Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

pelusilla6

The Steam Deck may never be "stable" like a traditional console

"I don't think you should expect that," says Griffais. "Stable in terms of having a great experience for people? Yeah, absolutely. But I think we are always going to be pushing updates as long as there's people playing."

Valve hopes the Steam Deck will inspire new Steam Boxes, too — but it probably won't build them itself

"Once it's widely available, not only are we excited to see other manufacturers making their own handheld PC gaming devices, we're excited to see people make their own SteamOS machines which could include small PCs that they put next to their TV," says Yang.

A second-gen Steam Deck is coming — but maybe not a "Pro"

"I think we'll opt to keep the one performance level for a little bit longer, and only look at changing the performance level when there is a significant gain to be had," he adds.

Valve may be directly responsible for making your favorite game run better

"To some extent, we're always looking at a specific game for one reason or another," says Griffais. He says Valve spent six months on Halo Infinite, too — "We basically had to invent new Vulkan features for that game to get supported" — and thinks the team may be able to improve Forza Horizon 5 as well, potentially reducing the rubberband-like stutter that players have been reporting.

Y más cosas como que quieren sacar un Steam Controller 2

https://www.theverge.com/23499215/valve-steam-deck-interview-late-2022

4
256

#6510 tienes una guía en iFixit con fotos paso a paso. Es imposible liarla o perderse ^^

También podrías aprovechar y cambiar la pasta térmica, aunque yo solamente he notado diferencia con los pads TPM7950, antes de esto cambié la stock por una Gelid Extreme y no noté una gran mejora como para que valiera la pena cambiarla. Con la 7950 si que se nota algo más el cambio, unos 4-5 grados menos en GPU/CPU y entre 500-800rpm menos en el ventilador.

1 1 respuesta
karh

Que bien en cuanto a rendimiento van los Resident Evil Remake 2 y 3.. a 7 vatios y va a 50 fps y casi 5h de batería...

1 comentario moderado
MaTrIx

Oh yeah

9
ericksson90

#6512 Pues mira, es algo que estaba barajando pero que no me atrevía a realizar, quizás aprovecho y ya que abro la Deck para meterle el SSD, le cambio la pasta también, he visto en el canal de Linus que hay mucha falsificación en paginas chinas con los pads TPM7950 ...

¿Podrías facilitarme el enlace de donde lo compraste tu? Gracias!

1 respuesta
256

#6516 Yo creo que mientras compres en cualquier vendedor de ebuy7 te llegará la buena. La pocha que tenía Linus es la que había pillado en Aliexpress si no recuerdo mal.

De todas formas te dejo el enlance:

NSFW

También decirte que me tardó bastante en llegar, no los 15 días que normalmente tardan las cosas desde Aliexpress. Si no recuerdo mal me tardó como 1 mes o mes y poco. Quizás tuve mala suerte, no sé.

Y respecto al enlace, puedes comprar diferentes tamaños o varias unidades. El más barato 25x30mm te da mas o menos justo para 2 intentos o para 2 decks, creo que el die de la deck era 14x15 o alguna cosa así. Osea que según te veas confiado igual te cunde pillar eso o comprar 2 unidades (4 tries) por sea acaso.

El pad es un coñazo trabajar con él. Son 0.2mm de grosor y viene con dos películas de plástico por ambas caras, asique para quitarlas ya te imaginas.. Se recomienda meterlo en el congelador durante 10-15min para que se solidifique y sea algo más fácil de manipular. Aún así es fácil que se rompa.
Mi primer try se me partió quitando la película superior y en el 2do try usé el trozo que me quedaba algo más grande. Aún así también se me rompió un poco por una esquina pero bueno le hice un apaño con una tira de 1mm del primer recorte y lo arreglé más o menos. Total después al calentarse se medio funde y ya se une todo.

1 1 respuesta
totespare

Cuál es el último método (de todos los que hay) que habéis usado para instalar juegos de la Epic? Tengo una tanda de juegos nuevos y alguno me molaría tenerlo en la deck, pero la última vez que probé todos (wine, lutris, heroic...) ninguno me funcionó bien del todo...

1
ericksson90

#6517 Perfectísimo tío! Al final he pillado 2x 25x30mm por si acaso...

Ultima duda, ¿Ya puestos... el FAN de serié no renta cambiarlo por algún modelo mejor?

Gracias!

1 respuesta
256

#6519 no hay fans aftermarket, solo hay 2 variaciones de fans que ambos van en las decks de stock. Simplemente es lotería que te toque uno u otro.

El Delta se supone que es el malo aunque en teoría en las últimas Decks valve le añadió un par de tiras de espuma en la carcasa trasera para reducir la vibración y el ruído. imagen
A mí me tocó el "bueno", el Huaying, asique tampoco sabría decirte si realmente se nota la diferencia o no. Aún así también le puse ese par de tiras de foam usando cinta de doble cara y algo de foam que tenía del teclado mecánico.

Y si te toca el "malo" (Delta) y quieres cambiarlo, puedes tirar de iFixit o Aliexpress. En aliexpress es más barato.

pd: creo que hace poco pusieron en opciones de la deck o en tu cuenta de steam un método para ver qué componentes tiene tu deck. Asique seguramente puedas comprobarlo antes de abrirla.

