Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Yerboth

Estoy intentando conectarme a la Xbox con greenligth desde otra red y se queda en connecting console y de ahí no pasa

Puede ser que haya que tocar algo en el router? Es raro porque la app de Xbox con el móvil sí que me conecta

radius

A alguno más os pasa que en remote play no os funcionan los botones de "steam" y "..."? Suena el sonidito cuando les das pero no aparece nada en pantalla.
Creo que es algo de la oled o de alguna actualización, cuando tenia la lcd creo que no me pasaba.

1 respuesta
Yerboth

#10382 sí en la normal pasa también

1
gohrum

#10380 bueno, pero ten en cuenta que segun como juegues la SD te durará medio año

2 respuestas
analfabruto

Cuanto tiempo de batería os da el Dead Cells a 60 fps y 80% brillo de pantalla?

Chaotic

#10384 Y eso porque? No era la Asus la que tostaba las SD?

1 respuesta
gohrum

#10386 es simplemente el tema de escribir y leer a saco en una SD con un SO (windows) no optimizado para ello

2
Aeran

No sé si será un tema muy recursivo, pero me molaría saber vuestra opinión. El sábado estaba en un evento hablando con un amigo y me decía que estando la Asus Rog a 500€ pillar una deck es tirar el dinero.
Sin embargo veo a la gente encantada con ella... Yo estoy planteándome pillar algún juguetito y no me decido ahora por una u otra, opiniones? Gracias <3

4 respuestas
horvathzeros

#10388 cuando chimeraOS u otros consigan que la asus ally vaya igual que la steamdeck con steamOS, se pondrá más gente a valorar precio/rendimiento. Mientras, si quieres tener la experiencia steamOS, tiras por steam deck para tener 100% compatibilidad y updates.

2
PiPePiTo

#10388 la potencia extra que tiene la Ally es por la pantalla HD, la Deck va a menor resolución pero la OLED se ve de miedo.

Yo estuve planteandome lo mismo y al final ha sido el SO + pantalla lo que me ha decidido y no puedo estar más encantado

1
Sucia

Yo la he comprado hoy como auto regalo de reyes y básicamente ha sido por el so, por la comunidad (en estas cosas me encanta cacharrear, al final lo que menos haré sera jugar), y por precio, y eso que he ido a por la oled de 1tb, las otras alternativas que valen el doble, tienen mejor hardware, pero no el doble de bueno.

1
radius

Por el tipo de juegos que me interesan en portatil, para mi una consola sin trackpad esta casi descartada

thorvik

#10388 donde esta la rog ally a 500?
En todo caso estará la normal, no la extreme.

1 respuesta
Aeran

#10393 https://estore.asus.com/es/90nv0gy1-m003y0-rog-ally-2023.html

1 respuesta
Bouzas

#10394 Esa es la versión normal no la extreme, no merece la pena para lo que cuesta.

2
n40k1

#10388 Yo solo te puedo decir que la Deck es la reina en los 15W. A ese wataje y menor vas a tener más rendimiento y tiempo de juego, y esto último para un ordenador de mano es clave.

1
Kirbos

#10384 lo corroboro. Yo freí 2 SD en año y medio.

spyro512

Cómo habéis instalado dual boot aquellos que lo tengáis?

Llevo dos intentos con el recovery. Reinstalo SteamOS y antes de reiniciar, modifico el tamaño de la partición dejando espacio libre que luego aprovecharía en la instalación de Windows.

El KDE partition manager me dice que ha conseguido hacer la modificación, pero si reinicio a SteamOS, me sale que tiene el tamaño que tenía justo antes. No me lo explico.

1 respuesta
Yerboth

#10398 no tienes que volver a iniciar SteamOS o se vuelve a quedar con todo, una vez lo has dividido booteas la instalación de Windows

1 respuesta
CrusaderNR

Alguna alternativa a Heroic game launcher? Muchos juegos de la Epic Store me pone que son compatibles con Deck pero luego no se ejecutan.

1 respuesta
spyro512

#10399 en el tutorial lo hacía expresamente así, pero al final he avanzado con el tema dándole formato al espacio libre. Parece que así no arrampla con ese espacio y lo respeta.

Sucia

Como está el tema de pasar archivos del pc a la deck para instalar juegos y tal? Imagino que Windows no reconocerá la consola por usb al ser Linux no?
Los tutoriales que veo son antiguos y usan una app llamada warpinator, sigue siendo la mejor forma?

2 respuestas
spyro512

#10402 warpinator es lo mejor, la verdad, instalas la aplicación en la deck y en el PC, abres la app, se sincronizan y puedes lanzar los datos/carpetas que quieras.

2 1 respuesta
Yerboth

#10402 yo lo hago con un Pen y ya, y si los juegos ocupan poco los descargo directamente en la deck

1 respuesta
Sucia

#10404 Pero es más rapido que con la app esa? En teoria es un paso mas, del pc al pen, y del pen a la deck.

1 respuesta
Bouzas

#10403 Desde que descubrí esa app tuve la misma experiencia que meterla a pelo.

5
spyro512

#10405 la app va que flipas, prueba y nos cuentas

SevenOfThem

#10400 instala el launcher de epic.

1 respuesta
CrusaderNR

Pero según leí era un poco difícil. Ya no es así?

1 respuesta
Yerboth

2