S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl #HG | Bienvenido de nuevo a La Zona

SevenOfThem

#1858 ¿Podemos no cometer el error de traducir armor como armadura igual que lo hace el juego? xD Blindaje, chaleco antibalas, conjunto y tal. Cuando un arma tiene "armor penetration", no es "penetración de armadura" sino "penetración de blindaje", por ejemplo, que no es un juego medieval.

Dicho eso, pienso que el blindaje también se jodía casi igual de rápido en los originales. Que era una jodienda y es una jodienda, sí, pero muchas cosas no les ha salido de los cojones tocarlas, no se han complicado la vida.

Lo del aguante (stamina) creo que hay un mod que reduce bastante el consumo. Atacar con el cuchillo/culata no recuerdo si consumía aguante en la trilogía original, pero aquí no le veo mucho sentido, en el modo multijugador quizá, para que no lo spameen todo el rato.

Las diferentes formas de resolver las misiones están bien, pero me jode que no haya atajos como ya he comentado #1837. Vas a un sitio y está vacío porque los enemigos los genera X misión y a veces te toca volver y ya no hace gracia si lo has explorado.

1 respuesta
jos8

b) El full auto se come las armas y según la armadura te dura un pedo, sobre todo las que son tirando a trajes NBQ, al final me he cansado y me he puesto un mod que las reparaciones sean un 20%, se siguen rompiendo en misiones largas pero al menos te sobra algo de dinero para modificarlas y testear alternativas.
c) Por eso suelo salir con poca munición y botiquines y nada de comida a poco que de camino pasas por un par de sitios de interés vuelves a ir cargadito.
d)el truco es que cuando te va a quitar el arma, te cambies al cuchillo o la pistola básica, que al ser quest item no te la pueden quitar, cuando se ponen el escudo, te escondes, cuentas 3 segundos y sales con el arma más tocha que tengas y le calientas la cara antes de que se ponga otro escudo.

No quita que como los mamones tengan muchas armas por el suelo te destrocen de mala manera.

g) el juego es "más fácil" si eres un cabronazo, del palo, le das el objeto a uno, te da sus recompensas, lo matas y se lo das al otro.

h) es interesante que no todo esté a 2 palmos del siguiente, pero el juego penaliza mucho por ir cargado, por el momento voy con artefactos que te suben la capacidad 6kg a cambio de comer radiación, y con esos 12 kg al menos no estás en la zona roja que es mortalmente lenta, pero probablemente me ponga un mod de subir el peso a 100kg o 140, según me de.

j) y la stamina se nota mucho de ir poco cargado a mucho, hay veces que dejo la mitad del inventario en una caja o mochila para poder hacer el parkour, porque la diferencia de movilidad es abismal, de ahí la otra razón de subir el peso, estás más tiempo en la zona verde.

1 respuesta
TRON

Ojito

https://www.nexusmods.com/stalker2heartofchornobyl/mods/210

A-Life Fix And Spawn Overhaul

This mod restores the chaotic dynamism of the old stalker games.
It also murders your framerate, so you can enjoy the authentic 30fps 2007 Shadow Of Chernobyl gameplay experience.

Unleashes full potential of online a-life. Expect

• Heavily mitigates cases of enemies appearing out of thin air right behind you, like in that reddit clip of the military base everyone keeps talking about
  • Significant extension of A-Life range. NPC and NPC interactions can be seen and heard from afar.
  • Different factions will fight for territory at POIs.
  • Keeps your legs warm in winter with performance impact.

How Did You Fix "A-Life"?

Duct-tape. The AI director in Stalker 2 is actually very complex internally, however its function is gimped because of severe bugs compounding each other.
I troubleshooted the present bugs to the extent of my ability and duct-taped a solution, to coax the a-life system into working around its own field of anomalies, so to speak

A ver quién se atreve a probarlo xD

1 1 respuesta
Sentox

#1863 Lo acabo de ver también y lo iba a probar, pero lo que me echa para atrás es el tema de que advierte de hacer copia de seguridad de los saves. Entonces paso, no sea que se me joda la partida al quitarlo más adelante.

