S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl #HG | Bienvenido de nuevo a La Zona

Perico97

#1979 Una duda

spoiler

No visité la zona pero Cordón y Yantar tienen pinta de ser unos feels importantes xD

1 respuesta
SevenOfThem

#1980 mira en #1533, minado de los archivos del juego

1 respuesta
HaxeR

#1982 No lo había visto :o, pues ojala esté implementada y no sea un asset descartado o dejado para los dlcs

DiS4Bl3D

¿Vale la pena pillarse este juego si nunca has jugado a los anteriores?

El orden es este?:
Shadow of Chernobyl
Clear sky
Call of Pripyat
S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl

Estoy viendo cosas del nuevo que me gustan mucho pero no he jugado los anteriores y tampoco se si los antiguos son jugables hoy en día.

Un saludo

3 respuestas
SiCk

#1969 Yo idem, de hecho me he anotado en un txt las fuentes y tal. Por lo que veo yo simplemente he usado más mods "conocidos", tu has ido tocando los cfg :D

Es fácil mergear y gestionar los pak. Y hay un script que te comprueba conflictos incluso.

Luego os comparto por aquí el folder.

2 respuestas
Tritoman

#1984 los antiguos con un par de mods si no te quieres arrancar los ojos y las manos son perfectamente jugables

Yo este lo dejo por un tiempo, me está quemando mucho cosas que me están pasando, cuando lo parcheen un poco volveré

HaxeR

Bajate esto, disfruta de la experiencia original de SoC con todas las mecanicas al día y si te gusta, ya das el paso:

https://www.moddb.com/mods/radiophobia

1
HR1772

#1985 espero impaciente xD

1 respuesta
SiCk

#1988 Esta tarde. Es que he mergeado el mod de A-Life #1928 (con otros 3 o así que tocan un mismo archivo) pero no he probado nada. Igual crashea nada más abrir :D

También quería ir aprendiendo porque ya hice algunas cosillas de modding (más que de cero, packs) para Anomaly y tal y me molaría saber con S2 (ej: https://www.moddb.com/mods/doctorx-call-of-the-zone/addons/enhancement-addons-pack-eap ) (en ese tuve que portar varios addons).

HaxeR

#1985 Eso es, es que es muy sencillo configurarlo al gusto. Bajándote cualquier mod, desempaquetas, modificas el config al gusto , empaquetas y a correr. El tema es ir con cuidado de que si dos mods tocan el mismo archivo cfg, tendrás que mergearlos. Después de comer meteré en un rar los mods que uso y os los comparto también para el que quiera probar.

1 respuesta
SiCk

#1990 Este es el script para ver si hay mods tocando un mismo archivo que os decía: https://www.nexusmods.com/stalker2heartofchornobyl/mods/290

Lo dicho, esta tarde testeo un rato el mod de a-life y escribo un readme.txt y lo subo por aquí.

1 2 respuestas
Astalonte

"Soy muy fan de Stalker. Nunca los he jugado Vanilla." El Hilo

1 respuesta
Perico97

#1984 Yo recomiendo encarecidamente probar los anteriores porque son bastante únicos, en lo personal creo que son perfectamente disfrutables en vanilla pero hay mods que respetan las historias y personajes originales añadiéndole a la trilogía una capa de pintura que le sienta muy bien.

Hay cosas de este juego que sientan mucho mejor si has jugado los anteriores (Y el juego asume que se tiene conocimiento de los anteriores y del lore completo)

Sirukito

#1992 Creo que es (yo me incluyo) por que muchos cuando hablan de ser fan de STALKER, se habla más bien de ese tipo es estilo, de la estética, la atmosfera, el pseudoterror, etc, etc.

En general gente que nos gusten sagas como fallout o metro entre otras.

Tampoco creo que jugar a la saga original con algún que otro mod gráfico o retoque te impida considerarte fan de un juego.

1 respuesta
Perico97

#1994 El tema un poco también es que toda esa estética Stalker que se admira viene de los tres juegos anteriores (La saga Metro al final se creó a raíz del cierre del estudio con antiguos desarrolladores y todos los juegos con esa estética que han ido saliendo beben de la trilogía original) por eso a mí me choca un poco que se pregunte si es "necesario" jugar a los anteriores cuando entiendo que alguien interesado en este juego fliparía con los tres primeros xD

1 respuesta
Sirukito

#1995 Yo por ejemplo no conocía los primeros (tal vez me pillaron muy joven xD). Lo primero que pille similar en estética fue fallout 3, conocía de oídas esto y me llamaba pero hasta este no había tocado uno. Por eso me he metido de cabeza a pillar los primeros y a pesar de sus gráficos disfrutar la historia y ponerme en situación. Yo no se si lo he llegado a preguntar por el foro pero si es una pregunta que me rondaba la cabeza por no conocer la saga. Entiendo que mucha gente al ser tan antiguos puedan generar un poco de rechazo a algunas personas. y a no ser que sean necesarios por historia los omitan.

Yo solo por el doblaje al castellano me estoy gozando en vanilla el primero como un perro xD.

New vegas me lo paso casi una vez al año y no es el summun de los gráficos xDDDDDD.

1 respuesta
HaxeR

#1996 La saga empezó con una clara inspiración en fallout (1,2), oblivion lost iba a ser el "fallout ruso" con temática futurista, acabó siendo un juego muy diferente , manteniendo la estética post-apocalíptica de los fallout pero con el encanto del este xD

Sentox

#1981 Por supuesto que sigue ahí y te da secundarias 😏

1
TRON

#1928 creo que el mod no va bien, porque estoy viendo decenas de stalkers juntos, en vez de grupos pequeños.

edit: no he dicho nada, me equivoqué de versión y descargué mayhem, normal que parezca Vietnam esto lol

3 1 respuesta
cokerz

Entonces para darle un margen a stalker 2 le meto vanilla al 1 o radiophobia 3 del tirón?

1 1 respuesta
TRON

#2000 radiophobia 3, vanilla no ha envejecido bien.

1 1 respuesta
SiCk

#1999 Qué versión estás probando, normal o alive?

Edit: ya veo lo de mayhem 😅
Luego testeo la Alive.

1 respuesta
TRON

#2002 he quitado mayhem porque me equivoqué al descargar el mod, me he puesto normal para testear primero a ver cómo se sienten los spawns, si el mundo parece muy estancado luego probaré alive.

Vanilla ya tenía algunos sitios que los spawns eran demasiado frecuentes para mi gusto.

cokerz

#2001 ya que estamos te pregunto, los otros 2 tienen mod similar a radiophobia?

1 respuesta
TRON

#2004 lo tienes todo en #1 https://www.mediavida.com/foro/juegos/saga-stalker-hg-472457

2 1 respuesta
cokerz

#2005 gracias! El único que no hace falta tener juego base es el 1 no? Los demás si hace falta

1 respuesta
SiCk

#2006 En muchos ni hace falta, son standalone (y con permiso de GSC).

cokerz

Autumn Aurora 2.1 tampoco está mal para tener la experiencia vanilla pero gráficos mas actualizados no?

1 respuesta
CAFE-OLE

first steps in cordon
nsfw

SiCk

#2008 Sí, pero Radiophobia 3 al final está muy muy actualizado, con las últimas mejoras gráficas, de shaders, etc, cosa que Autumn Aurora no. Lo mejor es, si te gusta y terminas R3, jugar el mod "Secret Trails", que es una historeitita nueva (y con mapas nuevos) construida sobre AA.

1 respuesta