El juego se peta en rendimiento conforme avanza. Llevo una semana loco perdido hasta que he llegado a la conclusión. Os cuento. Tengo 2 pcs, el viejo con una 3060ti y un i7 4770k. El nuevo con un i5 y una txt 3080. Éste último con el que juego normalmente, siendo nivel 132.
Pues me da por instalar el juego con todos sus parches en el viejo, y me doy cuenta que consigo más fps siendo un equipo inferior. Ya sospechaba algo al no notar mejoría con el días del último parche, y cosas raras como que los fps eran casi los mismos pusiera los ajustes que pusiera. La 3080 iba a medio gas, al 70% a lo sumo de uso excepto en momentos de carga de pantallas, y un consumo bastante inferior a 300w.
He probado de todo, incluso pinchar la 3080 en otro pc de un amigo con mismo procesador, donde si me daba el rendimiento que debe.
Por último antes de mi ultima opción, cambiar la fuente, he probado a cargar una de las primeras partidas guardadas, y sorpresa! De conseguir 60 fps en el vestíbulo de la Logia, a 130fps incluso a 166fps en algún momento.
Por tanto nones el hardware, tampoco los archivos del juego, sino el mismo juego en si. Quiero decir que el error está dentro del avance del juego guardado en el último archivo de carga. O los últimos.
Qué provoca esto? Posiblemente el tener muchos puestos creados, o contratar a mucha tripulación, tener mucho inventario... no lo sé. Pero está claro que hay algún factor de la partida que ralentiza el rendimiento en la gráfica, o simplemente un error en uno de los guardados y que ya se ha mantenido en los siguientes.