Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

eskandar

#12150 se nota muchísimo la diferencia?

2 respuestas
Sergiov

Edit, hilo equivado

#12153 xd si

1 respuesta
KILLOXON

#12152 Thread equivocado?

n40k1

#12151 Sin haberlo probado pero en base a los números, si. Una tarjeta SD no se acerca a un NVMe ni de lejos.

ZeRoXeRz

#12151 Si, para mí si hasta el punto de no querer usarlo para jugar, lo tengo por si en cualquier momento necesito hacer alguna cosa con Windows

kostron

Me acabo de instalar batocera con la imagen de davidusky, como había recomendado un usuario anterior y que gustazo.
Justo lo que buscaba algo sencillo de instalar y todo prácticamente configurado

1 respuesta
seikooc

#12156 Pero te quita toda la interfaz de la steam deck :s y la lista de amigos sin abrir etc etc, a mí me gusta más trastear con emudeck

1 1 respuesta
kostron

#12157 si quiero jugar a juegos retro, no necesito nada más.

Cuestión de gustos, yo prefiero algo sencillo, bonito visualmente y que no me quite el poco tiempo que tengo

1 respuesta
seikooc

#12158 yo le veo 2 contras importantes que no mencionas.

1.la mitad de los roms no son compatibles con retroachivements aunque estén en español.. yo ROM sin achievement no la quiero xd.

  1. Si vas a estar cambiando entre juegos de steam y balatro es un verdadero incordio tener que iniciar pulsando el - y el power
1 respuesta
kostron

#12159 justo, somos perfiles totalmente distintos.
Yo solo quiero encender la consola y jugar sin complicaciones ni andar cacharreando.

Por eso está opción es ideal para mí y para el perfil de usuarios como yo.

Entiendo que no es la opción adecuada para otro tipo de usuarios como es tú caso.

Edito: yo la tengo configurada que si enciendo la consola y tengo la sd metida, se abre directamente batocera y si quiero iniciar Steam simplemente saco la sd y se abre steamos. Sin tener que pulsar encendido y -

1 1 respuesta
seikooc

#12160 y retroachovements no te interesa? Para mi es de los mayores alicientes para jugar retro

1 respuesta
Nomebanees

#12161 Respeto a los que les interese la dopamina de ver en una esquinita que has recogido 200 anillos en green hill zone jugando al sonic, pero algunos solo queremos jugar echar un par de partidas y pista, no lo veo como un aliciente el que te metan trofeos inventados para juegos de hace 30 años

7 1 respuesta
seikooc

#12162 me parece un buen sistema que une a la comunidad lo que más me gusta es que cada juego tiene una ponderación diferente

gyoza

Me ha llegado la steam deck buaa vaya pedazo de bicho. Para el tamaño que tiene no me esperaba tanta ergonómia y a pesar de ser la lcd la pantalla se ve muy bien, le voy a dar mucha caña en el sofa, estoy muy contento.

11 1 respuesta
seikooc

#12164 literal, es de las consolas más cómodas que he probado 20 veces más que switch

2 1 respuesta
naduriense
15 1 respuesta
Pizzelio

#12165 tal cual, creo que ya he jugado más a la deck en un mes que a la switch en modo portátil en 5 años. Putos joycon.

2 1 respuesta
eskandar

Ayer me llego la oled de 512gb, vamos a ver si este finde la podemos probar a gusto :clint:

1 1 respuesta
seikooc

#12167 es que los malditos agarres simulando un mando de la deck es la cosa más comoda que he visto en mi vida.

#12168 te va a encantar

1
Pga-

He estado configurando el Tekken 8 y bastante sorprendente como se llega a ver a 60 fps (con algunas bajadas en momentos puntuales, donde mas le cuesta curiosamente en en el selector de personajes xD).

1 respuesta
Pjroll

#12166 esto parece una tontería pero está de puta madre.

pedro90

#12170 toca bajar el escalado de resolución si o si...

En la pantalla de la deck no se ve tan mal aún con esto pero usando dock se ve peor que el Tekken 3 de tanto blur xdd

Octopene

Alguien ha jugado con GEFORCE NOW en la deck?
Que tal la experiencia?
La bateria al ser un navegador entiendo que durará bastante mas que en un juego normal no?

2 respuestas
ZeRoXeRz

#12173 Yo juego bastante, la batería dura más, ahora mismo no sabría decirte la diferencia, a veces, no sé si por el propio wifi de la deck va regular, donde si noto que duea muchísimo mas la batería es con el xcloud, pones la cpu y la gpu prácticamente al minimo y va fino

2
Kirbos

#12173 es una gozada. Si puedes y tienes buena conexión, jugar en la Steam Deck en ultra es una maravilla.

1 respuesta
pedro90

#12175 yo tengo una buena conexión y con el xcloud juegos como el forza horizon daban ganas de potar jugando justo enfrente del modem

( steam deck lcd )

2 respuestas
ZeRoXeRz

#12176 Has usado el better-xcloud?

1 respuesta
pedro90

#12177 nope, igualmente ahora no tengo game pass... cuando lo pille puedo probar

para juegos donde no se moviese la imagen demasiado rapido iba mas o menos decente sin demasiado input lag pero en un juego de carreras pues pixeles como puños tenía xd

eskandar

Una pregunto un poco offtopic. Como puedo evitar el guardado en la nube en ma steam deck?

Me explico, el guardado en la nube se sincroniza cuando cierras el juego de manera correcta no? Es que la he liado en una partida y quiero ver a ver si la puedo rescatar en el pc.

2 respuestas
G4tts

#12179 suele preguntar que ha encontrado 2 partidas distintas y te deja elegir seguir o rescatar la otra. Mira algún tutorial que seguro hay miles de usuarios que les ha pasado. A mí siempre me ha preguntado al menos, pero el texto en español al menos antes era algo confuso.

1 respuesta