1 respuesta
TRON

https://www.nexusmods.com/stalker2heartofchornobyl/mods/218

Prava

#1859 #1860 Fecundo la moción.

En STALKER 2 se asume que ya conoces las facciones que hay, sus relaciones y las zonas en las que originalmente estaban. Además, muchos personajes son repetidores. Y digo que se asume porque el juego no te hace introducción ninguna a nada de eso pero todo el juego se construye sobre cómo queda el contexto al terminar el tercero. Encontrarte a gente vestida como MONOLITH en STALKER 2 tiene que hacerte levantar una ceja... si no, es que no entiendes el contexto. Y no entenderlo implica no entender lo chocante que eso es.

Para mi esto lo han hecho mal, muy muy mal. Tendrían que haber hecho un prólogo inicial explicando qué ocurrió previamente. Que pudieras saltarte si ya sabes de qué va, porque bien que han dicho que no necesitas saber nada de los otros y es mentira. Por poder puedes no saber nada pero jugar y no enterarte de nada no tiene sentido ninguno.

2 1 respuesta
cokerz

#1864 lo suyo sería buscar el save y guardarlo fuera

cokerz

#1860 Radiophobia es exactamente el primero no? o cambia mucho?

1 respuesta
Prava

#1861 Me es más fácil hablar de armadura como si fuera un juego medieval xD Podría decir traje también jaja

#1862 En full auto no llevo nada. De hecho cazo mutantes con escopeta. La excepción es cuando me toca enfrentarme a un burer / controller / sucker, y solo cuando tengo que recargar la escopeta (menos mal que te dan una 860 cracker con cargador porque telita lo que tardas en recargar cartucho a cartucho. Y la recortada no sirve para nada en este juego).

Pato-WC

#1858 De camino a un stash 2

Tengo una SVDM que arreglar un 5% cuesta 1500 he disparado 3 veces con ella.

2 respuestas
TRON

#1868 Radiophobia 3 es un modpack para modernizar SoC. Mejora gráficos, animaciones, todo. Lo deja muy parecido a GAMMA/EFP para Anomaly.

3 1 respuesta
SevenOfThem

#1871 qué mítico es ese puto vídeo :joy:

1
RandomZ

#1870 coño el ET ruso

Prava

#1870 Sí, de ese encuentro hablo. A mi me han salido gemelos ahí.

PD: ¿de dónde has sacado esa Spas? ¿Es de cargador o bala a bala? Porque si es tiro a tiro me quedo con la cracker con cargador que pillas al cerrar Garbage.

PDD: y lol a la SVDM. En cualquier caso los francotiradores siempre me han parecido inútiles. Doblemente en STALKER 2 donde el combate a larga distancia no existe, simplemente.

¿Qué armas os están gustando más?

De momento voy a full con la escopeta que comento y voy cambiando de rifle de asalto / SMG. La Zubir-1 (o como se llame), pesa poquísimo y usa munición 9x18 me está gustando porque usa el silenciador de la PTM (que es el único, junto al de la UDP, que he encontrado). También va bastante bien una versión única de la Integra-A (Kriss Vector en el mundo real) porque lleva silenciador de serie, pero se rompe con mirarla.

A ver si encuentro algún silenciador para rifles de asalto, leñe.

2 respuestas
TRON

Juegazo joder.

10 2 respuestas
Sentox

#1875 Joder qué guapo eso, seguro que hay muchos más detalles de ese tipo por ahí a los que hay que prestar atención para encontrarlos.

Pato-WC

#1874 Juraría que la conseguí en Cordon, justo después de acabar el primera mapa me fui a ver a Sido, que es más mala gente que en el 1, y juraría que en las casas enfrente de la granja de cerdos estaba una armadura de mercenario y la spas en el otro complejo. Lo malo que es bala a bala, es la que se está haciendo mi partida. Aún no he conseguido instalar ninguna mejora.

