S.T.A.L.K.E.R. 2: Hilo de rendimiento

Al-Khelaifi

Hilo dedicado para los requisitos, rendimiento y recomendaciones de otros usuarios para el juego S.T.A.L.K.E.R. 2, creado con Unreal Engine 5.

Requisitos PC:

Pd: si me citais (usad la @ porque creo que si se cita al OP no sale el aviso) con alguna especificacion/mod/consejo, prometo añadirlo a #1 para que no se pierda entre mucho comentario si al final el thread acaba con bastantes paginas.

5
Ivan007valla

Si es que solo con ver los requisitos te tienes que reír...

Target fps: 30 y 60
Tested with TSR, DLSS, FSR.

Pero va bien, eso fijo.

5
zakzak98

SSD required? 160 putísimos GB

1 respuesta
HeXaN

#3 SSD hoy día es como decir "necesitas una pantalla para jugarlo".

19 1 respuesta
Krosita

Décimoquinto hilo del año para hablar de los problemas objetivos que tiene el UE5 y que la gente no quiere ver.

1 respuesta
HeXaN

#5 Y sin embargo disfrutan del juego y lo gozan. Muchas veces "ignorance is bliss".

zakzak98

#4 Una cosa es que todo el mundo tenga SSD y otro que el juego REQUIERA SSD. Además, 160GB es una burrada absoluta injustificable.

namidsan

Ni me voy a molestar en intentar probar un juego con shutering engine 5 que pesa 140gb.

256

Dejo por aquí lo que puse ayer en la taberna de hardware. Primeras impresiones con poco tiempo de juego. Igual hoy si me apetece me paso el prólogo para ver el rendimiento en algún asentamiento pero va a ser mas de lo mismo o peor.

1er comment

De primeras lo único que he bajado y desactivado ha sido el motion blur y el depth of field en bajo. Todo lo demás en Epico.
6800xt con algo de OC + 5700x3d

spoiler

2nd comment con impresiones:

Bueno, lo he dejado donde te encuentras con el primer bloodsucker, no creo ni que sean 10-15min de juego. No será la opinión más fundada ya que apenas he visto nada del juego pero:

• El juego como pasa con los demás juegos de Unreal, como se ve no justifica el rendimiento. En ningún momento se me ha caido la mandibula por el tema gráfico.
  • Rendimiento nefasto como era de esperar.
  • Que dejen jugar sin AA de primeras es bien. Muchos meten TAA forzado y te tienes que buscar las castañas. Luego cosas como activar el XeSS y usarlo sólo para meter AA nativo, no está mal. Aunque se lleva 10fps o por ahí por el camino.
  • Bajando las settings de Épico a Alto (exceptuando las texturas), sube los FPS ligeramente (me esperaba algo más, sobretodo en shaders y sombras). De unos 52 a unos 60 aprox avg. Pero sigue teniendo dips a los 40 y bajadas.

Si tuviese HW más potente quizás no me importaría jugarlo, pero con lo que tengo ahora mismo, junto a los comentarios de que el juego tiene problemas gordos por bugs y demases, paso. Me parece injugable.

Me encanta STALKER y lo poco que he visto me ha molado, pero ya me lo gozaré en 1-2 añitos con unos cuantos parches encima, y cuando tenga mejor HW y espero que monitor HDR también (he visto que tiene soporte HDR).

bonus relevant pic

3 1 respuesta
jumba

Me esta tardando la vida en compilar los sombreadores, es normal?

Llevare 10 minutos ya y va por la mitad

2 respuestas
T

Si, es normal ,depende del equipo de cada uno.

Que equipo montas?

256

#10 sí, y cada vez que reinicias tienes que volver a compilarlos.

2 respuestas
UsuarioD2024

#9 ¿Que tal va con FG? ¿Mucho input lag? En las fotos que has puesto menudo destrozo por parte de los reescaladores, especialmente el FSR. Yo creo que tampoco lo jugaría en ese estado con una 6800 xt, igual con XeSS, bajando detalles y pasados unos pocos meses ni tan mal

1 respuesta
T

Pero tardan muchísimo menos.

1 1 respuesta
namidsan
#12256:

reinicias tienes que volver a compilarlos.

:psyduck:

En el god of war ragnarok había un bug que hacía eso. Estos son capaces que ni bug ni leches.

3 respuestas
Krosita

#15 No es un bug, es una feature.

