#8059 #8060 También depende de que consideremos estafa... Yo Starbound como tal no lo considero estafa, me ha dado cerca de 100h y no está ni acabado, cuando lo acaben ya para... 2015-16 (a este paso) me dará muchisimas mas. Me siento engañado con los plazos y su ritmo de trabajo, pero no estafado, ya que me han vendido un juego en el cual van a un ritmo demasiado lento para lo que, según mi opinión, es. Los modder lo hacen en X días y sin llorar, quejarse o recibir dinero (sin contar donaciones).
Una estafa es, y creo que mas de uno estará conmigo, CubeWorld. A ese juego la palabra estafa se le queda corta, muy corta.
Los early access están para lo que están, para arriesgar y para los impacientes del hype. Juego en early access que puede que se quede estancado y no vea la luz: 15-20€, juego "acabado": 50€. En tu gusto esta si arriesgarte o esperarte.
Igualmente, a mi con los early access solo me he sentido estafado con 2: CubeWorld y Towns, que están en el cajón del olvido. Pero igualmente hay muchos que me siento orgulloso: Gnomoria, Divinity: OS, DayZ (este un pelin menos), Space Engineers... Son juegos que me entretienen y que para como están, estan muy bien (menos DayZ, ese tiene mucho bug y hacks XD).