Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

dambala

#11817 en modo escritorio, y si no, prueba varias veces, al final te deja... Y pulsando con el dedo en el recuadro también puede ser que lo arregles. a mi también me pasó.

sergio67

Al final la única forma de acceder después de varios intentos, en modo escritorio,etc fue descargando la app esa con la que puedes escribir y usar el texto mediante el móvil. Simplemente me pongo en el recuadro escribo en el móvil y ya.
Bastante práctico la verdad

Pizzelio

Tremenda prisa se han dado, la compré el lunes y me acaban de mandar el mail de que mañana me llega. Lástima que yo no voy hasta el jueves que viene!

eskandar

Estoy interesado en comprar una de segunda mano, por si alguien quiere vender!

Pizzelio

Pues ya llegó, 4 días desde la compra. Qué ganas de trastear la verdad, voy a estrenarla con Dave the Diver y Lies of P a ver qué tal :D

2
McNuel

Alguien mando su steamdeck a reparar a valve fuera de garantía? la mía se cayó y dejo de funcionar el l1 y l2

1 respuesta
n40k1

#11826 Gracias a Dior no. ¿Has probado a abrirla y mirar si es que algo se ha soltado? Quizá solo sean los “muelles”. No es complicado revisarlo.

Drhaegar

Os pasa que con algunos juegos cuando bloqueas la SD con el juego en marcha, cuando la desbloqueais el sonido y el juego os va a tirones?

Me pasa mucho con el Elder Ring.

2 respuestas
G4tts

#11828 yo los online no suspendo, en elden además lee el acuerdo de conducta xD mejor no salir a lo bruto.

dambala

#11828 Si, es un bug que lleva ocurriendo desde que salió la consola, y si, con algunos juegos pasa más a menudo.

__SiC0__

Buenas, una duda.

A veces (no siempre) cuando inicio un juego que necesita Launcher de su compañía (EA, Rockstar, Blizzard, etc.) a veces tengo que poner otra vez el correo y otras veces no.

No me ha pasado aún, pero si por ejemplo no estoy conectado a un wifi ??? Que pasa no puedo iniciar el juego??

1 respuesta
dambala

#11831 básicamente.

__SiC0__

Pues vaya puta mierda, ¿ Hay algún otro método?

1 respuesta
G4tts

#11833 conectar la deck a tu móvil como punto wifi y logear, no te consumirá datos apenas.

2 1 respuesta
Kuluneken

#11834 Exacto, a mi me pasaba con el Lost in Random, que con el puto launcher de EA a veces me salia pa logear... conectaba el movil compartiendo datos, logeaba y pista.

Frenzy

Lo del launcher de EA es para pegarles fuego, yo intentando jugar con mi pareja al it takes two, lanprimera vez tardé 5 minutos, la segunda 2 y la tercera desistí a los 10. Y conectándome el ratón y teclados inalámbricos de mi setup. Bendito logitech con 3 slots de emparejado, se me conecta como un tiro el mx keys y el mx3

1 respuesta
Amazon

Estoy intentando poner el Tarisland a través de Waydroid. Lo tengo todo funcionando pero estoy intentando configurar esto: https://github.com/waydroid/waydroid/issues/1050

Desde desktop mode sí funciona, pero en cuanto abro el gamemode, no lo coge e incluso usando decky terminal, no lo configura bien, alguna idea?

T

#11836 el It Takes Two además antes(no se si los han arreglado) tenia crasheos randoms de cojones, buen desastre de EA en ese sentido(juegardo eso si)

Amazon

#11837 Lo hice funcionar pero sólo tocado la pantalla con el dedo, alguna manera de emular este "tocar la pantalla" con el joystick?

Que yo mueva el joystick y emule que estoy tocando la touchscreen de la deck con el dedo y moviéndolo

1 respuesta
n40k1

#11839 Supongo que con el trackpad y que el click sea como click de ratón puedes pinchar y arrastrar. Yo lo hago en el modo escritorio.

2 respuestas
Amazon

#11840 No lo está cogiendo, creo que no es lo mismo para el juego la pantalla tactil que el click de ratón

El click funciona para los botones de menú, pero no para la cámara :(

Soumynon

¿Se os desconecta a veces el Wifi en modo desktop? A mí me pasa solo una vez al rato de encenderla, en unos segundos se reconecta.

Chaotic

He puesto la tapa trasera de Jseaux para que refrigere mejor pero por algun motivo ahora el boton R1 no me va bien. Es como si se encallase cuando lo pulsas.

1 respuesta
n40k1

#11843 Ábrela sin miedo otra vez y revisa si algo se ha movido, el mecanismo es bastante sencillo.

2
Amazon

#11840 una cosa también, el movimiento del ratón no cuenta como movimiento del dedo por la pantalla táctil 😕 alguna idea?

Sigo buscando por internet igualmente

1 respuesta
CaptainHowdy

Acabo de descubrir de que si suspendes la Steam con un juego abierto, sigue contabilizando como tiempo jugado.

1 respuesta
n40k1

#11845 ¿Cómorl? No entiendo.

#11846 A mi eso me ha pasado con Elden Ring solo, que a veces me marcaba 155h cuando realmente llevaba 135h, pero se corrigió solo. Ahora le estoy dando a Hades y dejando runs a medias (suspendiendo) me lo sigue contabilizando bien.

1 respuesta
Amazon

#11847 nada, me rendí y lo hice en la capa de android en vez de la de steamdeck. Me puse una cosa que se llama Mantis Gamepad y eso coge inputs de controller en Android y puedes configurar el táctil como quieras. Una pena que no sea nativo sino que dependa de la app android pero no puedo jugar sin mover la camara jajaj

Gracias igualmente por la ayuda anterior

Drhaegar

¿Se puede hacer que el L4, por ejemplo, haga un comando de pulsaciones? Me vendría bien hacer uno de Y + L1 para el Elden Ring.

2 respuestas
PiPePiTo

#11849 sí, cuando configuras los triggers de debajo, asignas un botón a uno, luego, en los tres puntitos de al lado una de las opciones es añadir subcomando o algo así (la tengo en inglés), ahí ya mapeas la otra tecla qje quieres que se pulse.

Yo me he puesto las habilidades del First descendant ahí así por ejemplo.

2 3 respuestas