Starfield #HG | Bethesda en el espacio

ariiiii_00

Yo me iba a pillar la expansión pero viendo que no han dado review codes a nadie de prensa me ha olido raro.

He ido ver gameplays y es super cutre todo, esperaba una expansión tipo Far Harbour/Phantom Liberty y parece que es algo más reducido.

1 respuesta
tofreak

10gb de dlc... He visto parches day1 más grandes que este dlc

tofreak

El juego gana muchísimo con el mapa hecho a mano aunque no sea inmenso.

Como se cagaron encima con los cientos de planetas procedurales

Perico97

#4111 Yo vi gameplay y comentarios generales y parece ser que se va bastante de precio por el contenido que trae (Unas 10-15 horas dependiendo de como vayas), la calidad está al nivel del juego base (Que creo que sigue teniendo apartados muy notables pero otros se quedan en prototipos).

Yo creo que Bethesda se ha acomodado demasiado con el creation club y eso ha hecho que hayan cerrado el grifo en algunos apartados (Mientras siguen subiendo precios), me apena porque me encanta la ciencia ficción y el setting del juego pero no puedo decir que me esté gustando como están gestionando el post-launch del juego.

1 2 respuestas
tofreak

#4114 En how long to beat el único que lo ha subido ha tardado esas 10 horas en hacer solamente la misión principal.

La misión principal del juego base son 23 horas, no es muchísimo mas que el dlc pero no quita que 30 euros es una barbaridad de precio.

1 respuesta
Perico97

#4115 El tema no son sólo las horas (Que es verdad que es muy subjetivo, yo soy de los que se pierde rebuscando por todos lados) sino la calidad de las mismas, por comentarios que he leído han tirado bastante de re-skins y el contenido real (Equipamiento, armas) que han añadido es a cuentagotas mientras que no hay mecánicas nuevas que añadan valor al resto del juego, han ido a lo fácil.

Con precios premium (De las expansiones más caras que he visto como Shadow of the Erdtree en Elden Ring, pero este trae una cantidad de contenido muy importante) que marcan yo creo que todos esperamos contenido premium y no ver cómo reutilizan contenido del juego base.

1 respuesta
tofreak

#4116 No tiene pinta que valga su precio, eso esta claro.

UsuarioD2024

#4110 NMS tiene 8 años y este 1, lo mismo para los mods, algunos llevan años de desarrollo. A este juego le queda bastante recorrido, otra cosa es que Hello Games mejoró el juego año tras año a coste cero y aquí vienen pisando fuerte clavando 30€ por una DLC.

1 respuesta
Perico97

#4118 Lo triste es que en Bethesda sólo responden a lo que ven por parte de la comunidad (Y sus actitudes son un reflejo del comportamiento de la comunidad)

Cuando sacaron el creation club todo eran quejas pero se empezó a pasar por el aro de las skins a 10 euros y ahora ves que sacan una "expansión" muy justa de contenido a 30 euros porque saben que pueden hacerlo perfectamente y habrá gente pagando por ello, Bethesda lleva casi una década viviendo de su reputación pasada y no les veo motivados a cambiar.

3
ariiiii_00

#4114 Yo lo que he visto de la expansión es una ciudad nueva totalmente vacía, con tres npcs dando vueltas por ahí, la historia igual de mediocre que el juego base, diálogos que parecen escritos con IA y un montón de assets reciclados del juego normal. Muy cutre todo. Es el mismo loop jugable que tiene el juego base, mismo diseño de misiones cutre.

Es que no sé, pensar que por el mismo precio te podías comprar Phantom Liberty o el propio Far Harbour de Bethesda que le da mil vueltas a esto da que pensar lo bajo que han caído.

2
dynamic

Hombre el DLC del Cyberpunk es una obra maestra al lado de este

Pero esta entretenido

2
Al-Khelaifi

Nunca hay que creer los trailers de nada de Bethesda. Es asi de simple.

Nunca.

1
Ekarus

Mis primeras impresiones es que es muy family friendly todo.

wajaromau

Muy nuy guapa la expansion, muy recomendable.

