Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Crus

me uno al club de los padres con Steam Deck. A mi tb me salvó la vida

1 comentario moderado
c0b4c

Una pregunta, qué viene antes, ¿el hijo o la Steam Deck? Porque me estáis asustando.

1 2 respuestas
ZeRoXeRz

#12993 el hijo, la Steam es la consecuencia de no poder tocar un pc/consola en un tiempo..xD

5 1 respuesta
SkalS

#12990 y que ayuda... En serio, me despedí del PC gracias al bebé, pero pude seguir gracias a la Deck... Y no tener que echar en falta toda mi lista de juegos de Steam es... 🤙🏻

#12994 te prometo que no te había leído 😂 mi recomendación para tí #12993 es que si te vas a poner... No está de más que la compres antes para ponerla al gusto... Que luego sólo tendrás tiempo de jugar a mini ratos (y si puedes) 😵

Kirbos

No puedo dejar de decir lo maravilloso que me parece Chiaki.

1 1 respuesta
Clinisvud

#12996 Me estoy pasando los juegos del PS plus en la deck (también soy del club de padres con ratos sueltos) y es una maravilla. La batería también da más de sí.

100% recomendaría tener hijos para poder jugar en la deck.

1 comentario moderado
pankofanto

#12998 teóricamente lo más fácil y recomendado sería instalar el Windows en una micro SD de por ejemplo 256 GB y cada vez que inicies eliges si Linux o Windows.
Pero vamos, ya alguien te dirá algo más acertado, yo de momento no quiero meterle Windows

1 respuesta
1 comentario moderado
pablofer2

Alguna idea para instalar la epic store en mi steam deck sin tener que meterle windows ni cosas de esas?

3 respuestas
jakazo

Buenas gente!! Alguien me puede decir que es lo mejor en emuladores de switch para jugar al Zelda?? Graciaas!!

1 respuesta
pankofanto

#13002 solo queda uno y está en emudeck por ejemplo

Thalun

#13001 Yo uso el heroic y me va de lujo de momento https://www.tiktok.com/@jesusitoshiny/video/7432747843770666272

1
n40k1

#13001 Yo también uso Heroic y muy contento, la tienes en la app Discover.

2 1 respuesta
Pizzelio

#13005 va muy bien, sabes si se puede sincronizar las partidas? Es lo único que no consigo que me funcione

2 respuestas
n40k1

#13006 Por lo que veo por los internets parece que lo añadieron en 2022 pero algún usuario de Reddit en los últimos 8 meses ha tenido problemas. Yo personalmente no lo uso, dale una probaíta tu mismo si puedes y nos cuentas :wink:

1 respuesta
Pizzelio

#13007 estuve un rato con ello y no lo logré, luego volveré a intentarlo a ver. Si me sale os cuento

cabron

Si quieres que funcione como el original, incluyendo logros y sincronización de partidas hay que usar lutris en lugar de heroi

FurioCamilo

#13001 Con Lutris o con Heroic, no va tan fino.

Lo mejor para Epic en mi opinión, es instalar NonSteamLaunchers y solo Epic (Gog es mejor en Heroic, EA App es mejor en Lutris).

Te instala el launcher de Epic y ahí, bajas el juego y directamente el launcher te lo instala y el acceso directo en el menú de Steam.

Con sincronización de partidas y hud.

2 respuestas
cabron

Lutris también lanza Epic así que debería ser igual, yo intenté instalar el Launcher de Epic por separado y nunca me funcionó pero con lutris sí

Luego lo de que vaya peor depende del juego, con algunos no he tenido ningún problema y otros ni siquiera arrancan

eskandar

Yo he probado a instalar epic con NSL y al intentar abrir NSL me da error de que falta un plugin de decky o algo asi :psyduck:

FurioCamilo

A mí NonSteamLaunchers me va bien. Y es el único método dónde, no tengo que agregar acceso a Steam. Al descargar e instalar, directamente me lo instala en Steam y...

También me sirve el guardado en la nube. Pero...no todos van perfecto.

Callisto Protocol por ejemplo. No arranca de primeras. Debo instalarlo de este modo, borrar el acceso, ir a Lutris, y agregar a Steam desde Lutris y ahí ya puedo modificar Proton. Pero en Lutris pierdo Cloud Save. Se ejecuta como juego pirata.

Pero vamos, después de Gog, Epic es bastante "amigable" en la Deck. La que es una putísima mierda es la EA App, de la que acabo de comprar el Dead Space viejo por 50 céntimos de dólar. Yo pensé "Que chollazo". Pero...

Tiene DRM online la basura de EA. Es ejecutable con Lutris (El launcher y el juego). Pero sin internet te vas a la mierda al ejecutar y en la Deck que es portátil, pues es un hándicap.

En fin. Cualquier método es válido. Pero la cosa es que se ejecuten de la forma más "natural" posible. Y eso incluye las funciones de guardado en la nube o incluso el HUD de la tienda. Y eso sólo lo he logrado con el launcher que te instala el NSL.

Ignoro porque tienes problemas con la App @eskandar, a mí me va fina. Edit. Si. La app te instala un plugin en Decky y de hecho, te saca de modo escritorio. Yo después quitó el plugin que me parece inútil, y el launcher sigue funcionando bien. Solo debes tener Decky y decirle que sí.

1 respuesta
eskandar

#13013 el caso es q sigo el video de hoandee y el no instala nada. Directamente NSL. Yo al hacerlo así me da error y me dice que falta decky

1 respuesta
FurioCamilo

#13014 Tienes Decky? Tal vez en ese vídeo, presupone que ya lo tienes. Pero si o sí necesitas Decky forzosamente.

Se instala en 20 segundos.

https://decky.xyz/

Y bueno, Decky es Dios. Es lo mejor que tiene el menú de Steam con mucha diferencia. No pierdes nada y ganas muchísimas funcionalidades.

Solo lo descargas y guardalo en el escritorio al descargarlo. Cambiarle el nombre y quítale lo de ".download" (Que se quede en .desktop) ejecutas y listo.

Es facilísimo.

CrusaderNR

Yo en su día usé Heroic game launcher pero muchos juegos que en teoría estaban verificados simplemente no funcionaban y la operativa me parecía un coñazo.

Así que al final "acepté" que mis juegos de GOG y Epic no los podría jugar en deck.

Lutris y otras alternativas van mejor o dan los mismos problemas?

1 respuesta
Pizzelio

Como instaláis nsl desde decky? No hay manera de encontrarlo ni en stable ni en ningún sitio. Puede ser que lo hayan quitado?

1 respuesta
ZeRoXeRz

#13017 creo que lo quitaron pero no estoy muy seguro.
https://github.com/moraroy/NonSteamLaunchers-On-Steam-Deck

cabron

Si con lo de que la operativa te parece un coñazo te refieres a tenerte que ir al modo escritorio, sigue siendo así

1
Rastrojo

Yo instalé Epic desde NSL y gog desde heroica y no tengo que entrar al modo escritorio para instalar o desinstalar un juego. Tampoco para ejecutarlo.

Solo si quiero borrar toda la carpeta del juego

1 1 respuesta