Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

rayka

#12390 ¿Tienes protonGE? ¿has forzado en los parámetros para que lo ejecute con la última versión de protonGE que hayas descargado?

#12389 gracias, voy a probar. He logrado instalar el salt and sanctuary que ocupa poco para trastear, usando solamente la pantalla táctil, pero se tarda la vida así

1 respuesta
Rastrojo

#12391 si, el protónGE 9.14 creo que era

1 respuesta
rayka

#12392 pues no sé qué decirte... yo lo he hecho siguiendo el tutorial de hooandee y, salvo el error ese la primera vez al ejecutar epic games, luego ya iba sin problema. Lo he instalado en la memoria interna, por si te srive de ayuda.

En otro orden de cosas, he configurado el game pass xcloud para jugarlo a través de edge. Todo va correctamente pero, ¿es recomendable bajar el TDP? Supongo que al jugar así no tirará tanto de la propia deck, no?? ¿A cuánto podría bajarlo?

2 respuestas
Rastrojo

#12393 lo he hecho igual que tú, mismo tutorial y en memoria interna.

Luego probaré de nuevo a ver.

Pero lo has instalado desde non Launcher o desde la web de Epic? Es que tiene varios tutoriales

1 respuesta
rayka

#12394 desde non Steam Launcher. He intentado hacerlo primero de forma manual, pero no me salía ningún enlace para descargarlo en la web de Epic, así que he probado con el non Steam Launcher y he instalado la Epic y el Launcher de ubi, aunque este no lo he probado aún.

Cuando sale para seleccionar qué quieres instalar, he seleccionado la opción de arriba, para que cree rutas individuales. Al abrir la Epic por primera vez, me ha dado el error que te sale a ti. A la segunda, se ha instalado algo del online y ya me ha abierto todo sin errores.

1 respuesta
ZeRoXeRz

#12393 Puedes bajar la gpu y el tdp prácticamente al minimo, 5/6 600 ve probando por si en algún punto te exige más, por otro lado, yo instale la extensión Xbetter para el cloud, y mejora

1
saruto

Quiero pilllarmela pero no paro de leer cosas de una posible steamdeck 2 con esto de la nueva switch y la verdad es que me estoy rayando tela, estaba pensando pillarla ahora a finales de octubre, no se como lo veis vosotros, me espero o la pillo porque son rumores de mierda?

2 respuestas
AlfO_-

#12397 Pillatela porque es la hostia, puedes jugar a todo

1
Soumynon

#12397 Steam Deck 2 habrá seguro, pero este año no, y el que viene es poco probable. Al final con esto del hardware es lo de siempre, tarde o temprano va a quedar desactualizado, eso es un hecho. Para mi, la Steam Deck OLED tiene todo lo que necesito, un pantallote de la hostia para jugar a mis indies favoritos. Si satisface tus necesidades para mi no hay motivo para esperar.

2
Rastrojo

#12395 vale, lo he vuelto a abrir y ya funciona, aunque habrá que tirar de la pantalla táctil hasta que configure los controles

karh

Como me estoy gozando los juegos de the dark pictures anthology.. y eso que según Steam no están verificados.. TOP!

1
Nullpointer

El Prince of Persia nuevo es jugable en la Deck?

1 respuesta
gohrum

#12402 si, yo me lo pase ahi

1 1 respuesta
Nullpointer

#12403 Habia leido que requiere internet para jugarlo también, no se si eso es verdad o puedo jugarlo sin internet también

RX-78-2

Veo que la peña les pone fundas, pegatinas en los touchpads, etc etc. Recomendáis algo mas que el protector de pantalla?

2 respuestas
n40k1

#12405 Yo tengo puesto esto:

https://www.amazon.es/gp/product/B0CKVNP5PM

https://www.amazon.es/gp/product/B0BN3Z8KK7

https://www.amazon.es/gp/product/B0B6H7TWR6

2 respuestas
Pizzelio

#12406 interesante el primero, te ayuda a pulsarlos mejor? A mí me pasa que o los pulso sin querer o cuando quiero pulsarlos como que me cuesta. Todo mal vaya

1 respuesta
n40k1

#12407 Si me ayuda si, hacen un poco de forma y posición del dedo y para mi gusto así son más cómodos de usar. Siempre he usado los botones traseros, pero desde que los "instalé" lo hago con más gusto. Eso si, vienen con unos adhesivos normalitos (en los comentarios hay usuarios a los que se les ha despegado algúno). Yo primero los pegué así para ver si me convencía y tras unos días despegué todo, limpié los restos de adhesivo y los pegué con un poquino de Loctite.

1
thorvik

Alguno ha conseguido que funcione DayZ?

Pga-

#12405 Yo no le pongo nada, ni protector xD.

3 1 respuesta
Carnival

#12410 Yo igual, esta a pelo desde el lanzamiento y esta perfecta

2
RX-78-2

Que tal aguanta las marcas de grasa de los dedos en la parte trasera? Mira que suelo tener cuidado pero en la switch despues de un par de años se nota bastante

1 respuesta
thorvik

#12412 No comas cheetos mientras juegas y listo

6
Pjroll

Hoy me he puesto más a fondo a probar moonlight. Lo he probado desde el PC a la tv pero noto un input lag de tres pares de narices. Alguien ha podido solucionarlo? Tengo el PC por ethernet y la tv por wifi

1 respuesta
PiPePiTo

#12414 qué tele tienes y qué settings le has puesto?

En mi android tv tengo que chapar cosas a saco... Y al final la deck es lo que uso para eso xD

1 respuesta
Pjroll

#12415 al final lo he arreglado poniendo la tv en modo juego. Tengo una Hisense.

jasaro_96

#12406 me ha intrigado lo de los joysticks electromagnéticos. Funcionan mejor que los originales o algo?

2 respuestas
dambala

#12417 no les "sale" drifting

n40k1

#12417 Como comenta dambala, sin drift y además las zonas muertas son mínimas. A parte yo en lo personal los noto las suaves incluso.

pakojo

Pues me he pillado una Steam Deck OLED de 512. Me llegó ayer y de momento estoy empezando a trastear con ella.
Se ve de maravilla y muy cómoda de usar. Tenía el PC un poco abandonado, y creo que con la SD voy a jugar a cosas que me daba pereza ponerme.
En unos días empezaré a trastear con los emuladores a ver qué tal, de momento solo he puesto el Game Pass, aparte del propio Steam.

Quiero agradecer a @MartiONE la ayuda que me prestado para comprarla. Si alguno queréis comprar alguna cosilla en Steam, contactad con él, pues ha sido super majo, muy pendiente de que todo haya ido bien. Gracias de nuevo por todo.

9