Starfield #HYPE

Sergioelcapo

#1470 Como no vas a mejorar los FPS bajando la calidad gráfica y resolución, en la vida vi que no subieran los FPS bajando una de las dos cosas.

Que bueno, no tengo ni puta idea, pero en XBOX en el modo rendimiento básicamente hace eso y sube los FPS, en el modo calidad sube resolución y texturas, bajando los FPS.

Además lo explica asi, por ejemplo warzone o Battlefield, pero bueno, yo que se, también es lo que explicaron ellos, quizá se expresaron más también

1 2 respuestas
1 comentario moderado
Sergioelcapo

#1472 Se te ve súper subido, podías relajarte un poco, te estoy diciendo que no tengo ni idea, si quieres nos explicas a los casuals del foro cómo va el tema, pero te estoy transmitiendo LO QUE ELLOS DIJERON, que para que funciona a una calidad gráfica como dios manda, tienen que limitar los FPS a 30 para que aguanta la resolución y texturas.

¿que es mentira?

¿Que está mal explicado?

Coño, pues tenemos la suerte de tenerte a ti en el foro, explicalo y ya está

1 respuesta
B

#1469 Las consolas son full AMD y usan FSR >=2.0, DLSS y concretamente la 3.0 es para la serie 4000 de Nvidia para adelante, aunque he escuchado que se puede aplicar en las 3000 trasteando.

No, el DLSS no mitiga eso. El DLSS aumenta el rendimiento renderizando en una resolución menor (es algo más complejo, pero vaya), lo cual hace que para que sea exprimido, se necesite un procesador superior. Es decir, si una GPU esta al 80% vamos a decir que este la baja al 60%, y claro, ahora necesitas una CPU más tocha para aprovecharlo. Lo que se consigue con este escenario es deteriorar la calidad para ganar nada en terminos de rendimiento, te puede servir para reducir la carga de la VRAM si va justita o bajar el consumo electrico/ruido, pero poco más.

En realidad se tiende a hacer lo contrario, ya que la GPU no da, que tire al mayor detalle posible dentro de los 30 FPS que es un estandar que se uso por ser la mitad de 60 y pista, half-vsync.

#1471 Es de lo que se lleva hablando un par de páginas, y no, hay ajustes y escenarios donde bajar cosas pueden no aumentar el rendimiento, solo deteriorar la imagen.

En lo que dices que has trasteado, el "problema" sería que la GPU ya iba a full y eso daba margen a ir más en caso de bajar según que opción y según en que juego.

ArThoiD

#1473 Pero si ya lo he dicho en varios posts tio, pero en general ponerse técnico es aburrido.

Lo que limita el rendimiendo de un juego con tantísimas variables, físicas, posiciones de objetos, NPCs con sus IAs, etc, etc, es la CPU, que es la que se encarga de hacer todos los cálculos de cada snapshot del "mundo" del juego y manda las drawcalls a la GPU para dibujar.

Si la CPU no puede con su vida porque tiene demasiada tralla, que la GPU pueda dibujar más o menos píxeles es irrelevante. Digamos que la CPU tarda 10 milisegundos en calcular un estado, y la GPU sólo necesita 1 milisegundo para plasmarlo. Pues aunque pongas una GPU del copón bendito que tarda 0,8 milisegundos en lugar de 1, en lugar de ir a 99.9 fps, irás a 99.2.

Y al revés, si la CPU calcula todo super rápido y manda las drawcalls volando, es la GPU la que está limitando el tiempo que tarda en dibujar cada nuevo estado, y cuándo recibe el siguiente estado, por decirlo así.

Muy simplificadamente vengo a decir que este juego está limitado por la CPU de forma muy severa, es lo que han dicho en las charlas sin meterse tan técnico, y por eso no es algo trivial de arreglar "bajando la resolución".

Cuando una GPU tiene un % de uso bajo es porque va sobrada dibujando los frames a la velocidad a la que recibe las calls de la CPU. En el escenario ideal, la CPU siempre va algo más sobrada que la GPU, y entonces la GPU es la que va al 99% y el factor limitante en la ecuación.

