocos minutos (zona más iluminada una vez activas los plomos) y la conclusión es la misma. No he jugado 2 horas y media, he jugado 15min o por ahí como he dicho en el hilo ese, pero es suficiente para sacar cualquier conclusión de como afectan los reescalados a la imagen.
Precisamente por esto no quise poner las fotos e impresiones aquí, entre otras cosas.
Si al final ya lo dice el dicho, no hay peor ciego que el que no quiere ver.
#1249256:que tiene que ver la pantalla oscura y el gamma con el blur que introduce el FSR? me lo explicas?
Para mí en tus imágenes no hay apenas diferencia de blur entre los diferentes reescalados, y repito que la oscuridad hace que te quieras centrar en lo que ves a la distancia, cuando lo cercano tipo el arma y lo demás se ven de puta madre.
Es eso o no poder jugar en nativo a 60 estables sin FG hasta que lo optimicen, como pasó con el Lords of the Fallen.
#1250 le faltó la h, howl = aullido
#1186 yo soy mucho más fan de stalker que de tarkov. Pero bien podrían haber sacado mecánicas de ahí.
No pido tanta personalización de armas. Pero al menos en modo veterano estaría guapo un sistema de salud de ese estilo, mas mecánicas de crafteo como anomaly etc ...
OJALA tuviera estas de los predecesores:
pelos como escarpias
A ver si me podéis responder
¿Mantiene el sistema migratorio de NPC's y bestias? en caso afirmativo ¿se siguen liando a hostias entre distintas facciones/bestias e intentan ocupar las zonas que el jugador va limpiando?
¿Los escenarios están tan currados como en el primero? (El Pájaro Carpintero, Prípiat, la central)
¿Los laboratorios siguen siendo tan jodidamente tétricos?
El primero me gustó muchísimo, teniendo esto en cuenta ¿merece la pena de salida o recomendáis esperar un poco?
Es casi si cuando haces un juego bueno, la gente lo compra.
Sin DRM ni polladas, y es top 7 de Steam en las primeras horas de salida.
#1251 yo lo aprecié nada mas activarlo, oscuro o no. Y si ves el hilo también hay otro user que lo apreció al momento. Y estoy seguro de que en reviews de rendimiento cuando salgan dirán lo mismo. Es muy obvio como emborrona todo.
Es eso o no poder jugar en nativo a 60 estables sin FG hasta que lo optimicen, como pasó con el Lords of the Fallen.
Eso ya es otro tema, ahi estoy de acuerdo contigo. Yo por mi parte con el 5700x3d y la 6800xt no veo el rendimiento lo suficientemente bueno como para disfrutar del juego ahora mismo.
Para mí, es injugable. Aun bajando cosas de epico a alto, jugando en nativo los fps bailan entre 60 y 45.
Ya lo jugaré en un futuro cuando esté mas parcheado, y yo tenga mejor hardware.
Lo poco que he visto en esa franja nimia de tiempo me ha molado bastante, soy fan de Stalker pero no tengo problema en esperar.
#1257 Yo soy el user que decían que va con el mismo equipo que tú xD si esperas es porque no te gusta ningún reescalado (aunque hay un mod de FSR más reciente, por ejemplo).
Lo que no he mirado es si hay algún ajuste que baje muchísimo los fps, a ver si los de DF sacan los settings optimizados comparando el coste de fps de cada uno.