Starfield #HYPE

Perico97

Yo soy el primer hypeado pero creo que hay algunos que llevan una sobrehypeada importante, como fans de Bethesda pienso que deberíamos de ser realistas y partir de la idea de que el juego de salida va a ser jugable pero no la mejor experiencia posible por los problemas que suelen arrastrar sus juegos.

Para que Todd, un mentiroso compulsivo, diga que actualmente ''a veces va a 60 fps en PC'' viendo el juego a diario nos podemos imaginar la situación, yo me daría con un canto en los dientes si el juego no necesita varios meses de parches post-launch sinceramente xD

2 respuestas
B

#1438 Coño, es verdad, ni me había fijado que enseñaban los 2 modos, 13:55 a 14:40 el rendimiento.

35 segundos de video post refugio y otros 15 antes donde se ve que literalmente estan saliendo de el. Buen testeo, sí, y muy fiable y profundísimo /s. Me juego los huevos que según avanza baja de ahí, por esa zona creo que me iba a 80-90 y no hay casi movimiento.

Mira, en esos 4 fotogramas si puede y seguramente sea por GPU bound, porque enseña el mismo área previamente a menos resolución, eso no quita todo lo que he dicho a lo largo del hilo.

De hecho tenia un perfil custom creado y buscado por internet en el panel de Nvidia, pero lo de las sombras no lo citaban donde mire ni sabia que tenia tanto impacto. Dependiendo el engine y juego entra tanto la GPU como la CPU con el procesado de estas, ¿Qué pasa? Que al ser una basura de engine tira demasiado a la que se alarga la distancia, por lo que bajar ese ajuste libera la CPU dando bastante más frames y esta ultima pudiendo estresar más la GPU. Incluso con el RT puede pasar esto especialmente si se combina con DLSS y tal, es justo lo que note al upgradear la GPU. He pecado de vanidoso no mirando más porque ya sabia cual era parte del problema, aunque desde SC2 se de sobra que se recomiendan quitar las sombras por esto mismo, no es que descubriera ayer los ajustes gráficos, es que algunos juegos necesitan cosas muy especificas por razones variopintas y si ya tienes unos conocimientos, ya no dependes tanto de mirar ciertas cosas, aunque ya me queda claro que con Bethesda nunca es suficiente.

No tengo F76 instalado como dije y pongo una imagen similar a la de antes: Si, igual donde antes bajaba a 50-60 ahora baja a 80-90 y el average ha subido bastante más, pero el problema sigue estando. En el caso de F4 es quitar o poner los godrays en off-medio y reducir la distancia de las sombras. Ahora hay mucho popping con ellas, pero merece la pena.

Cuando millones de ventas dependen de que tu juego corra en una consola desfasada, ten por supuesto que los estudios van a dedicar bastantes recursos a corregir esos cuellos de botella, por complicados que sean.

Mis cojones 33. Ningún juego de Bethesda de lanzamiento ha mantenido los 30 FPS estables de salida en consola( #1138 ), y muchos juegos de otras compañias que tienen de target ya sea 30 o 60 decaen por lo mismo, a veces es GPU bound otras veces es que se necesita más IPC o en su defecto optimización. Que no macho, que no.

Y ya esta, no hay más que decir y suficiente desvió ha habido, yo paro aquí. Bethesda optimiza mal y no hace buen uso de la CPU, la forma de atenuarlo es hacer que las sombras aparezcan en tu cara como en los primeros juegos de la x360 / ps3 era. ¿Qué en Starfield puede mejorar? Algo harán, pero visto los antecedentes y que no han migrado de motor hay incógnitas y no esperaría nada estelar (ba dum tss).

1 respuesta
clethaw

Corregidme si me equivoco.

Si compro la versión de Steam sólo puedo jugar en pc.

Si compro la versión de la store de mocosoft puedo jugarlo con el play anywhere en xbox, PC... etc

¿No?

1 respuesta
B

#1443 Así se supone que es, sí. Eso no implica que tengo cross-save, a parte, que igual la carpeta donde van los mods queda encriptada y la versión de la Store de Micro da problemas, yo no me la jugaría a comprarlo ahí hasta saber todos los detalles. Imagino que habrán pensado en lo de los mods, PERO siendo Bethesda y que a veces hay que tocar ficheros internos, vete tu a saber. Además que igual te meten un update se cargan el tipico scripts y hay problemas para downgradearla o a saber.

