Yo tengo Steam Deck y Rog Ally.
Desde que pillé la Rog Ally no he vuelto a tocar la Steam Deck. El tema microSD sí que es cierto que es una putada pero en todo lo demás es una delicia.
Para usuarios "de a pie" lo de Linux es un puto cáncer. Al igual que entiendo que pueda ser al revés para todo aquel que se maneje bien en Linux. A mí personalmente cualquier cosa que tenía que hacer en Linux se me hacia un infierno.
El otro tema es la duración de la bateria. Teniendo en cuenta que si juegas a indies dura bastante (aunque menos que SD), es más que suficiente. Si te vas a tirar 3 h seguidas no sé si es muy portátil que digamos... y en cualquier caso la mayoria de medios de transporte de larga duración tienen enchufe/puerto usb.
Jugar a 1080p se mea en 720p, ni qué decir tiene la tasa de frames. Me he pasado estas navidades Lies of P y Dishonored 2 y de lujo. RDR2 también no hay color entre 720p y 1080p.
En resumen, SD si la quieres únicamente para emulación e indies. Rog Ally para una experiencia más completa.
Legion Go pesa 250 g más que la Rog Ally, ojo con eso que parece una tonteria pero no lo es. Y la pantalla no vas a poder usar el 2k igualmente si no quieres jugar a 10fps y bateria peor incluso. Tuve una OneX player y tenia el mismo problema, peso y resolución.
- ASUS ROG Ally
- Steam Deck OLED
- Legion Go