La SVDM solo la he usado para matar un Sniper en una torre en una misión de la historia, de momento bastante meh.

Krosita

Imo de las mejores armas que se pueden pillar al principio es la ak con scope y luego alguna escopeta para mutantes siempre viene bien.

Luego un poco más adelante hay una m4 que viene con holo, vertical grip y silenciador.

2
SiCk

Yo creo que ya se deberia ir planteando un community patch con ciertos re equilibrios bastante claros, comandos antinstutter, anti lag, cosas como lo de agarrar a bordes, más físicas...
Flipo con qué GSC no haya reaccionado aún. Han anunciado un parche que ¡no toca nada de eso!
Y no hablo del a-life porque doy por hecho que va para algo más de tiempo...

1
T

Lo pongo aquí y no en rendimiento xq me parece demasiado importante.

MENSAJE IMPORTANTE por parte de Cranchbluewolf , creo que "todos" sabemos quién es, no necesita presentacion.

"Hello there
Shaders aren't actually compiled, compilation results aren't being stored on your device (and you already guessed it, they aren't being used at any point in the game).

GSC Game World will come up with a solution to that"

2 respuestas
jos8

#1874 Rifles con silenciador encontré 2 m416 únicas, una con mira x8 que vale de DMR aunque se rompe rápido y otra con holo más para corto-medio alcance.

la G36 tiene buena penetración y si le pones la empuñadura vertical funciona bien.

Escopetas me daba pereza cambiar de la 870 full mods a una spas pelada, lástima que tuve que abandonar una saiga rota en una misión super larga.

De smg he llevado la del shah con cargador de 40 balas, pensé en usar la buket con cargador ampliado, silenciador y reflex, o la variante única pero nunca me llegué a animar.

Pistola diria que la básica es la mejor, no pesa nada, acepta silenciador y cargador extendido y cuesta poco de reparar, tengo una usp con silenciador y otra variante única con reflex, pero a la hora de la verdad no gasto tanto la pistola, por lo que menos peso me parece más útil.

1 respuesta
CAFE-OLE

#1880 es decir, que el color grading sera completamente diferente?

Prava

#1880 ¿Traducción para los no duchos en lo que "compilar shaders" implica?

#1881 ¿Por dónde vas? Yo he limpiado Lesser Zone y Garbage, y estoy en la Isla. Lo pregunto porque he limpiado bastante bien esos dos primeros mapas y esas 2 m416 únicas ni zorra. ¿La SPAS recarga medio rápido al menos? ¿O dispara super rápido? Es que si dispara igual que la 870 creo que hasta tener una SAIGA la mejor escopeta es la 870 con cargador que te dan en la misión final del stash de Diode, cuando aparece Richter en la grua.

¿La smg del shah se rompe con mirarla o algo aguanta?

3 respuestas
T

En lenguaje coloquial.

Hacer que no tengas parones mientras juegas. Ya que todos, o casi todos, estaran cargados antes de iniciar el título.

Al no quedar guardados ,parte de los recursos del equipo pasan a interpretar sombreadores pendientes y aparecen los problemas que todos sufrimos.

Esa especie de micro parones etcetc

1
K

#1866 De hecho, en el prólogo/tutorial…

spoiler
1
jos8

#1883 Llevo más, me he pateado la zona de la izquierda, sin hacer spoilers te pongo un poco donde las consigues.

la m416 sopmod, la consigues en una estación de trenes camino al siguiente asentamiento en el que estás, no tienes que hacer nada raro, está simplemente ahí.
La m416 mdr la consigues en una misión que te dan tras hacer la misión secundaria de 2 asentamientos de la izquierda, no se si es obligatorio hacer misión de la historia de swamps antes de que te den la segunda misión.

