S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl #HG | Bienvenido de nuevo a La Zona

cokerz

#2010 Autumn Aurora 2.1 me está dando problemas al guardar partidas me crashea a si que fuera

1 respuesta
SiCk

#2011 Esa es otra :D
Son mods con muchos años ya, Radiophobia 3 en estos últimos años es muy jugado y más estable.
Y vamos, que X-Ray (STALKER) siempre ha sido muy de crashear :D

T

#1991 te como el culo, bueno, o lo que gustes.
Ty ty Ty ty ty

CAFE-OLE

habeis encontrado esto por vuestra cuenta?

6
T

Como va el testeo? Estoy jodidamente ansioso.

Astalonte

Cuanto me va a costar reparar la SVD que me acabo de encontrar y esta al 20%???XDDDDD

SiCk

Os dejo por aquí "mi carpeta" de mods y config, a modo de "modpack".
Sin alterar mucho, son mods de rendimiento, algunas cosillas QoL, balanceo, etc. Lo noto justo, pero más desafiante (unas cosas "facilitan", otras "dificultan").

Son todo mods conocidos y muchos vistos por aquí (he tenido que hacer algún mergeo). Simplemente, comparto como lo tengo por si alguien lo quiere, pero igual no es para todo el mundo. Lo voy actualizando.

Edito y dejo más corto el mensaje.

Resumen:

• ⚖️ Difficulty rebalance: Reduced 20%-40% HP for some mutants. Deadly NPC enemies, but less spongy. Less loot in general.
  • 💰 Economy rebalance: Expensive repairs but durable armor/weapons. Less expensive upgrades. More task money rewards. Slightly more expensive consumables.
  • 💊 Health rebalance: Dangerous bleeding. Medkits do not insta-heal. Bandages only stop bleeding. More logical food effects.
  • 📦 Weight rebalance: A little softened reducing ammo, meds, consumables & grenades weight by 50%.
  • 🧠 IA A-Life improvement: Supposedly more "living" A-Life with "A-Life Extended Alive Edition" mod. Improved and more logical IA combat behavior & detection.
  • 🚀 Performance improvements: anti-stutter, anti-lag, anti-mouse smoothing, more fps. Theoretically better indoor eye adaptation. Disabled "cache warm up".
  • 🎧 Audio: Enabled binaural and sound occlusion alongside other sound enhancements.
  • ⏳ Increased the day length by 25%.
  • 🩸 More and improved blood marks and bloody wounds.
  • ⭐ QoL: Improved ledge grabbing. More objects with physics. Decals last longer. Ammo type explicit in ammo icons. A bit less zoom dialog. Increased look angles (down & ladders). Enlarged interact objects area (F key).
  • 🔫 Real weapon names. !!! Only Spanish - delete "zz_RealGunNames" if not or download your language.
Lista explicada de cambios en castellano (mejor ver el readme, estará más actualizado)
La lista de mods completa (igual está más actualizado en el readme)

Me lo tomo como un "voy a jugar un poco" antes del parche oficial, que seguro que se deja cosas. No quiero "hacerme el juego" sin que se pula algo más y voy probando aquí y haya con mods.
Estoy usando cosas que rebalancean y prácticamente, nada añade algo nuevo o cambia gran cosa al juego.

En mi opinión, no es un nerfeo, pues aunque baje la vida de los mutantes, los enemigos son más letales, los recursos más escasos y la curación menos instantánea. Para gustos.

7 4 respuestas
RandomZ

#2017 meter mods desactivan los logros? el de la sangre me gustaría

1 respuesta
Zegatron

Esto es más chungo que Sekiro.

Debo llevar una media de muerte cada 3 min xddddd

Aún con todo me está flipando, la inmersión es total.

