#3402 Los controles en modo escritorio funcionan porque está Steam abierto, Steam hace magia con el mapeado de controles y parece que lo han aprovechado para el modo escritorio. Si estás en modo escritorio y no te van los controles habituales o vas a cerrar Steam, puedes usar el ratón con Steam + Touchpad Derecho, y para hacer click es Steam + R2. Si mantienes pulsado la tecla de Steam te aparece el esquema de controles, con todos los atajos resumidos, incluyendo teclas como Esc, Enter, etc.
Siguiendo con las idas de olla, tengo la Switch desde el día de salida, y uno de los juegos a los que le he dado duro es el Stardew Valley. Ahora con la Deck quise pillar la versión de Steam y lo he empezado de cero, pero me daba pena perder la partida... Pues con un poco de magia he pasado el save de Switch a la versión de Steam:
Creo que este cacharro es el sueño del pequeño hackercillo que llevo dentro, estoy disfrutando casi más haciendo estas cosas que jugando
#3401 Yo compré este: https://www.amazon.es/gp/product/B087QZVQJX/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
Se que es algo caro, lo conseguí reacondicionado por 45€, pero lo tiene todo:
- Power delivery de hasta 100W (de entrada, de salida creo que dará como 85W máximo).
- Ethernet (10Gb además, aunque para la mayoría 1Gb es suficiente).
- HDMI 4k@60hz, se que la deck no da para jugar a esa resolución, pero sí para ver contenido multimedia.
- Y por supuesto, puertos USB.