Starfield #HYPE

Albertsson

#1500 Yo lo estoy esperando con una RTX 3060 y mi ryzen 5 5600G.

No tengo ni puta idea si implosionará, espero que lo mueva aunque va a ser despegar de algun planeta y que pete todo el copon xdd

clethaw

No os olvidéis que pide 125GB de disco SSD como requisito mínimo, ojo. No es compatible con discos HDD.

1 respuesta
texen

#1502 veremos en qué queda eso del SSD obligatorio. Creo que Sería el primer juego de la historia que no se puede instalar en un HDD.

1 respuesta
eondev

#1503 star citizen también necesita estar en un ssd

2 respuestas
Antares09

#1504 Se puede instalar igualmente en un HDD, ahora, que vas a estar atravesando suelos hasta que te aburras ni cotiza :joy:

Imagino que starfield se podrá instalar también en un HDD, pero las pantallas de carga de 5 minutos cada vez que aterrices no te las quita nadie, además, quien cojones no tiene SDD en 2023? si me dices hace 10 años vale...

1 respuesta
B

Pinta a que el juego de base será un poco desastre como todo lo de Bethesda y que en un año o dos con unos pocos cientos de mods es cuando será la obra maestra que se merece.

1 respuesta
ArThoiD

#1500 qué cpu? Eso te puede matar.

k0yi

#1500 2060 y en ultra lo voy a poner

1 respuesta
N

#1505 de Star-citizen habia un video de DigitalFoundry donde al estar instalado en un HDD era injugable por el stutter.

ElJohan

Será una quemagráfica o habrán hecho los deberes los de Bethesda en ese sentido?

Aidanciyo

Esperando con mi monitor 144hz 1080p a jugar a 100fps

1 respuesta
ArThoiD

Yo con un 13700k estoy rezando para jugar a 80 fps en 1440p..... Algunos con las CPUs de hace 5 o 6 años que tendréis os váis a dar una ostia de escándalo xdddd

3 respuestas
Zegatron

Hombre más tranquilamente que llegar meter el juego en la consola y jugar no creo que exista nada.

Todo mi amor para los PCbros pero cuando sale un juego hay peña que pasa más tiempo con settings y demás que jugando xd

s3niK

#1512
Yo tengo un AMD Ryzen 9 5900X con una 3080 y dudo que en mi monitor Dell de 1440p me de mas de 60fps, me doy con un canto si llega a 60fps estables con todo en alto-ultra.
Ver veremos como llega optomizado.
Pero viendo que hablan de que no pase de 30fps en serie S. No creo que vaya a ser una jodida maravilla hasta minimo un año de parches despues.

1 respuesta
B

#1511
#1512 El mínimo seguro de ese engine para que no haya bugs por físicas es 75 (aka 72). Todo lo que esté por encima tiene riesgo de joderte.

Miedo ninguno llevo, si lo tuviese o hiciese falta hubiera upgradeado a un 5800x3D hace tiempo.

Hará 10 años o más que no juego desde un HDD, solo por los tiempos de carga ya merece la pena.

ArThoiD

#1514 a ti te deberia ir bastante mejor que eso.

1
texen

#1504 Yo pienso que Star Citizen debe contar cómo proyecto, pero no como juego. Yo hablo de juegos terminados; ninguno se diferente a jugarlo en un SSD a diferencia de los tiempos de carga. Veremos con Starfield.

1 respuesta
clethaw

#1506 Lo dudo mucho, esta vez está el nombre de Microsoft detrás y no sé qué me da que va a salir bastante pulido.

Aidanciyo

Pero quién usa hdd?

s3niK

#1517
Ya hombre pero existen juegos con con SSD directamente van sin tiempos de carga entre zonas y eso pues puede llegar a cambiar mucho un juego.
No es lo mismo creo yo jugar a un juego te pongo un ejemplo, vas a caballo y de una zona a otra lo hace con una simple animacion de 3 segundos a caballo, que un juego que te mete una pantalla de carga para lo mismo y te tiene viendo un fondo pantalla animado 30 segundos... no?