1
SiCk

#2018 Que yo sepa no. Si quieres solo ese: https://www.nexusmods.com/stalker2heartofchornobyl/mods/99

1
HaxeR

#2017 Los probaré después de cenar a ver que tal con esos que has puesto. Aprovecho y os dejo por aquí los que tengo, con lo que os he comentado antes en
#1969. He añadido A-Life Bandaid Fix, para que los npcs enemigos y amigos spawneen desde mas lejos. No he notado perdida de rendimiento. En el rar están todos los mods por separado, se pueden eliminar los que no queráis, casi todos reconocibles por el nombre. Os dejo también un video haciendo el cabra para que veáis los daños y el ratio de cura y el sonido.

Pack de mods:
https://mega.nz/file/w8UFzIRS#Ai8Q8WOiadlC_3-VY88PJUnqjm8eoUZVDgNbvdwZZRY

Video:
https://mega.nz/file/Mk8RXY6D#qoB2o_ULjvji1qQAtPDxuXA0brkDH3h9NJmsZMV23TA

2
RandomZ

muchas veces entro a sitios que desde fuera no me atacan pero si entro me dan por culo, merece la pena matar a todos y lootear, o simplemente no entrar?

1 respuesta
CAFE-OLE
1 3 respuestas
cokerz

#2023 joder..en el gamma hay algo de vida XD está demasiado vacío stalker 2

1 respuesta
asherat

#2023 Eso es gamma vanilla o lleva también reshaders y hd?

2 respuestas
jos8

#2022 Los humanos suelen ser rentables si los matas sin malgastar mucha munición, son los mutantes los que son un gasto de vida y botiquines y dependes de que haya algo valioso.

1 respuesta
RandomZ

#2026 lo digo por si me quita reputación o tengo problemas según voy avanzando

1 respuesta
TRON

#2025 gamma trae sus mods gráficos y reshade propio

CAFE-OLE

#2025 vanilla, pero la mejor experiencia visual es EFP 3.0, ni 4.2 con hippo shaders, ni anomaly custom ni pollas.
No se subirlo sin que pierda tanta calidad

Pero en captura de pantalla:

EL EFP4.0+ Hippo fue incluso mejor, pero en el 4.2 yo no he conseguido que se vea guapo, parece un poco deibujo animado
EFP 4.2+HIPPO (una pena que perdi esta build)

1
RandomZ

por cierto las muchas llaves que hay cerradas hay opción de abrirla buscando la llave? o no se puede entrar directamente?

1 respuesta
SiCk

#2023 Comparativa con Anomaly Custom

1 respuesta
jos8

#2027 Diría que ninguna facción buena te dispara por disparar.

En cuanto a las puertas cerradas, suelen ser puzzles, hay veces que tienen un candado o tablón por dentro, otras que te tienes que colar por el techo o por una ventana, etc.

O es una casa de misión y está cerrada sin más.

HR1772

Dan ganas de jugar el 1 con mods buenos y dejar cocinar el 2 un tiempo xD

1 1 respuesta
TRON

#2017 amazing, si aceptas sugerencias, por nexus corre un mod que te permite mejorar el ángulo de giro de la cámara mientras subes escaleras y demás, que creo que también sería muy útil.

1 respuesta
CAFE-OLE

#2031 yo es que no se que le ven a anomaly custom, se ve todo oscurisimo y tiene una paleta de colores gris ocre que deja todo planisimo

esto luce mucho mas

1
TRON

Qué, ¿cuántas veces os habéis muerto ya? xD

4 respuestas
Prava

#2030 Hay muchos tipos de puertas cerradas. Algunas requieren llave, otras requieren electricidad, y otras están tapiadas por dentro y tienes que romper las maderas de alguna forma desde fuera.

#2036 Llevo cerca de 40 ya. En combate ya no palmo básicamente nunca porque tengo un artifacto que me da MAXIMUM en protección física así que tanqueo lo que no está escrito, pero entre las anomalías y que como te caigas de 2 metros ya palmas pues... eso.

SiCk

#2034 No lo encuentro, algún dato del nombre o así?

1 respuesta
TRON

#2038 https://www.nexusmods.com/stalker2heartofchornobyl/mods/247

2 respuestas
SiCk

#2039 Ok, mañana lo miro, que es el mismo archivo que otros 3 mods y tocará hacer merges again :sweat_smile:

1