S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl #HG | Bienvenido de nuevo a La Zona

B

El Anomaly es el que "pone al día" gráficos y demás del SoC junto a las 2 expansiones? O como va?

Yo es que jugué a los originales pero estoy viendo cosas por aquí que me dan ganas de meterles un buen mod y rejugarlos

Gracias

2 respuestas
CAFE-OLE

#2401 anomaly no mejora especialmente los graficos, me atreveria a decir que los empeora porque en ralidad la saga original tiene un apartado de arte bastante bueno. Anomaly trae muchas mecanicas de crafteo y expande muchisimo el mundo juntando escenarios de los 3 juegos.

Sobre anomaly hay diferentes addon packs, que si que mejoran los graficos.
Esteticamente mi favorito es EFP 3.0, ya inencontrable.
Pero EFP 4.2 + hippo shaders y GAMMA tambien se ven muy bien

Asi se ve EFP 3.0, no supe como subirlo sin que perdiera tanta calidad pero para que hagas una idea de lo realista que se ve la iluminacion y los colores

1
TRON

#2401 Anomaly es un juego a parte. Es una secuela de CoP hecha por fans.

Si quieres mejorar SoC o probar Anomaly, o jugar a cualquiera, léete #1 en el hilo dedicado a la saga.

cokerz

nuevo driver nvidia que pone algo de optimización

1 respuesta
SiCk

#2404 Creo que solo han metido lo de que te pone las opciones del juego óptimas, nada más.

1
TRuBi

Dios mío, el mejor parche de un juego que he visto nunca

Edit: Ahora no se que está pasando, porque en algunas armas las marca como rotas en el suelo y otras no.

1 respuesta
ditoseadio

#2406 solamente te sale eso cuando están 100% rotas creo
Yo también me ilusioné demasiado pronto.

Debería salir exactamente el mismo icono que en el inventario, independientemente de que esté al 70% o al 2% pero bueno...

SevenOfThem

8
Tuskus

Pues lo he retomado, con el pack este de mods de unas páginas atrás, que se agradece lo de la economía y los mutantes.

El juego me está pareciendo increíble tu a nivel inmersión.

MikeZero

Mi sensación habiendo viciado mucho a los anteriores es que la zona está un poco vacía. Viniendo de haberme pasado Clear sky y CoP hace poco me parece un bajón.

No sé si está en futuros pero bueno, me terminaré esta run con el juego vanilla y ya vere si arreglan esto ellos o con algún mod.

Sentox

Otro mod bastante interesante; Factions Patch ¿Recordáis los famosos parches de facción que loteabas en los juegos originales? Pues eso.

Por cierto, no estaría mal un encabezado recopilando los mejores mods que vayan saliendo para el juego. Porque ponerlos así en páginas random luego se acaban perdiendo.

1 1 respuesta
Al-Khelaifi

Esta semana creo que metieron parche y no puedo leer las notas. Algun alma caritativa podria decirme si han fixeado el drift en mandos? Con un si o no me basta, asi no desvio mucho la tematica del hilo xd

2 respuestas
SevenOfThem

#2412 en el parche 1.0.1 sí que había de eso, en el 1.0.3 solo arreglan cosas de ratón

1 2 respuestas
tofreak

#2412 #2413 Lo arreglaron con el primer parche. (1.0.1)

Gamepad Input:
Increased gamepad dead zones

1 1 respuesta
SiCk

#2411 Le acabo de pasar al autor traducción al castellano :D

Además, hay mod también con la funcionalidad que metieron en Call of Chernobyl (va con mod loader) que te dice de qué facción es alguien al apuntarle: https://www.nexusmods.com/stalker2heartofchornobyl/mods/665

1
Al-Khelaifi

#2413 #2414 Ok, tenia entendido que no. Lo probare el finde que ya le tengo ganitas.

