#4011 El truco de Edge no sirve para Gamepass de forma nativa, solo sirve para xCloud, eso sí, va muy bien, una cosa no quita la otra, pero pierdes el modo sleep (o quick resume), ya que es técnicamente imposible, por ejemplo: si estás con un juego en streaming en xcloud y le das al botón de power, la consola se queda en standby, pero has dejado de hacer streaming, si vuelves a encender la consola, has perdido la conexión porque no ha podido guardar el estado en la memoria, ya que realmente la máquina no está ejecutando el juego. Y para mí una de las mayores ventajas del modo quick resume/sleep, es poder coger la consola, echar rápidamente una pachanga, y volver a dejarla donde estaba.
#4012 Sorprendentemente, la batería me dura más ahora con Windows, esto tiene la explicación de no tener una capa intermedia (Proton) teniendo que "traducir" los juegos, por lo tanto la carga de la CPU es menor.
#4017 Al parecer no recomiendan hacer dual boot desde la microSD, porque, aparte de que un Sistema Operativo Windows tiene muchísimas más operaciones de lectura y escritura que ejecutar, por ejemplo, un juego desde la microSD, y en consecuencia, "quemas la tarjeta" en el periodo de 6 meses - 1 año (info leída en Reddit), aparte de eso, parece ser que va mucho peor en términos generales, también de rendimiento en los juegos.
Yo me decidí a instalarlo en la memoria interna de la consola, porque no es un gran problema si quisiese volver a restaurar SteamOS (manual oficial en: https://help.steampowered.com/es/faqs/view/1B71-EDF2-EB6D-2BB3 ).
A ver si me pongo el finde y hago un mini-tutorial.