Toda info que se traiga de un juego que no ha salido y no se meta en spoiler, es mal, no aprendemos en general.
No recuerdo tanto ahínco en buscar y compartir los puntos débiles de un juego antes de su lanzamiento la verdad, cositas.
Este tipo de juegos de Bethesda o con componentes de rol interesantes se deben de tomar con esa filosofía. Te metes en el papel, y para eso lo que da el juego es más que suficiente de lejos, no es un simulador hardcore de ningún tipo. Por eso da pie a que lo juegues muchas veces, con personajes y roles totalmente diferentes. En una seré un pirata espacial, en otra un camionero minero que no querrá pegar ni un tiro, etc.
Si te alejas mucho de la nave que es donde está tu tripulación, pierdes el contacto y corres peligro de morir, si te lo tomas así que tiene todo el sentido del mundo donde está el problema? Pienso yo, correr durante decenas de minutos en dunas vacías que sentido tiene? si yo como minero voy a un planeta a minar, aterrizaré donde haya vetas que trabajar, o si tengo una misión de investigación, aterrizaré en esa zona.
Aquí hay que seguir la historia principal y durante ella perderte en las innumerables sidequest que dicen que tienen un muy buen nivel, dedicarte a farmear para mejorar tu outpost visitando todo tipo de lunas con materiales, pasarte horas configurando tus naves, etc. tienes muchísimas cosas que hacer. Todo lo que no sea eso, mal vamos.