4
n40k1

#1469 Es un motion-blur diferente al habitual que emborrona toda la imágen, no recuerdo el nombre, pero va como por zonas.

1 respuesta
ArThoiD

#1476 per-object motion blur, el mejorcito que hay.

De hecho el único que es una maravilla en los juegos que lo usa.

1
Sonos

Buen hilo de rendimiento se está quedando.

2
Dekai

Todo son pajas hasta que inicias el juego, hace reventar tu PC y te borra hasta el certificado de nacimiento.

Que con esta gente no salen juegos sanos. Y no hablo de bugs, que eso imagino que lo damos todos por sentado. Hablo del nivel de rendimiento/optimización.

Ea, dicho queda. A seguir con el inmerecido hype que lleváis. Poco nos pasa en esta comunidad cuando es tan fácil olvidar las barbaridades que nos ha hecho Bethesda...

1
B

El blur si esta bien aplicado y más a bajos frame rates (esto incluye 60), puede merecer la pena, lo mismo que el granulado, que además este ultimo lleva siendo expresión artística en la fotografía desde antes de que muchos hubiéramos nacido y que en esta industria sirve además para otros propósitos como enmascarar o dar cuerpo a ciertas texturas. Al menos probadlo, sobre todo si esta ID detrás, que es realmente buena balanceando estas cosas. La aberración cromática ya si que es algo más cuestionable, aunque habrá a quien le guste, supongo.

1 respuesta
Ragde050

#1470 La resolución siempre ha sido un factor determinante, independientemente del motor gráfico que se use. A veces en mayor o menor medida, pero claro que siempre lo es.

Decir que si bajas starfield a 540p no mejora en nada la tasa de frames es la mayor tontería que he leido en este hilo con diferencia.

3 respuestas
ArThoiD

#1481 en serio voy a tener que explicarlo otra vez?

Luego que si me pongo agresivo y no se qué.

N

#1481 No es verdad, a la CPU la resolución se la suda.

Ragde050

En series S han bajado resolucion para garantizar 30 fps.

Fin de la discusion.

2 respuestas
B

Ni siendo un turras ,ni trayendo pics, videos, explicaciones, etc., se sigue sin entender.

Series S usa la misma CPU y de ese factor limitante se esta hablando #1484 xddd

2
Asgaya

Oye una cosina, que no hago mas que leer como se va a ver... ¿Que se sabe a nivel historia, quest y demas?

Me autorespondo con lo que he encontrado, que el tema rendimiento me es ultra mega repetitivo.

Mis esperanzas aumentan, un poco.

1
dvneil

#1466 que ises, si el motor de SC sigue en dx11 con la limitación de draw calls, ni dx12 ni vulkan

#1468 eligen graficos, porque para que con el motor de mierda que tienen les diese 60 fps tendrian que dejar el mapa pelao

#1470 si la cpu es la limitante para que piden una 6800xt para tirar 60 fps en pc?
entiendo lo que dices, que habra situaciones donde la cpu marque los fps minimos, pero la verdad que no se quedan corto en cuanto a gpu, no solo eso , sino que de un 2700x que llevan las consolas a un 3600 no hay tanta diferencia . y menos teniendo en cuenta que uno es en un entorno cerrado y otro en pc.

2 respuestas
256

#1487 te piden una 6800xt y una 2080 como equivalente xd

1 respuesta
ArThoiD

#1487 Los requisitos son un sin sentido como lo han sido siempre, no le busques más.

Y que la CPU sea limitante no significa que el juego no pudiese ir en ningún momento a >30 fps, simplemente que no pueden conseguir que el MINIMO sea SIEMPRE 60 fps para poder capar a 60, ergo capan a 30 y ya está, como han hecho casi todos los juegos siempre.

dvneil

#1488 hay juegos que son muy favorables a amd y otros a nvidia, a saber que estropicio han hecho con el motor, quiero creer que saben lo que ponen pero a saber...