1
Ragde050

Créeis que con un 9700K y una 3080 podré moverlo a 60fps en 1440p?

1 respuesta
Sonos

#1441 la nave del hype ya ha pillado velocidad subluz directa al espacio, o entras para viajar por las estrellas o eres testigo de esta religión, no hay intermedios, o descubrimos la respuesta del universo o nos estrellamos en una luna procedural, pero el viaje se disfrutará.

2
Tzeentch

#1441 Yo estoy por hacer un ordenador solo por Starfield, imaginate el hype

1 respuesta
M

#1445 deberías.. yo tengo eso mismo pero con un 9900kf.

Pero tendremos que tocar mil mierdas y rezar porque lo hayan optimizado bien.

Siendo esta gente seguramente sí, sí que podrás.

B

Quiero un ratón similar al diseño del mando de Xbox.

Se que es imposible con tantas marcas y modelos y que no saquen del que te guste, pero soñar es gratis :(

1 respuesta
B

#1449 Puedes hacer lo que puso Sonos atrás;

Y un par de pegatinas o lo que se te ocurra en el ratón:

https://www.etsy.com/es/search?q=starfield&ref=search_bar

https://www.reddit.com/r/MouseModding/

X-Raypad hace alfombrillas top y customs:
https://shop.x-raypad.com/
https://twitter.com/xraypadofficial/with_replies
Referencia:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1RAnmZxDNduaGV8kB-GCvZ0MO6d9-0j9jmrU2f8dp0Ww/edit#gid=0

Las Aqua Control II customs son de mis favoritas.

4 1 respuesta
demetrio19

En algún sitio han puesto datos ( en detalle ) sobre el reloj de la ultra contellation edition ?

1 respuesta
LucianESP

La mayor decepción, al menos para mí, va a ser ver que no podremos aterrizar/despegar con "gameplay", sino que elegiremos dónde y se verá un vídeo... Eso me corta el rollo que flipas... Y sin hablar de la cantidad de planetas de relleno.

Ojalá me equivoque pero, en caso de estar en lo cierto, espero que lo cambien en una futura expansión o algo.

Si con una rtx 3080 no va a 60fps en 2k... KEK

1 1 respuesta
Perico97

#1447 Fuera bromas yo lo pensé tras ver los 30 fps en condola pero mi miedo es que el juego simplemente tenga mal rendimiento de salida (Y que por muy buen PC que tenga pegue bajones de todas maneras)

Yo creo que esperaré a reviews "serias", saliendo en gamepass siempre se puede probar en Xbox de salida (Aunque me duela hacerlo a 30 fps) xD

256

#1450 el tema es que si lo quiere hacer bien y a base de pinturas, va a tener que dejarse 10€ en cada bote de spray de cada color (6 colores en su foto he visto al menos), luego otro bote de primer, plantillas, lijas.. el ticket de compra va a ser curioso xD

+1 a la AC2, me acaba de llegar hoy una AC2 Sakura y al igual que la AC+ que tenía, muy buena por lo que cuestan.

1
Sonos

#1451

Y el que parece ser el manual con más info
https://manuals.plus/the-wand-company/lpv6-chronomark-smartwatch-manual#axzz84o5TNO00

Puntos negativos pueden ser la resolución, los materiales (no queda claro si es plásticoso), o las funciones básicas que tiene.

dvneil

#1442 eso de ahi pasaba con skyrim igual, es culpa del motor grafico, que permite muy pocos draw calls.

aun recuerdo cuando hice overclock a las ddr3 de 1600 a 2000mhz, y gane en skyrim en un punto exacto limitado por cpu, un 25% de fps,

ya veremos si nos sorprenden, pero yo espero un motor grafico del pleistoceno con mil parches.
que de 30 fps en consolas creo que deja claro lo que vamos a recibir.

1
ArThoiD

A ver, estoy viendo el video de Starfield de DF y saco varias cosas en claro:

  • Lo de que "a veces llega a 60 fps" en PC es mentira, Todd se refería a que a veces llegaba a 60 fps en SX, pero prefirieron limitarlo para hacer la experiencia más consistente. Por aquí habéis creado mucha tontería con esto, respecto al posible rendimiento en PC....