1 respuesta
tofreak

#2416 En un principio dijeron por el discord que no iban a tocarlo en el primer parche pero cuando sacaron las notas del parche, resultó que si.

https://store.steampowered.com/news/app/1643320/view/4455844537830474602?curator_clanid=2540

Yo juego con mando, lo aparqué por el team del drift y en cuanto pusieron el parche lo probé y va perfecto desde entonces.

1
Esabir

Desde que actualice la BIOS me sale esta sombra encima de la brújula y en las esquinas superiores cuando me muevo. He estado trasteando con las opciones gráficas y nada. También cambié drivers de la GPU sin resultado.

Alguna idea???

Edit: bajando la opacidad del hud se soluciona bastante del problema.

1 respuesta
Sentox

#2418 Lo de la brújula es la opacidad de la misma y se puede bajar desde las opciones, lo de las esquinas es un efecto visual llamado viñeteado, eso desconozco si puede quitarse en las opciones, diría que no.

1 1 respuesta
Esabir

#2419 Muchas gracias, buscando "Vignette" (viñeteado) en Nexus di con este mod que soluciona mi problema: https://www.nexusmods.com/stalker2heartofchornobyl/mods/465?tab=description

fracarro

Maldito algoritmo que ni he jugado y me sale esto por YT me ha recordado al skyrim jaja

_OmeGa_

Soy el único que le parece un mojón el movimiento de este juego? Me da la sensación de ir flotando, no sé cómo describirlo, creo que le pega un movimiento un poco más lento, que me haga sentir el peso del personaje, a lo red dead 2 o GTA .

También la IA deja bastante que desear para mí gusto.

Son las únicas pegas que le pongo al juego, por lo demás, la ambientacion, las armas etc me parecen sublimes

1 2 respuestas
CAFE-OLE

#2422 normal que lo parezca, correo como speedy gonzalez

tofreak

Al principio del juego era un tío de puta madre que ayudaba a la gente y tras sufrir un par de desengaños ahora soy un cabronazo, la zona me ha corrompido cosa mala y encima es que me premia por ser así.

1 respuesta
Troner

#2424 jajaja +1. Hay un mini evento en el que un tío te pide que le pilles el arma que se le ha caído al agua. La recogí y se la devolví, y va el tío y me dice que siendo tan pringao iba a durar poco en la zona.

Total recargo partida, la pillo y me la quedo. Y desde entonces lo mismo con todo lo que puedo.

B

Pregunta, que estoy bastante al principio...

spoiler

Gracias

1 respuesta
jos8

#2426 No creo que se pueda llamar spoiler ya que siempre hacia el final de los stalker pisas pripyat.

Sentox

Voy ya por más de la mitad de la trama, casi 90 horazas llevo (el juego es larguísimo de cojones y me flipa perderme explorando o con secundarias) y la verdad es que menudas revelaciones argumentales más tochísimas hay y eso que yo no me pasé nunca los originales (he visto vídeo resumenes), es una secuela directísima de la trilogía anterior y a buen seguro los que se sepan el lore de cabo a rabo van a flipar con STALKER 2.

Eso sí, he de decir que aunque tiene momentazos, la trama se torna muy dilatada en la mayoría de ocasiones, haciéndote dar unas pateadas del copón para solo hablar con algún tipo y luego mandarte a tomar por saco a hablar con otro. Le falta ritmo muchas veces.

Aunque por otra parte hay un montón de decisiones importantes que tomar durante todo el juego y muchas no solo deciden el destino de ciertos personajes, sino que además cambian la historia (obvio), tus aliados, ciertas misiones y los lugares que vas visitando.

1
PePiToGriLLo

El juego que es un fallout más realista digamos??

1 respuesta
TRON

#2429 nop. Stalker es un FPS open world con elementos survival (comer, curarse, gear, etc). Ni hay niveles ni está tan centrado en los stats como un RPG, aunque hay armaduras y armas con sus stats, para diferenciar lo que encuentras al principio y/o final del juego, es mucho más sencillo comparado con un juego de rol.

2