1 respuesta
256

#1490 yo es que de hace tiempo me fio -1 de los requisitos oficiales, más allá de que rinda mejor una marca o otra, estamos hablando de un 40-50% de diferencia de rendimiento. Eso pasaría a ser un problema más que el juego favoreciendo una marca u otra. Como pasaba con las RX en el KCD (y otros con cryengine) por ejemplo, que iba como el culo en rdna2

1 respuesta
ArThoiD

#1491 La 6800 XT es casi un 60% superior a la 2080 xDD Esa comparación simplemente no tiene sentido, sería el peor juego de la historia en cuanto a diferencia de ser así....

En cambio eh visto este tipo de comparaciones en requisitos mil veces, así que me decanto por eso.

1
Doromil

Vamos a explicarlo con peras y manzanas y a ver si así...

Hay que llenar un camión con 100 peras y 100 manzanas. Una máquina llena de una sola vez 50 peras y la otra solo 10 manzanas.
Como hay una que sólo hace 10 manzanas por ciclo, aunque la otra solo necesita dos ciclos debo esperar los 10 ciclos para llenar el camión.

Si cambio la máquina de peras a una que me mete 100 peras en un ciclo, seguiré teniendo que esperar 10 ciclos porque la de manzanas me sigue haciendo 10 manzanas por ciclo.

Las peras representan la GPU las manzanas representan la CPU. Y el cambio de máquina a la que hace 100 peras equivale a bajar la resolución.
Como el problema son las manzanas bajar la resolución no ayuda en nada.

10 1 respuesta
B

El camión es el frame rate y 50 peras te las llena la maquina de peras modelo X, la a maquina de peras modelo S carga 20. Van al mismo ritmo, pero el excedente de X deciden que vaya a otro sitio, ya que no es plan de que vaya al vertedero.

-¿Y si diseñamos o compramos unas palas que permitan cargas más manzanas en las mismas maquinas?
-¡¿Que?! Llevamos toda la vida trabajando con estas palas y no me sale de los cojones cambiarlas, le das un par de martillazos en las abolladuras y una capa de pintura y pa' alante.
-Hostia, pues alguna más cabe y que bonito ha quedado. Pero bien bien, no va.
-Esto aguanta para este año y para los diez siguientes, Luis, y si no, otro par de martillazos.

256

20
Sonos

#1493 bastante bien pero con sándwiches mejor

4
Kernel0Panic
#1480ErlaNtz6:

La aberración cromática ya si que es algo más cuestionable, aunque habrá a quien le guste, supongo.

No he visto todavía ningún motor que implemente bien la aberración cromática, al final lo único que hacen es separar los canales más o menos como un viñeteado mal hecho, y así no es como funciona una aberración en la lente.

Por parte del Motion Blur, si que es cierto que puede ser el mejor mb el de Doom, pero sigue siendo una puta mierda, aunque en 30fps puede ayudar.

De todas maneras el IdTech con vulkan funciona muy bien por el framerate, pero la api de momento no calcula los motion vectors para (entre otras cosas) calcular el motion blur con raytracing, así que no creo que tengan mucha experiencia haciendo el motion blur con GI, pero habrá que ver la basura de implementación de GI que habrá hecho bethesda.

1 1 respuesta
B

#1497 No, yo tampoco, aunque hay casos donde es menos molesto y me la pela un poco, lo veo más como un efecto situacional para transmitir un estado critico/golpe en un momento puntual y sin abusar, del estilo a lo de Quantum Break, pero sin ser tan jodidamente bestia. Entiendo que se usen algunas técnicas que no me gustan, pero esa neura que les ha dado a los devs por ponerselo a todo no, ni que te fuercen a usar ciertos post procesados.

Espero que aquí se pueda quitar toda la mierda que no guste, en un juego que se va a meter >100h hay que invertir tiempo en dejarlo bien.

Prava

#1481 no, no siempre.

#1484 no sabes ni por dónde te da el aire xD

1 respuesta
Aidanciyo


Esperando a Starfield con mi 2080 ajeno a discusiones

2 3 respuestas
Tema cerrado