  • Los 30 fps se entienden perfectamente cuando se interpreta correctamente la variabilidad que va a tener esto. Desde planetas desierrtos con casi nada por ver, a ciudades repletas de gente, IAs cada una con sus movidas, etc. Seguramente el juego pordría ir a > 30 fps, pero fijarlo a 60 fps es básicamente imposible con lo que hay, y con la locura de juego que va a ser. Además, sacar un modo "desbloqueado" podría acabar jodiendo la experiencia a mucha gente que no tiene monitores/TVs con VRR, porque jugar a 40-50 fps con stutter es una putísima basura de experiencia (véase God of War de PS4 en modo rendimiento, simplemente infumable).

  • Los reflejos usan cube maps que se van actualizando constantemente, similar a como lo hacen en el capó de la mayoría de juegos de coches. Sin Raytracing en principio, y sin screen space reflections aka granulado de mierda (hurra!). Iluminación global que no saben exactamente cómo estará implementada, pero definitivamente no es RT en algunas escenas mostradas, y tampoco puede ser todo pre-backed por la cantidad absurda de planetas y situaciones que tendrá el juego.

  • La gente de Id Software les ha ayudado a implementar el motion blur. Cabe recordar que DOOM y DOOM Eternal tienen seguramente la mejor implementación de motion blur de la industria. Esto me parece tremendamente importante y personalmente me hace super feliz. Alguna vez os habéis preguntado por qué algunos juegos a 30 fps se dejan jugar, y otros al mismo framerate, dan asco? Pues el motion blur es grandísimo culpable de esto (Hola FF XVI.....). Algunos juegos de PS4 implementaban esto también muy bien en su día, TLOU2 por ejemplo, el cual hasta yo jugué a 30 fps y lo disfruté.

Terminado, poco más que decir, las caras son lo peor y lo que menos han avanzado desde sus anteriores juegos, pero en general luce espectacular y va a ser un juegazo.

8 3 respuestas
Perico97

#1457

Lo de que "a veces llega a 60 fps" en PC es mentira

En la misma frase diferenció entre Xbox (30 fps) y PC (Con el "a veces llega a 60 fps"), puede que la memoria me esté jugando una mala pasada pero fue tan llamativo que me quedé con esa coletilla de "incluso a veces en PC".

1 respuesta
ArThoiD

#1458

Os lo habéis inventado. No dice nada de eso.

HaxeR

#1457
"...las caras son lo peor..." Esto es muy relativo, depende cuales!, algunas están realmente bien, mucho mejor de lo que esperaba incluso, las animaciones están muy mejoradas también (se puede ver bien en el min 23:23 del showcase, pasándolo frame a frame la cantidad de detalles añadidos), otras sin embargo parecen sacadas directamente de fallout 4, mucho mas planas y sin detalles, hay mucha discordancia entre las caras de algunos personajes.

2 1 respuesta
ArThoiD

#1460 Si, pero siguen siendo un poco bastante pochas.

Para mi no son lo más importante, pero está claro que no están al nivel del resto.

1 respuesta
HaxeR

#1461 Si las comparas con otras caras de juegos top mas lineales , supongo que si las puedes llamar pochas, yo ya les he cogido cariño xD son marca de la casa y como has dicho no son lo más importante.

Con el nuevo motor aun así, se ha visto una mejora importante (en algunas solo) , pero el fuerte de Bethesda es otro, son únicos creando mundos y haciéndolos creíbles, y aquí están multiplicando exponencialmente sus fortalezas. Lo dicho, yo me quedé muy satisfecho con la mejora en las caras, aunque me choca mucho la diferencia entre algunos personajes y es cierto que en conjunto viendo como ha mejorado todo lo demás con el nuevo sistema de iluminación, las caras comparativamente se han quedado un poco atrás.

mollo85

#1452 Exactamente pensaba en eso, el tema de moverte libremente con tu nave por ese universo me atrae muchísimo y que sea una cinemática lo que te introduce o te saca de un planeta me resta credibilidad a esa total libertad de explorar que tiene como premisa el juego, tengo esperanza de que esto no sea del todo así.

