Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

GeO-Granada

#4350 ha pagado una pasta como para jugártela abriendo y tocando eso estando recién llegada... vamos yo no lo hago

1 2 respuestas
SRvictor

#4350 Justo, muchas gracias pero pienso como #4351, aunque sea una tontería paso de abrirla yo, no me de el día de mañana otra avería y se escuden en que la abrí para no darle garantía.

1 respuesta
B

#4351 si se puede arreglar orientando el cable en otro ángulo no veo por qué no.

Lo del segundo post de ranurar el thumbstick y pegarlo seguramente no lo haría. No porque sea complicado sino por estar dañando físicamente el producto desde el día 1, tampoco es plan.

Pero abrirla y reorientar el cable no veo donde está el problema. No te juegas nada abriendo la deck, ni pierdes garantía ni es ningún misterio.

#4352 abrirla no anula garantía, supongo que lo del segundo post que mencioné en el que hace una ranura por dentro y lo pega, ahí puede que si haya algun problema.
Pero abrirla no te anula nada, la gente está abriendola en mayor profundidad para llegar a la ranura de ssd y cambiarlo y valve ya ha dicho que no pierdes la garantía por ello.

Mas que nada te lo decía porque si se arregla girando el cable 90 o 180 grados, te ahorras 3 semanas de RMA y es algo que haces en 5min.

1
GeO-Granada

Mañana dice que llega , 6 días desde el envío a tu casa, not bad.

1 respuesta
donalgodon

#4354 desde dónde veis el estado del envío?

1 respuesta
GeO-Granada

#4355 detalles de la cuenta, historial de compras , le das a la deck y ahí te debería de salir

1 respuesta
donalgodon

Gracias!

1 respuesta
kadochnicov

Spain is diferent. El envío en Holanda entro en el almacén y los 3 minutos salio de allí. En Alemania igual, no estuvo ni 5 minutos el paquete para volver a salir de las instalaciones. Llega a España, a Santa Perpètua de Mogoda. Desde las 11 de la noche sin salir el paquete aun de allí......

#4356 #4357 ¿Cual es el estado actual de vuestro pedido? ¿Os pone ya "The parcel has left the parcel center" desde España?

2 respuestas
GeO-Granada

#4358 24/08/2022 11:44
The parcel has reached the parcel center.

Spain San Fernando de Henares (Madrid)

Seguramente para mañana por la mañana lo tengamos todos en reparto... 24h nada más , paciencia. Hemos podido aguantar un año xD

1
donalgodon

#4358 yo la pagué el lunes por lq noche y ahora mismo está en "se enviará pronto"

1 respuesta
GeO-Granada

#4360 hasta el jueves nada

1
Tolomeos

Por favor, intentemos no convertir el hilo en un seguimiento de paquetes.

17 1 respuesta
neoline

#4362 que ganas de que todo el mundo la tenga pa empezar a hablar de la consola xD
Aunque hey, entiendo el hype eh, yo estuve igual xD

3
vincen

La verdad es que no se como no se creo un hilo de seguimiento o algo asi cuando se ha hecho un monton de veces con otras cosas, pero supongo que ya es tarde xd

GaN2

Me acabo de pillar una SD de 1TB para instalar Windows y poder jugar al Game Pass de manera nativa hasta que Microsoft saque la aplicacion para Proton. Alguno que use Windows puede confirmar si hay drivers para todo?

2 respuestas
B

#4365 por lo que he visto en reddit no es muy recomendable instalar windows en la micro sd por todas las operaciones de escritura/lectura que acabarán con la vida útil de la tarjeta mucho más rápido.

Aunque no he visto ningun bench con datos reales para confirmar que sea verdad o mentira o hasta que punto es grave o no.

1 respuesta
Uzran

#4366 Yo tengo windows en una SD y va de lujo. Hay que tener paciencia para instalar los juegos eso si, porque la velocidad de escritura es muy limitada. Luego ingame va como un tiro.

Muchos fabricantes te dan ya 10 años de garantía en sus microSD asique la vida útil no es un problema

1
nV8x

Otro por aquí que ya la tiene :)

El Aperture Desk Job es puro amor. Gaben, por favor, danos un juego nuevo!

Habéis probado el Original Sin 2? Es una puta pasada como lo han adaptado, se goza mucho.

Respecto el comentario del compañero que decía de que no le iban los controles cuando pasa al escritorio, es verdad, a mi tambien me pasa, y steam está corriendo, por lo que eso no es. Será por la ultima actualización que han roto algo?

edit: he encontrado la solucion @Kuluneken cuando estes en el escritorio, ves a los parametros de steam, mando, configuracion de escritorio, luego explorar configuraciones con la X, en la pestaña de comunidad, selecciona y aplica la 1a configuración recomendada

2
jesed

#4365 He leido por ahí que es más "rentable" comprar un disco duro SSD de esos pequeñitos que no pesan y conectarlo por USB con todo el tema ahí metido... a ver para ir por ahí es un coñazo... pero no nos mintamos casi nadie la saca de casa la mayoria de veces.

¿Se han pronunciado al respecto de crear una aplicacion para proton?

B

Aun sigo en Q4 :cry:

jesed

Me adelantaron a Q3 :)

B

Tiene pinta que en la cola de 64 en EU se petó con la salida de reviews y demases. Porque muy poco tiene que avanzar para que siga en Q4 llevando ya casi un 70% en la web de getmydeck y con el corte del pasado lunes casi en marzo.

hay gente en reddit que compró la 512 a finales de Junio/Julio y fueron movidos a Q3 xD

1 respuesta
jesed

#4372 Mañana debería haber otra actualización del estado de % no?

1 respuesta
xTr3m1S

Me han adelantado a Q3 (julio - septiembre) ahora a tirarme todo septiembre subiéndome por las paredes...

2 1 respuesta
B

#4373 si, a partir de las 7 de la tarde. Pero eso es de la herramienta esa "fanmade" hecha en funcion de los reportes de la gente y demas datos. Lo de #4370 es oficial de Valve.

#4374 modelo y fecha de preorder por curiosidad?

1 respuesta
xTr3m1S

#4375 512gb 8 de abril de este año.

1
arkstrife

Ahora si me han pasado a Q3

Reserva: 256GB el 15 de Abril de 2022

Zurisadai

Me han movido más que yo mismo cuando salía de fiesta.

1
dambala

12 de mayo de este año y me dicen que de julio a septiembre , no estoy preparado aún 😱😱😱

1 2 respuestas
Thunderhawk

#4379 Ya somos dos.. por una vez queria esperar a Octubre minimo por que ando sin dinero del verano.. y justo xD 22 de Abrio adelantado a Q3..

Esto es muy sencillo, o te vence el hype por tener el cacharro en tus manos y disfrutarlo o al final no te la compras nunca xDD Yo todavia sigo pensando si sustituirlo por mi portatil con la 2060rtx..