1
radius

Esta brutal la expansion no puedo parar de jugar

tofreak

Le he estado echando unas horillas y es el mejor dlc en muchísimos años, buenas mecánicas bien implementadas y gran rendimiento en general que hacen que parezca que estés jugando a un juego totalmente distinto.

spoiler
1 respuesta
UsuarioD2024

Si no me equivoco, todo juego de Bethesda desde x360/ps3 saco las DLC en cuestión de un año y mínimo suelen tener 2 aventurillas que duran varias horas, aquí han sacado esto y ya. Sospecho que en Starfield en vez un año serán dos por el tiempo que les ha llevado esto, y que llegado a ese punto el pescado estará ya vendido y quizá saquen la típica versión "GOTY" o como demonios quieran llamarla con las 2-3 DLCs que haya, seguido de parches y mierdas del Creation Club.

Quizá no sea mal momento para probarlo, pero quitando en Oblivion siempre he jugado y pagado por las versiones pulidas, y aquí me voy a seguir conteniendo. Me alegro de que ya no sea tan desastroso como de salida en tema de rendimiento y tal, pero estoy seguro que un año o dos de maduración le vendrán bien: En Steam solo el 56% de las reseñas actuales del juego base son positivas, Shattered Space baja al 42%.

El descontento es importante, quizá no de un giro de 180º ni espero que el cambio sea tan bestia como el de NMS, pero ves esto, y no hay ganas ni de meterse en el mar.

dynamic

Sacaran mas DLC? No se si hay otra faccion que quede por desbloquear

2 respuestas
UsuarioD2024

#4128 Ni idea de si habrá algo oficial anunciado, pero vamos, que si no lo hacen, será el primer juego de Bethesda Game Studios desde hace la tira que se quede en una DLC. Yo espero que si... Y luego ha habido algunas para añadir mecánicas, como la Wizard's Tower de Oblivion y el Housing de Skyrim, pero a parte, siempre suelen ser un par quest lines en mapeados nuevos y con cierto mimo.

En caso contrario, toda la mejora va a recaer en los pobres modders.

Sonos

El DLC sin duda mejora el juego base, es el camino. Según leí en su dia la intención eran DLCs anuales al menos en plan bastante tiempo de soporte.

1
pelusilla6

#4128 Hay otro DLC premium anunciado. En teoría querían que fuera el nuevo Skyrim pero si las ventas no acompañan no creo que den soporte de +5-10 años

2 1 respuesta
tofreak

#4131 Ese segundo dlc creo que era para febrero o por ahi según recuerdo haber leído. Como sean otros 30 euros por este contenido nimio lo llevan claro

Mi unica esperanza con el elder6 es que microsoft esta detrás desde su inicio y lo mismo le aprieta las tuercas visto lo malísimamente mal que ha salido el starfield en cuanto a notas. (No se si ha tenido buenas ventas)

1 respuesta
Ilmanroth

#4126 bueno a ver, si tenemos en cuenta que este año un dlc como el de elder ring quizás sea candidato a goty, y que el año pasado salió phantom liberty, eso de el mejor dlc en años, pueeeeeees...

1 respuesta
tofreak

#4133 El dlc del starfield va a ganar el goty y todo premio que se le ponga por delante

1 1 respuesta
Evilblade

#4134 Antes gana el Balón de Oro por delante de Vinicius Jr.

7
radius

Que tristeza de industria, cuando la gente la toma un una compañia/juego da igual que saquen juegazos como es starfield que siempre van a intentar hundirlos

2 1 respuesta
tofreak

Abran paso que ya llego el rey de los dlc

Mandarinas

#4132 Despues de Starfield tengo asumido que TES6 va a ser una mierda historica, asi no me llevo la hostia xD

Bethesda opina esto asi que estamos apañados xd

1 1 respuesta
Calzoncillo

A ver si lo sacan de una vez en PS5 que los GOTYs day one en Gpass no se pagan solos.

1
Ekarus

Menudo ego se calza el Pagliarulo

2