#13 Éste mundo de los videojuegos puede equipararse desde hace un tiempo al mundo de la música o el cine desde que, pese a quien pese, se convirtió en un "arte" (como si alguna vez no lo hubiese sido).
Es decir, al igual que en el cine tenemos las pelis de Michael Bay o pelis como Skyline, en la música tenemos a Lady Gaga o a Justin Bieber, en el arte de los videojuegos tenemos los Cooking Mama, los Imagina Ser, los CoD, los Pros y demás basura comercial pensada para enganchar al choni y cani medio que suelta la pasta por cualquier mierda que se anuncie en la tele.
Luego están los autores que, sin importarles (tanto) el éxito comercial, intentan sentirse realizados artísticamente y sacar un producto que, en primer lugar les llene a ellos mismos y, en consecuencia, sea apreciado por un público más inteligente y con ganas de adentrarse un poco en este arte. Así pues, nos encontramos con joyas como Ico, Shadow of the Colossus, Ocarina of Time, Okami, Mario 64 o Galaxy, Metroid, Metal Gear, Portal, No More Heroes, etc... tal y como en el cine tenemos obras como El Padridno, Requiem por un Sueño o Ciudadano Kane y en la música grupos como Dream Theater, U2 o Queen.
Obras o grupos que pudieron tener su éxito comercial más tarde, pero que no fueron pensado con esa intención, sino más bien con la de satisfacer las necesidades de creación y autorrealización artísticas.