1
eondev

#1457 la falta de un buen framerate es culpa del motor. 30 fps para todo y arreando, lo demás es pegar vueltas xD

2 1 respuesta
B

Es Todd que miente más que habla, da un poco igual lo que haya dicho referente a rendimiento y menos sin benchs con datos de los ajustes. El típico chaval que sacaba todo ceros en clase también sacaba notas más regulares o consistentes que los demás, todo discurso se puede adornar.

Es irrelevante que la gente tenga o no VRR ArThoiD, mientras no te fuercen y avisen siempre más opciones suelen ser mejor. Esa es otra, que los devs a menudo no te dan la opción de elegir y si te la dan les debe de costar la vida ponerte una descripción. Sobre la percepción hay varias cosas, el blur es una de ellas, pero otra es el frame pacing, input lag, ritmo de juego, incluso otros parámetros como el fov y que el stick no tenga una zona muerta del copón bendito, cambian el feeling. Espero que sepan configurar un stick, Skyrim y Fallout 3 en su dia fueron de las mayores mierdas que probé en ese sentido, desconozco si mejoro en Fallout 4, pero ya digo, era asqueroso el control con arquería y el VATS era más una necesidad que una herramienta. Como devs no, pero como publisher sacaron recientemente Ghostwire: Tokyo y da asco el control con stick.

Referente al PC: Si ha mejorado en rendimiento y se pueden toquetear *.inis y ciertas cosas, seguro que con ciertos ajustes o un procesador top alcanzas 60 fps en su mayoria o incluso "todo" el tiempo. Ahora, habrá que ver el compromiso de calidad y que maquina requiere eso, porque si necesitas un 7800X3D y pones las sombras haciendo popping a un par de metros como si estuviéramos jugando un juego de hace 15 años pues..... Quizás se haga y sea viable, pero sigue siendo una chapuza.

Por cierto, en Skyrim se podía usar MSAA y FXAA, en Fallout 4 FXAA y TAA, en F76 directamente no había opción en el menú y visto como se ve de emborronado es aa temporal casi seguro, que no indague si se podía quitar. Pero no descarto la exclusión del MSAA y/o TAA forzado, que oye, igual en PC con DLSS/DLAA alguno libramos, pero tiene tela lo de esta gente. Es tal el nivel de cutrez, que no puedes desactivar los godrays por el propio launcher quedándose forzados en low y teniendo supuestamente la opción de off.

ArThoiD

#1464 Podéis discutir lo que queráis que no tenéis razón, es bastante fácil de entender viendo el juego que es y el análisis de DF.

Intentad jugar a Star Citizen a 60 fps en todas las situaciones en Ultra, dale.

2 respuestas
eondev

#1466 El propio CIG culpa al motor del rendimiento del juego. Toda mejora de framerate pasa por optimizar y mejorar el motor, y se nota muchísimo a cada actualización nueva.

Sergioelcapo

Lo de los FPS dejan claro que su postura es gráficos primero, lo segundo 30 FPS estables para que la experiencia no sea mala, al final en un singleplayer puedo entenderlo.

Ahora bien, bajar resolución y 60 FPS debería de ser una opción, yo por ejemplo en un single players soy de la opinión de 30 FPS siempre y cuando sean estables DE VERDAD y full gráficos, después en los multijugador siempre, siempre, 60 FPS y después ya veremos, si tiene modo 120 FPS hasta mejor

2 respuestas
B

No se pueden justificar los 30 FPS por muy buen motion blur que tenga, es que es lo primero que me aseguro de tener completamente desactivado junto con la aberración cromática. A 30 y 60 FPS se dejan jugar los juegos si, pero es ortopédico.

El juego no está bien optimizado tanto por engine como por la carga de NPCs de ciertas zonas al igual que las consolas sufre por que llevan hardware de 500€ de hace 4 años. No hay que darle vueltas para justificar todo.

¿Es por la CPU no? ¿No pueden usar DSSL 3 para mitigar eso no?

2 3 respuestas
ArThoiD

#1468 #1469 y dale con la resolucion.

Cuando la CPU es el factor limitante, como es el caso, como si bajas a 540p, que no vas a mejorar nada.

Btw qué dices de DLSS xddd

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales