Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Pjroll

#12358 joder me dieron a mí un router wifi 6 de esos el otro día y aún no lo he puesto. Habrá que.

Soumynon

¿Alguien sabe si se pueden minimizar juegos en modo desktop? Todo lo que he probado buscando no me ha funcionau.

Pjroll

Alguien tiene alguna configuración de Sunshine para usar Moonlight? Ayer lo puse y desde la TV se veían pixelazos gordos. Y la verdad es que la web del Sunshine tiene mil cosas y me agobia no saber bien qué tocar. Veo vídeos pero la mayoría son viejos y han cambiado opciones, etc.

Acabé instalando steam link y aunque se configura de forma más sencilla, noto más input lag...no sé si será cosa mía o qué

1 respuesta
radius

#12363 Yo no soy experto pero creo que la mayoría de la config se hace desde el moonlight en la ruedecita de arriba a la derecha.
Ahí seleccionas resolucion, bitrate y codificación, etc.
Yo en el Sunshine creo que no he tocado practicamente nada

1 respuesta
Pjroll

#12364 Ostras es verdad que Moonlight tenía ese apartado. Se me había olvidado totalmente. Pues lo voy a mirar, muchas gracias!

Carnival

#12357 Coge una SD de la máxima velocidad posible

1
n40k1

Rescato un post que tenía guardado al respecto de Moonlight/Sunshine por si a alguien le sirve » #11325.

1 2 respuestas
PiPePiTo

#12367 grande, lo estaba buscando xD

1
RX-78-2

Estoy mirando pillarme la OLED, como veis el mercado de segunda mano? Casi todo ronda los 500e y por 70e de diferencia no se si merece mas la pena tirarse a una nueva...
Por otro lado, el protector antireflejos basico de amazon quita algo de definición, verdad?

2 respuestas
dambala

#12369 yo solo te digo que volvería a comprarme una nueva por esnifar el olor que suelta por el ventilador los primeros meses. Ojalá poder meterme 40mg de esa mierda otra vez.

7 4 respuestas
PiPePiTo

#12370 la mia sigue oliendo eh! No tanto pero...

1 respuesta
TR3H0T3

#12370 yo desde que cambié la carcasa de detrás no ha sido la misma :cry:

1 1 respuesta
jasaro_96

#12370 olor a coche nuevo literal. Tremendas esnifadas cuando me llegó a mí también.

1 respuesta
kalvinone

#12357 La funda ModCase de JSAux va de 10 si quieres llevarla en la mochila sin meterla en el armatoste de funda oficial. Además viene con funda exterior de plástico/silicona que para mi mejora un poco el agarre.

1
RX-78-2

#12370 #12371 #12372 #12373 Politoxicómanos

1 respuesta
PiPePiTo

#12375 -> #12148

2
Tirion

#12367 Mejora la calidad de streaming usando moonlight que la que trae por defecto la deck? Lo digo porque yo probé la que trae la propia steam deck (ambos PC y deck conectados por wifi) y el resultado no era muy bueno que digamos...

1 respuesta
PiPePiTo

#12377 Si el de Steam no te va bien es por configuración entre los 2 (remote server en el pc y el remote client en la deck), que es lo que me pasaba a mi.

La configuración en automático hace lo que le da la puta gana.

Por lo demás, son lo "mismo", yo uso ambos, vaya, según me de xD

1 respuesta
Tirion

#12378 La verdad no toqué nada.. luego le echo un ojo, mi idea es usar la deck para hacer streaming del PC.. y conectarla a la TV para jugar haciendo streaming en la TV del salón, pero me da a mi que es complicado que eso funcione a una resolución/calidad decente...

1 respuesta
PiPePiTo

#12379 cómo?

Tu idea es usarla para jugar a tu pc desde la tele a través de la SteamDeck, no?

1 respuesta
Tirion

#12380 Eso es, vamos, no se me ocurre opción mejor para hacer streaming a la TV del PC...

1 respuesta
PiPePiTo

#12381 vale, pues sí, yo lo he usado así con ambos y va guay eh, tanto Moonlight como Steam remote, eso sí, ten en cuenta qué dock usas, la resolución de la tele/deck conectada a la tele y tu pc

He llegado a jugar hasta 4k, sólo que mis pantallas no soportan 4k y nvidia hace un escalado.

Luego a veces como el usb c es como es el dock no me pasa de 1080@60hz conectado a la tele, a veces pilla 4k@30fps xD

A 4k te puedo decir que la interfaz de steam rasca un pelín xD

1440p es mi sweet spot en la tele a 50-60mbps (al final es la resolución de mis pantallas y el pc no hace cosas raras)

1 respuesta
Tirion

#12382 pues lo volveré a probar.. te va bien teniendo tanto el PC como la deck conectados al wifi?

1 respuesta
PiPePiTo

#12383 el pc sí que está por cable de red, la deck va por wifi conectada a un router que he puesto por cable hasta el salón...

Para saber cuanto bitrate le puedes meter vas a tener que mirar a qué velocidad está conectado cada dispositivo al wifi, tanto el Pc como la deck (en modo escritorio pinchando en el icono del wifi sale), luego si va bien o no aún poniendo valores guays... Ya dependerá de tu router y la distancia de cada cacharro a éste

Wei-Yu

pues yo 4k no conseguí que no me reventase el feed de vídeo con muchos glitches, va todo por ethernet pepino y con el dock oficial

stream nativo de steam con gpu amd en el sobremesa

input lag de 10, prácticamente no hay, ahora que el vídeo era un fever dream

Rastrojo

He intentado instalar el Launcher de Epic Game (usando Non Steam Launcher) pero me sale está imagen y no inicia (justo después de iniciar sesión).

Todo desde el modo escritorio.

He de decir que soy un negado para esto

1 respuesta
rayka

#12386 acabo de instalarlo igual que tú, con non Steam Launcher. Me ha salido el mismo error, he cerrado Steam, vuelto a abrir y ya funciona.

Ahora el problema que tengo es que no me deja navegar con el trackpad en Epic, es como si no pillara los controles de la deck y no tengo ningún ratón inalámbrico, así que no sé cómo instalar los juegos 😅

El cualquier caso, entiendo que luego, para ejecutarlos, tendré que abrir Steam, Epic y finalmente el juego desde Epic?

2 respuestas
RX-78-2

Pues nada, ya ha caído la Oled, ahora a esperar impacientemente una semanita

4
ZeRoXeRz

#12387 Cambiale los ajustes de controles a esa aplicación, por ejemplo teclado/ ratón.

1 1 respuesta
Rastrojo

#12387 a mi se me queda cargando con el logo de Epic, de ahí no pasa

1 respuesta