S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl #HG | Bienvenido de nuevo a La Zona

ghost_kaos

#2333 Pues estoy jugando todo en ultra a 2k, con DLLS en quality y suele ronda los 120-140fps.

Donde hace cosas raras son en las cutscenes, suele bajar a 60-80fps pero una vez se terminan vuelve a estar estable.

Es una pasada como se ve.

jos8

#2340 Diría que solo hay una misión que es por tiempo.

spoiler
1 2 respuestas
Sentox

Llevo 60 y pico horas y la mayor parte de ellas sin apenas enterarme qué cojones pasa, quién es casi nadie o tomando decisiones sin tener claro nada. Y es que nunca me pasé la trilogía original...

Recuerdo que los devs dijeron que no hacía falta jugar los anteriores para meterte de lleno en STALKER 2 y opino que es una mentira como una catedral. Me he puesto a ver vídeos del lore de los anteriores y ahora por fin medio entiendo algo de lo que pasa y de quién es la peña a mi alrededor.

Esto me hace pensar en la de gente que, como yo, estará más perdida que una cabra en un garaje, sin saber qué cojones pasa ni qué decisiones tomar durante la trama (que no son pocas precisamente).

Ponerse a jugar a STALKER 2 sin haberte pasado la trilogía original o como mínimo haberte visto unos extensos vídeos sobre la trama y todo el lore, es como ponerse a jugar al Mass Effect 3 sin conocer nada de los juegos previos, por poner un ejemplo.

4 respuestas
tofreak

#2343 Que videos has visto?

HaxeR

#2343 No se cuantas veces lo habré dicho ya, pero jugar al primero, que tenéis la suerte de estar en el mejor momento para hacerlo, si os gusta Stalker yo no os recomendaría ver un video resumen para enteraros de que va la cosa cuando podéis jugar gratis a Radiophobia 3 y vivir la experiencia por vosotros mismos, que os lo pasáis en dos tardes :pensive:

1 respuesta
intelntl

#2345 Solo con jugar al Radiophobia es suficiente?

1 respuesta
HaxeR

#2346 Es lo mínimo aceptable y el que mas va a mejorar tu experiencia al volver a S2, obviamente pasarte los 3 te dará mas conocimiento de su mundo y sus personajes, tanto principales como secundarios, ademas que son juegazos :grinning:, pero pasándote el primero ya vas mínimamente preparado, si te interesa la historia al menos.

1 respuesta
intelntl

#2347 Y perdoname que te insista, pero he buscado un poco y no me aclaro.

1. me compro el juego en Steam
  2. Me bajo e instalo el mod Radiophobia 3.
  3. Juego.

Es eso, no? Los mods en general me dan un poco me pánico. Hasta que no salió el expansión del Factorio no probé nada de exploracion espacial xD

2 respuestas
CAFE-OLE

No he jugado radiophobia.
Pero me imagino que a día de hoy no es necesario comprar el juego. El código es abierto y todos los mods suelen ser stand alone.

Dicho todo esto. Radiophobia es un lavado de cara. Pero realmente stalker SOC tampoco ha envejecido tan mal, a excepción de las armas que dan auténtica cagalera. Parecen en 2d

HaxeR

#2348 No necesitas comprarlo. Te bajas radiophobia, lo instalas y a funcionar. Si quieres las voces en español también las puedes bajar. Radiophobia es un modpack standalone.

1
cokerz

#2343 también puedes acabar el 2.. y luego te pasas la trilogía y vas enlazando, entendiendo cosas del 2.. y cuando te acabas la trilogia te pasas otra ve el 2 mas arreglado, yo me pasé el 1 hace poco y ahora me estoy pasando el 2... después si eso me paso clear sky y call of pripyat..que aunque sea vanilla tiene un toque muy guapo.. bueno mas bien le estoy dando un rato a clear sky y otro rato al 2 porque no puedo aguantar tenerlo ahí y no jugarlo XD

por cierto hay algo que me raya de clear sky.. no recupera energia andando no? tengo que estar totalmente parado

Prava

#2343 sí, es un fallo enorme que no haya un recap cuando empiezas partida.

1
CAFE-OLE
2
Esabir

#2319 Tremendo el mod, gracias. Pero lo he estado probando un rato y la zona está demasiado poblada de enemigos para mí, es divertido pero a mí me estresa :sweat_smile: Del resto no tengo queja, va perfecto.

1 respuesta
SiCk

#2354 🫂

Es por el mod A-Life Extended: la versión "Alive" es demasiado poco y la "Hostile" es esta... No sé, habrá que ir siguiendo los tweaks...
Yo cuando la he probado sí me ha parecido un punto bueno. En la Alive muchas veces era muchísimo espacio-terreno sin cosillas. Esta parece arreglarlo, pero vamos, que voy actualizando a diario.

Edit: De hecho, acaba de unificar y actualizar. Esta tarde pruebo y updateo.

1
Astalonte

#2339 No puedes decir que es como otros stalker cuando los enemigos spawnean a 90 metros.
En itros stalkers te subias s una torre y veias de todo. La Zona estaba viva

1 2 respuestas
tofreak

#2356 Ahora que estoy jugandolo a mi precisamente eso me está tocando bastante la polla. He tenido hace un rato una situación donde me han atacado de golpe 4 tíos por un lado y me han matado. Pues el guardado rápido lo tenía a literalmente 10 pasos y al cargar la partida me han salido esta vez 2 bandidos por el lado totalmente opuesto a los de la vez anterior... Me saca totalmente eso.

PuNTo

Me encantan este tipo de juegos pero nunca le di al Stalker. Para un apasionado del Lore fin del mundo es recomendable pasar ya por caja?

2 respuestas
K

#2342 Yo he encontrado otra (de las del principio) empecé partida nueva para probarlo:

spoiler
2 respuestas
RandomZ

#2358 el juego se disfruta mas si has jugado a los anteriores, porque hay muchisimo lore en PDAs y notas, además de la historia. Hay personajes de los anteriores que notas conocerías. El juego recomendadisimo, es la polla, pero te recomiendo que al menos te veas vídeos de la trilogia en Youtube

1
jos8

#2359 En ese modo habrá más

spoiler
1
Kenseo

#2358 Si te apasiona el Lore fin del mundo, sería recomendable que jugaras al primer Stalker. Creo que la mejor versión a día de hoy es Radiophobia 3, un mod standalone, pero podrán asesorar otros mejor por aquí.

Si te metes de lleno ahora mismo en STALKER 2 sin tocar el anterior, no vas a entender la mitad de las cosas y, aunque disfrutes del conjunto, vas a sentirte perdido en cuanto a facciones y lorebuilding.

1
cokerz

estaría genial como hace la mayoria de juegos, los personajes importates pudieras ver su foto y toda su historia una vez lo conoces en el juego, porque con tantos nombres te acabas liando

HaxeR

1.03 :o

https://store.steampowered.com/news/app/1643320/view/4455844537830474965

2
pelusilla6

El primer comentario lo resume un poco

3 respuestas
tofreak

#2365 Para mi, no haber avisado es timar a la gente que haya pagado por el juego

Volviendo al tema del juego, me lo estoy pasando teta con los pequeños viajes debido al peso, le he encontrado la razón y el gusto que da calcular lo que te quieres llevar y lo que no y a no sobreexplorar.

K

#2365 Otra bendición de las consolas. A ver si los mods lo arreglan, prefiero pantallas de carga que no tener a-life del bueno.

1 1 respuesta
StarrBuck

Que parchacos, se nota que les quedaba trabajo por hacer,pero es que mas cancelaciones hubieran sido perjudiciales para su imagen, a mi me daría igual con tal de que saquen los juegos bien acabados.

1 respuesta
Perico97

#2368 Se han salvado del backlash porque el juego tiene una buena base (Y con mejoras de rendimiento y estabilidad puede ser muy disfrutable, se nota que hay áreas que tienen bastante atención) pero yo veo los parches que están metiendo y me recuerda un poco a Cyberpunk de salida xD

1
RandomZ

en este juego no puedes confiar en nada

1 2 respuestas