4 1 respuesta
UsuarioD2024

#15 En FH5, que a veces me daba por jugarlo en TV y otras en monitor, cada vez que cambiaba detectaba "HW nuevo". Me cambiaba los ajustes y creo que también me compilaban los shaders, un asco, varios minutos para empezar a jugar. Tiene que ser una feature de esta nueva generación.

#16 Ninja edit: Te me has adelantado

1
256

#13 se nota bastante la latencia, tampoco me he puesto a mirar por los posibles artefactos. Ten en cuenta que estoy partiendo de una base de 50-60fps que cuando baja se pone en 40 o por ahí.

Los reescaladores horribles, no entiendo como la gente dice que no se notan y se ven bien, menuda capa de vaselina meten todos lol (a falta de probar dlss que obv no puedo). En el laboratorio (zona de interior más iluminada) luego probé con diferentes métodos de AA, y el del XeSS con sólo la opción de AA sin ningun tipo de reescalado no estaba mal, mejor que el TAA y otras soluciones. Pero también me comía fps vs no AA como es obvio, osea que si ya de por si sin AA me iba a 50-60 con dips a 40.. con el AA del XeSS era 40-50 con dips a los 30 xd

Si tuviese una 4090 pues igual, pero con el rendimiento equivalente de una 6800xt... pasando.

#14 aún así tardan un huevo
#15 que la primera vez tarde un huevo vale, me espero y asi tengo menos stutters (en teoria), pero una vez cargados deberían de almacenarse en el disco y luego las siguientes veces hacerlo muy rápido..

2 1 respuesta
UsuarioD2024

#18 Jajaja, todavía me acuerdo cuando se decía que seguir en 1080p y una 3060ti/3070 era overkill. Totalmente, este juego va aceptablemente en un PC top y ya.

1
namidsan

Grande Epic, cada vez que veo un juego con UE5 me echo a sudar.

1 1 respuesta
fracarro

Alguien con una build similar que tal le va? 5600 y 6800xt?

1 respuesta
Runig666

#20 A ver...también os digo que no se porque sorprende ahora. Porque Unity y Unreal siempre han tenido esa "división". Unity de inicio se ve "normal" y te toca darle vueltas para sacarle los graficos, y Unreal se ve bien cualquier pedrada que le eches...ahora de serie chupa como si fuera gratis.

SevenOfThem

#21 Pues la 6800 xt ahora mismo no mantiene los 60 fps en 1440P nativo con todo en alto, tengo un 5700x3d. Toca usar reescalado. Más adelante quizá sí puedas jugar en nativo, ya me pasó con el Lords of the Fallen, que es UE 5.1 también y con los parches se ha optimizado muchísimo y ya no me hace falta usar reescalado ahí.

RaedonSP

tengo un pc modestillo: ryzen 5800x y de gráfica RX 7700 XT. 16GB de ram (Veo que recomiendan 32) y llevo una horilla probando y mucho mejor de lo que esperaba.

Todo en alto (3/4) y alguna en épico (4/4), y en el primer asentamiento 90-100 fps. Fuera de ahí entiendo que estoy bloqueando los 120, que es a lo que he capado. Eso si, solo a 1080p

Entiendo que también porque está usando sus trucos baratos de fsr o lo que sea, ahí ya no me he fijado, pero bueno... visto todo lo que se comentaba del rendimiento yo tan contento xD

1 respuesta
T

El juego va perfecto, haters, que sois unos haters.

1 2 respuestas
256
#24RaedonSP:

Entiendo que también porque está usando sus trucos baratos de fsr o lo que sea,

obviamente, con ese hw y esos fps. Puedes cambiarlo dentro de las opciones gráficas y comprobar las diferencias por ti mismo.

Krosita

#25 Me puedo ver el video entero mientras me cargan los shaders.

3 1 respuesta
256

#25 lmao sub 60fps con un 7800x3d+4090 usando DLSS xDDDD

1 1 respuesta
T

#27 jajajajaaja BEST comentario.
Exagerado que sos.

T

Que va, si el juego va perfecto, otro hater....

Yo tengo 4090+ i9-13900k+ ddr5 6200/2x16 y te juro que flipé cuando inicie el juego.
Va a 60y pocos pelados( sin carga) en nativo eso si y en epic full.
Yo soy muy anti dlss las cosas como son.
Con dlss en calidad "vuela" pero paso de jugar así.

1 1 respuesta