Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

D0n_G4T0

He instalado el Chiaki para jugar a la Ps5 desde la Deck y es una locura lo bien que va... Ahora ya es que no tiene límites. Mis dieses, la mejor compra de mi vida.

2 1 respuesta
Hooman

#11311 no he vuelto a jugar a la PS5 en la PS5 desde hace meses xD

1
mongui

Hombre no se, si tienes un buen sistema de juego para una PS5, estás que me dejo los ojos en la deck xddd Hablo de una OLED decente y apenas un sistema de audio básico sin irme a extremos, le da mil patadas a la deck en calidad, obviamente me versatilidad no pero aun así

KarlosWins

¿Usáis algo para sincronizar automáticamente backups de los savegames en la nube? Googledrive u onedrive a poder ser.

2 respuestas
DarkDragonES

#11314 Yo uso Ludusavi, es multiplataforma y funciona con cualquier servicio en la nube. https://github.com/mtkennerly/ludusavi

1 2 respuestas
PeandPe

#11314 #11315 ¿Ludusavi pilla los juegos pirateados? Para esos yo estoy usando Syncthing.

1 2 respuestas
gohrum

#11315 #11316 yo utilizo pcloud.

Ahi directamente le digo que carpeta tiene cada save que quiero sincronizar y se sincroniza directamente.
Es similar a vuestras soluciones, algo más manual que ludusavi, pero mas automático después de configurarlo

1
DarkDragonES

#11316 Tiene una base de datos, a mi me pilla la mayoría de juegos en Windows, Linux y en la SteamDeck. Puedes decirle en que carpetas mirar y agregar juegos manualmente si aún así no los coge.

4ug

Me esta tentando mucho para llevármela de vacaciones.

Alexis99199

Lo he preguntado en el hilo de la ROG Ally pero también quiero traer esta pregunta aquí.

¿Los que teneis una Steam Deck tenéis ya portátil/fijo y esto es como una videoconsola mas? Me da curiosidad saber el setup que tienen los usuarios porque el target de usuarios que veo es peña con pasta que ya tiene fijo y/o portátil y alguna videoconsola y a parte quiere otra consola mas portátil.

3 respuestas
G4tts

#11320 en mi caso y ya no enciendo ni el sobremesa ni el portátil, todo Steam deck y el sistema de apagar y reanudar de la deck, es dios cuando tengo que apagarla en 1 segundo. Eso y los touchpads.

1 respuesta
thorvik

yo hecho de menos algo tipo minecraft para la deck, lo más parecido que he encontrado es valheim, que va bastante mal, y terraria, que tampoco es que sea especialemente comodo con los touchpad, por lo menos para mi.

2 respuestas
Sucia

#11320 tengo buen pc, switch, wiiu, ps4pro, new3ds y una ambernic de emulación.
Actualmente solo uso el pc para lol, y shooters(de siempre juegue estos con teclado y ratón), para lo demás, steamdeck.
A día de hoy me da pereza hasta sentarme a jugar pudiendo hacerlo en la cama.
En la deck juego casi al resto de juegos de pc, emulo hasta switch, navego, veo pelis o series (a veces para esto uso tablet), pero es un todo en 1 bestial

1 1 respuesta
radius

Como teneis configurado el moonlight/sunshine? No consigo que me vaya del todo fino.

Por ejemplo pongo de límite 90 fps, en local no se mueve ni 1 fps pero en la deck me bailan bastante entre 75-90 y no se nota fluido.
Si pongo limite de 60 me pasa igual, baila entre 50-60, nunca se queda estable.

Jugable es, pero me gustaría afinarlo si se pudiera

3 respuestas
PiPePiTo

#11324 frame pacing activado (el checkbox que no es el vsync debajo de los settings de video), esto fue lo que me marcó a mi la diferencia.

Luego entre 40mbps y 70mbps suelo meterle yo.

En la tele 1080 o 4k (según a qué vaya a jugar fuerzo un poco en resolución o no)

En consola a 1280x800... Y... Ya ta.

También puse un punto de acceso wifi en el salón para tener una red cerca, aunque normalmente tiro del la wifi6 del router principal... Si me da problemas me mudo a la wifi 2,4 del ap que tengo aquí (wifi5 es más rapido en cuanto a transferencia, el 2,4 es más estable y lento)

Esto último me ha ayudado sobretodo cuando uso steam link y no moonlight

En el pc, del nvidia remote no he tocado nada por ejemplo, no se si en sunshine hay que tocar cosas, yo ahí... Poco.

