Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

FurioCamilo

Casi que lo mejor es tener el "ejecutable limpio". Rockstar, Ubisoft y EA. El trío calavera del DRM online.

arkstrife

¿Cuál es el método más sencillo para instalar un programa [.exe] (no un videojuego) desde el escritorio, y posteriormente ejecutarlo?
He probrado con PortProton, me reconoce el exe, se inicia incluso, aparece preparando la instalación, pero no termina de aparecer la ventana donde deberia decirme donde quiero instalarlo.

¿Quizás no es compatible? (Es un programa de una academia que se quiere instalar mi mujer)

2 respuestas
cabron

estamos hablando de dispositivos que funcionan con windows, no necesitan un sistema operativo específico, eso significa que la arquitectura tiene que ser lo suficiente estándar y compatible como para que como mínimo arranque y se utilizable con una instalación de windows normal, sin perjuicio de que luego haya que instalar drivers para que todo funcione al 100%.

Yerboth

#13112 agrégalo a Steam, en la compatibilidad ve probando versiones de protón hasta que tire alguna

1
n40k1

#13112 Yo probaría con Lutris.

2
Lexor

#13110 yo no pasé de ahí xddd.

Que en el futuro tocará pero fue tan rotura de ovos que no lo hice

FurioCamilo

#13099 hay un driver ryzen con el que funcionan todas las variantes de APU de AMD en Bazzite, Cachy, etc. Por eso cualquier consola como Ally, Legion Go, One X Player, funcionan con Linux.

La deck tiene un driver específico para su Rembrandt (Y tal vez es parte de su éxito con respecto a consumos y bajos tdps).

KinachO

Acabo de probar el Indiana Jones stremeado desde mi PC usando moonlight en la deck y vaya locura, latencia casi inexistente, va alucinantemente bien.

He seguido este tutorial, por si hay algún interesado:

2