Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Kirbos

#11459 Yo tengo un dongle guarrero de esos que se usan para portatil, con dos entradas USB, una salida HDMI, una entrada de red ethernet, y dos para usbc marca "fonex"

EL más barato que encontré, vamos. Y como la seda, tanto para la Steam Deck como para el portátil.

san1

#11454 aaaaa lo desconocía :psyduck: y ahora lo necesito haha, encima también hay las ultra pero mucho más caro.
Leo varios comentarios que se quejan de los bordes de la pantalla, que no se ven o que se lee borroso, aunque alguno matiza que en juegos no se nota, ¿Qué tal funcionan? ¿En PC con Windows lo has probado?

1 respuesta
Kirbos

#11462 Ni caso a las ultra.

Depende la modalidad. SI las conectas directamente te sale la imagen lo más grande posible, rellenando todo el espacio, y sí es posible que dependiendo de cómo tengas la nariz las esquinas inferiores las veas algo más borrosas porque la pantalla es tan grande que llega justo a tu limite de visión. Pero vamos, se puede ajustar.

SI te compras el Beam, que es un accesorio que le da más versatiliad, ya puedes hacer cosas como elegir el tamaño de la pantalla flotante, la distancia, si quieres que se mueva con tu cabeza o que se queda fija en un sitio, mandarle videos desde tu móvil via streaming, etc...

1
iElros

Y el tema de los cristales protectores de pantalla que tal?

sergio67

Si tengo dos cuentas Steam. No hay ningún problema al iniciar y salir "constantemente"?
No sé bien cómo funciona eso la verdad

1 respuesta
PeandPe

#11459 Me pillé hace unas semanas uno guarro en Aliexpress por 15€, y funciona a la perfección. Depende de tus necesidades.

Sucia

Jsaux sin duda, bonito, 0 problemas, y para cargarla y tenerla siempre ahi de maravilla

2
n40k1

#11465 No hay problema.

Akaoni

¿Sabéis de algún plugin o web para buscar ajustes de mando de la comunidad?

Tengo algunos juegos que no me aparecen ningún mando de la comunidad y no me apetece crearme uno de 0.

1 respuesta
G4tts

#11469 yo para shooters tengo 2 plantillas guardadas que uso igual en todos, con su giro y todo configurado como ratón (o joystick en lo que se vuelven locos si usas ratón y mando a la vez) y solo debo tocar detalles si veo que hay acciones raras para los botones traseros.

Si hablas de configs más complejas, no sabría ayudarte. Pero mira hacerte 1 genérica y guardar plantilla para reutilizar fácilmente.

1 respuesta
Akaoni

#11470 Algo tendré que hacer si, normalmente he tirado de la comunidad.

karh

Se me acaba de quedar planchada al encenderla hoy. Hace un ruido cada segundo como de intentar arrancar algo. El botón de la batería parpadea y no enciende ni en modo Bios. Alguna idea? :(

1 respuesta
SkalS

#11472 pregunta por Reddit y si no, al SAT.

karh

Tras toda la noche cargando hace lo mismo, ha petado. La putada es que no está en garantía ya así que miraré reddit y a ver si la abro luego.

2 respuestas
totespare

#11474 aunque no esté en garantía, pregunta por si acaso se tiran el rollo y te la apañan. A las malas te mandan al carajo y ya xD, pero no pierdes na por probar

imsack

Buenas, me ha picado la curiosidad de la steam deck y venia a preguntaros un par de cosas a ver si me las podéis resolver, ¿Es posible conectarla a la tele y jugar con mando y usarla a modo de consola? Porque que sea portatil la veo genial para cuando estas en la cama o tienes algún viaje pero quizás para cuando estas en el comedor y eso esta mejor jugarlo en la tele para verlo mejor y eso, si se puede ¿se pierde mucha calidad en la tv? y ¿de vez en cuando hacen ofertas o algo? porque veo que la oled esta por 569 si me puedo ahorrar algo pues estaría bien

4 respuestas
cabron

#11476

no hacen ofertas, la anterior solo la rebajaron una vez que recuerde tiempo después de haber salido, y luego ya la rebajaron definitivamente cuando salió la OLED.

El resto de preguntas, sí a todo, pero según lo que quieras hacer exactamente puede que tengas que comprar un dock.

En cuanto a la tv pues se perderá calidad o no según la pantalla que tenga la tv, no pierdes calidad como tal por el hecho de conectarlo a algo externo. También ten en cuenta que si es un juego que necesita mucha potencia gráfica, en la pantalla de la deck siempre puedes bajar la resolución y no se notará mucho, pero jugar en una tv grande con resolución mierder a lo mejor sí canta mucho dependiendo del juego

1
karh

Enchufando la steam a la tele o monitor si funciona, es la pantalla de la deck lo que parece estar muerto :(

2 respuestas
n40k1

#11478 Pues una de dos, o se te ha jodido el cable FPC (yo me cargué el mío cambiando la carcasa) o la propia pantalla. Si es lo segundo yo tiraría a instalarle una DeckHD. Si quieres probar lo del cable yo tengo uno en venta por 10 machacantes.

Mustang22

#11476 Esperate al jueves que viene qué empiezan las ofertas de Steam para ver si la rebajan, el modelo anterior lo empezaron a rebajar a partir del primer año pero quién sabe

1
ercabesa

#11478 prueba a meterte en modo escritorio a ver si te pasa lo mismo, y prueba a ver si te detecta la pantalla

a mi me pasó eso pero al reves, en modo escritorio no me detectaba la pantalla de la deck

WoRMs

#11474 a partir del 1 de enero del 2022 la garantía en españa es de 3 años
https://www.ocu.org/consumo-familia/derechos-consumidor/noticias/novedades-garantia

1
Vireca

#11476 lo mismo me equivoco ya que no tengo una deck, pero esta tiene una resolución de 1280 x 800. Si le mandas el video a una tele entiendo que de alguna manera reescalará para rellenarla, pero se mantendrá la misma resolución

Wei-Yu

la deck para conectarla a la tele además de un dock necesitas cambiar una opción en las propiedades del juego (en el menú de steam antes de arrancarlo)

la resolución se pone a "por defecto" y hay que ponerla nativa, ahí ya te deja seleccionar resoluciones normales en la tele

eso sí olvídate de tirar cualquier cosa que no sea un indie por ahí, puse el prey el otro día y bajándolo todo al mínimo me iba a 30 fps en la habitación inicial que es un área super pequeña, sin npcs ni partículas ni nada, así que pasé de jugarlo ahí directamente y lo hice por otro sitio xd

forcem

#11476 el modelo 64 GB y el 512 GB tienen 15% de descuento ahora

2
iElros

Vosotros le ponéis alguna clase de protección a la pantalla o va tal cual, es que no sé si comprarle alguna temo que al ser oled pierda algo de "calidad" visual.

2 respuestas
TR3H0T3

#11486 a pelo, cuando se transporta va en su funda tan ricamente

KveR

#11486 Yo le puse este a mi oled y se ve exactamente igual que sin protector:

https://amzn.eu/d/07IBKkMW

Aeran

Chicos, estoy por pillar la Oled, mañana en principio sabeis si habra algun descuentillo? Por otra parte en la pagina dicen que tardan unos 4 o 5 dias laborables en enviarla, sabeis si luego tardan mas o ahora no hay colas como antes? Muchas gracias!

2 respuestas
iElros

#11489 buenas! Yo la pedí la semana pasada y sin contar los findes, me acaba de llegar hoy.

1

Usuarios habituales