1
Thalun

Alguien sabe el link ese para ver que componentes tiene tu steam?
Pd: vale me autorespondo en la deck vas a sistema y donde pone numero de serie/modelo te manda a la pagina de steam con todo

MaTrIx

Necesito ayuda.

Hace eones que no juego a nada en Steam y por ende, que tampoco compraba nada. Desde 2014 para ser más concreto. Ahora con steamdeck aunque tengo unos pocos cientos de juegos, no se con que empezar y había pensado comprar algo pero no se el que.

https://store.steampowered.com/wishlist/id/artemis04/#sort=order

De esto que tengo en mi wishlist, en concreto para empezar le llama mucho Dome Keeper, Brotato, Zero Sievert, Song Of Conquest y Against the Storm.

Me gustan mucho los rougelite(y like) del estilo a Isaac, juegos tipo srpg o Tactics del estilo a xcom 2, héroes of migh and mágic (por eso me llama mucho Song of conquest)

El lío aquí es que no se si meterme en un Early Acess por motivos obvios. Y también quiero algo que se juegue bien para empezar a hacerme a los controles de la Steamdeck.

¿Que es lo más aconsejable para mi? También pediría que me dijerais alguna web para comprar barato Keys de Steam por que estoy muy fuera ahora mismo de todo esto.

Edit: El Yokus ya le he jugado aunque algún día le meteré un replay y por eso está ahí.

3 respuestas
neoline

#6522 a mi no me aparece tu lista de deseados, supongo que la tienes privada.

Respecto a web de keys: siempre compro en Eneba y Kinguin.

Respecto a que jugar: puedes buscar en google algún top 10 o top 25 juegos de Steam Deck (que al fin y al cabo es un top de PC), hay muchos videos y artículos de esos que los puedes usar para inspirarte a que jugar.
Yo lo último que he jugado y muy disfrutable: Portal 1 y 2, Blasphemous, Doom 2016, Vampire Survivors, Ryse y ahora mismo Cat Quest.
Pero he terminado en la Steam Deck juegos gordos como God Of War o Spider Man Remastered.

1 respuesta
JsvH

#6522 Para lo de keys baratas, gg.deals

MaTrIx

#6523 como se pone pública?

1 respuesta
neoline

#6525 Tu perfil » Modificar perfil » Ajustes de privacidad » Detalles de los juegos: "Público".

1 respuesta
MaTrIx

#6526 creo que esta hecho ya

1 respuesta
neoline

#6527 Si, ya se puede ver.

Mi opinión (de los que he jugado, aunque ya veo que tenemos gustos muy distintos porque no he jugao casi a ninguno de tu wishlist xD):

  • Zomboid: Yo lo tengo y es un come horas de puta madre por un gasto de batería muy muy bajo, para viajes está de puta madre.
  • Rimworld: No lo he jugao pero sé que hace muy muy poquito, metieron un parche solo para la Steam Deck, así que supongo que irá muy bien.
  • Inscryption: Es más de ratón y PC, y el texto puede ser algo pequeño, yo lo jugaría en PC.
  • Hero's Hour: Otro juego perfecto relación calidad/batería :D
  • Right and Down: Éste no va en la Steam Deck

Y por mi parte ya xD
A ver si otro user te puede repasar mejor la lista.

1 2 respuestas
fosterkane

#6528 zomboid es viable con mando? En pc es un jaleo de controles y teclas

1 respuesta
neoline

#6529 si, está bien adaptado y hay muchos layout de mandos diferentes.

CrusaderNR

#6522

https://www.allkeyshop.com/blog/

Dentro de los rogue, creo que un juego muy bueno para jugar en la deck es el Hades, también un Nuclear Throne se adaptaría bien. Los Rogue Legacy igual.

Por cierto, mi Steam Deck ya está en Madrizzz, espero que de allí a mi city no se alarguen demasiado.

1 respuesta
MaTrIx

#6531 el problema es que todos esos ya les he jugado xD. Isaac, hades, gungeon, nuclear, darkest dungeons, celeste, Hollow Knight.....

Que vamos, me vale cualquier juego parecido pero que no sea muy viejo por que si no ya les he dado caña.

1 respuesta
Licker

#6532 ship of fools, brotato, dome keeper, going under, streets of rogue... alguno? XD

1 respuesta
MaTrIx

#6533 de esos no he jugado ninguno ¿por cual podría empezar? De todas formas tengo a Brotato y Dome keeper en la wishlist. De los demás que has puesto, me llama streets of rogue

mongui

Brotato instacomprado, joder, que juegazo se ve por 5 pavos xDD

1 respuesta
MaTrIx

Estaba viendo Stacklands y tiene buena pinta ¿alguien le ha jugado?

Kassie

dejo por aqui estas 2 paginas para el que no las conozca muy utiles

https://www.protondb.com/

https://steamdeckhq.com/

1
GreatKingRat

Sabéis si es posible jugar a los juegos de Amazon gaming (o como se llame su cliente) en la deck?

1 respuesta
Kassie

#6538 se puede si, a traves de Lutris

1 1 respuesta
Odercra

#6535 qué tal vs vampire survivors?

Usuarios habituales