1 respuesta
Ragde050

#1499 Me has convencido con tu argumento Einstein.

clethaw

#1520 Se vio en la presentación, tenía muchas pantallas de carga, lo que pasa es que las pasaba en 1-2 segundos. Imagínate eso en un HDD a 5 minutos por barra.

1 respuesta
texen

#1522 No hay que exagera tampoco.

Un juego puede cargar los niveles en 1 solo segundo, pero eso no significa que en un HDD se necesiten 5 minutos más. Incluso haciendo uso del Direct Storage, que sacan partido sobre todo a los NVMe, los tiempos de carga en un HDD rondan los 30 segundos. Incómodo sin duda, pero ni mucho menos injugable.

2 respuestas
Astalonte

Espero poderlo jugar decentemente a 1080 con una 3080ti y un Ryzen 5800x.
Honestamente al menos tener unos 60/80 fps estables

clethaw

#1523 Mira lo que pones, es una imagen de una RAID0 de HDDs.

La diferencia en pantallas de carga es abrumadora en un sólo HDD VS SSD o PCI

En juegos online como Starcitizen, se te puede ir a los 10 minutos, kickeandote por inactividad sin haber cargado. Imagínate.

1 1 respuesta
texen

#1525 Cierto. No me había dado cuenta. En esta comparación se compara con un solo HDD.

De 1 segundo a 2 minutos. Unos tiempos largos que hemos tenido que aguantar durante generaciones, no lo olvidemos, pero no veo inconveniente si fuera necesario sufrirlos en single player; el juego funciona igual más allá de la espera, aunque claro está que no es lo más deseable si se puede evitar. Obviamente en online, como comentas, es un caso aparte.

2 respuestas
clethaw

#1526 A ver está claro, pero no es lo mismo un juego con, por ponerte un ejemplo, una carga general de mundo y alguna pequeña carga aquí y allí, como el Zelda, RDR... Etc y otra bien diferente en juegos con muchísimas pantallas de carga como este.

Imagínate que dirá una persona random del juego con cero conocimiento de causa y usando un HDD. Estafa, injugable braubrau.

A esta gente lo que le pasa es que tendrían que haber vivido la época de la explosión del avance en hardware y los juegos de los 90 a los 2000, con las voodoo, Riva TNT, los 16mbs de gpu y sus muertos, con un juego en la mano recién comprado que no lo ibas a poder jugar ni en dos años por falta de PC.

256

A ver que hoy en día los ssds los regalan prácticamente, quien tenga un PC para jugar y no tenga un ssd aunque sea de los más baratos, es porque no le ha dado la gana de comprarlo.

HDDs solo tienen sentido para hoardear data en NAS, servidores, etc.. porque siguen siendo más baratos en TB/$, o hacer copias en frío. Para todo lo demás, SSD.

1 respuesta
N

#1526 tu cruzada contra los SSD para desprestigiar cierta consola empieza a ser ridicula, pones un video donde la diferencia en carga es de 2 segundos a 2 minutos y tu opinion es que bueno, tampoco pasa nada.

Esos 2 segundos y esos 2 minutos son la diferencia entre poder hacer ciertas escenas en un juego o no poder hacerlas porque no puedes soltar una pantalla de carga en el medio.

1 respuesta
B

#1528 Uff, grabando juegos sin irte a bitrates loquísimos no es difícil generar >100gb en un día, un ssd barato lo llenas rapido y empiezas a quemar TBW que da gusto. Yo sigo usando ambos, de hecho para Starfield voy a tener en el HDD una copia por si actualizan y se cargan los mods. Recomiendo tener una copia del juego modeado a todo el mundo por si llega un update y se cargan un save de tropecientas horas y el trabajo de modearlo en si, ya sea en la propia unidad u en otra.

Ya si nos vamos a 4k HDR un fin de de buen vicio puedes superar el medio tera tranquilamente.

1 respuesta
Tema cerrado