Para steamlink sí que me tiré un día probando settings hasta que en un post de reddit explicaban las opciones y vi los settings si tenías una nvidia, eso + wifi me lo dejó medio bien... Aunque siguen parcheando el cliente en la deck... Por algo será xD

3 respuestas
Bouzas

Yo uso el remote de Nvidia directamente y me va de 10, sin tirones ni nada.

Kirbos

Algiuen usa con la Steam Deck las gafas XReal Air o XReal Air 2?

https://www.amazon.es/XREAL-Pantallas-port%C3%A1tiles-inmersi%C3%B3n-Inteligentes/dp/B0CHVZL1FR/ref=sr_1_2?adgrpid=160156411088&dib=eyJ2IjoiMSJ9.Favn3FNpz18fh9XGOQEnBC4acD-48gpdZWiSO9ltI2BlB3S5mPswh63FKj-hDn9BVYGlccSkJvYEgAyTw8IEUw.5a-9n2Fb6zc1mWYl4SqK2uPRwyoVk6_H6r_Xt1WuJMc&dib_tag=se&gad_source=1&hvadid=676677521274&hvdev=c&hvlocphy=9181131&hvnetw=g&hvqmt=e&hvrand=1315892854321958696&hvtargid=kwd-2197149616055&hydadcr=19373_2264636&keywords=xreal+air+2+pro&qid=1716969003&sr=8-2&ufe=app_do%3Aamzn1.fos.5e544547-1f8e-4072-8c08-ed563e39fc7d

2 respuestas
Snikch-lol

Habeis probado el xbox cloud desde la deck? van bien los juegos?

2 respuestas
totespare

#11327 Coño, no sabía que ya las vendían en España!! Creo que @neoline las usaba así, si no recuerdo mal, que nos cuente :P

Por cierto alguien usa los mandos de Switch en la deck o en PC? Porque steam los unifica y funciona guay, pero se me desincronizan a los 5 min y es un puto coñazo...

1 respuesta
gohrum

#11325 Pero frame pacing lo que hace es tirar frames que vengan demasiado pronto. Tendrás los fps mas fijos, pero en verdad tienes mas lag porque hay frames que no llegarás a ver.

#11328 va de lujo

1 respuesta
PeandPe

#11328 Va perfecto, y la batería aguanta mucho más al estar en una web y no "jugando".

#11324 #11325 ¿Se puede usar Moonlight/Sunshine para el modo escritorio? Uso Steam Link en Windows para trastear con el modo escritorio de la consola, pero conecta cuando le sale de los cojones sólo, a veces tengo que abrir y cerrar la aplicación varias veces hasta que le da la gana de conectar.

1 respuesta
PiPePiTo
#11330gohrum:

Pero frame pacing lo que hace es tirar frames que vengan demasiado pronto. Tendrás los fps mas fijos, pero en verdad tienes mas lag porque hay frames que no llegarás a ver.

Él ha preguntado y yo te digo lo que me ha hecho que me vaya más fino xD

Y la verdad es que tengo 0 quejas al respecto, vaya.

Ninjaedit porque me pensaba que eras quien había preguntado xD

Aeran

Buenas! Me iré dentro de poco de viaje unos meses y me molaría pasarme juegos tipo good of war , Spiderman etc. Creéis que merece la pena la Rog Ally nueva o una deck oled?

1 respuesta
spyro512

#11300 dicho y hecho, ya la he mandado por wallapops

1 respuesta
PiPePiTo

#11333 personalmente, después de ver las pegas de la ROG Ally y que van a sacar otro diseño con el mismo HW pero arreglando cositas... Tiraria de la Deck OLED o esperaría a docha revisión de la Ally, que no va a llevar nada nuevo, vaya, pero en teoría arregla de lo que se aquejan en la de ahora.

1 respuesta
Aeran

#11335 Si, igual lo más sensato es esperar a ver cómo sale la revisión y ya tomar una decisión. También leí que en el summer Game fest está previsto que muestren nuevos chips para las próximas portátiles.

dambala

#11334 mantennos informados de cuando le llegue al comprador por favor, nos interesa muchísimo.

spoiler
1 respuesta
spyro512

#11337 ok, su nombre es Mutombo Uwimana y no podía pagarme por wallapop porque daba fallo, pero me ha mandado una foto con la transferencia y ya

fásil y sensillo

no me contesta desde que le he enviado el número de seguimiento pero ya os diré algo

1
Krozhet

#11324 #11325 si vas a usarla handheld, ¿no es conveniente poner sunshine en 1280x800 con resolución personalizada para que luego al verlo desde la deck se vea en la resolución correcta? yo recuerdo que si no lo ponía así a pesar de poner la resolución en el moonlight se me veía con bandas negras

WoRMs

#11322 en la propia web del minecraft pone que la versión java funciona en linux (Deck) de forma nativa.

Usuarios habituales