La spas es semiauto, pero tienes que cargar cartucho a cartucho, por lo que en recarga es mucho más lenta que una 870(no te se decir las mejoras porque el mecánico que tuve acceso no sabía mejorarla), por lo que para un enfrentamiento corto contra un bloodsucker lo despachas rápido, pero si te pones a recargar, merece cambiar de arma.

La del shah me ha parecido bastante resistente y como la munición es bastante comun nunca me he cortado a tirarle en auto a mutantes.

1
SiCk

Ya hay un tío que tiene casi un mod de lootear mutantes... https://discord.com/channels/912320241713958912/1310037284954837063

1 respuesta
MoRiBuNdO

La verdad que sin haber jugado a los primeros Stalker el juego parece que tiene todos los sistemas a medias.. Ahora mismo estoy en la zona de la "Isla" tras haber hecho Lesser Zone y Garbage, unas 15-18 horas aprox dentro del juego.

• Sistema de hambre: no he llegado al punto de no comer a ver que pasa, pero da la sensación que solo tengas que comer para quitar el icono de hambre de la pantalla.
  • Sistema de facciones: desconozco si te bajan los precios cuando aparentemente eres "friendly" (se te colorean los iconos del asentamiento) o simplemente esta roto el sistema. Tampoco hay un listado de standing con las facciones ni nada.
  • Sistema de Loot: (Viene un poco unido al sistema de hambre). No entiendo que solo puedas lootear humanos y contenedores. Teniendo animales, mutantes, vegetación y humanos, me dices que no puedes añadir un pequeño sistema para cocinar comida/carne/setas en cualquier fogata del mapa y de paso mejorar el sistema de hambre?
  • Sistema de vida/curaciones: No tiene mucha profundidad la verdad. Vendas para cortar sangrados, botiquines para subir vida (al igual que cierta comida) y los objetos anti-radiación y de regeneración de energía. Bastante básico en mi opinión, pero bueno quizá sea suficiente con eso, ni me quejo ni lo alabo...
  • Sistemas de comercio/peso/reparación/recompensas de quest: El balance recompensas/gastos (reparaciones básicamente) me parece mal balanceado. Vas a una misión y te ataca un bloodsucker y jodes 3 cargadores de un arma automática básica para poder matarlo, looteas 3 cadaveres humanos y solo puedes coger 3 armas sin ir sobrecargado y tardar 30mins en volver a base, entregas la misión y te dan 500 creditos, vendes 1 de las 3 armas ya que las otras 2 estan rotas y no las acepta el vendor te dan 2000 creditos, las reparaciones y el reabastecimiento de balas/vendas/loquesea te sale +5000 créditos xDDDDDD No sale a cuenta el sistema...

Y así con prácticamente todos los sistemas ingame.. Entiendo lo que han pasado durante su desarrollo, pero nose macho... Salvo el entorno, esta todo a medias o roto o directamente da la sensación que han rusheado la release por quitarse el marrón de encima y que lo arreglen los modders.

6
HaxeR

#1875 La cantidad de variaciones que tiene el juego es una locura, y no solo diálogos random, cambian cinemáticas enteras, formas de acceder a lugares, personajes importantes,...se va a tardar meses en descubrir todo lo que esconde.

35h y acabo de entrar en la 3ª zona, dejándome cosas sin explorar para la segunda vuelta :sweat_smile: . Problemas técnicos aparte y el tema de los cálculos de la IA que esperemos que se vayan solucionando, es el mejor Stalker que podríamos haber soñado y una base increíble para construir en un futuro experiencias distintas a Stalker como anomaly, gamma,efp... Aunque ya voy full moded casi xD, hay pequeñas modificaciones que mejoran mucho la experiencia :buitre:

Vehnom

Por tema tiempo para jugar, no he podido pillarme lo aún.
Se me va a juntar con la salida de PoE2, así que probablemente hasta enero no lo cate.

Me dais mucha envidia y tengo unas ganas tremendas de pillarlo.

Solo quería decir eso. :)