Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Chaotic

#12690 Empecé a jugarlo hace mucho y me ralló muchisimo el inicio por el pseudo desierto ese lleno de slimes y el tema de jugar a Pokemon con demonios.

Pero visto las criticas tendre que darle otra oportunidad.

1 respuesta
Kirbos

#12691 ehn.. que desierto? No te estarás confundiendo con Shin Megami Tensei V? (Otro juega Rdo por cierto)

1 respuesta
GasaiDovis

#12685 persona 5 esta turbo overrated sobre todo por gente que ha jugado exclusivamente a ese, el 3 y el 4 son muchísimo mejores

2 respuestas
Chaotic

#12692 Correcto me he liado. Es el Shin megami Tensei V. Joder que aburrimiento me ha dado ver el inicio de nuevo.

1 1 respuesta
Chaotic

#12693 Persona 5 Royale es el que me han recomendado.

1 respuesta
Kirbos

#12695 A ver, los dos son la polla, tanto el P5Royale como el STMV. De hecho, según tus gustos puede gustarte uno más que el otro.

Yo aún no tengo claro cuál me gusta más, pero son dos juegazos.

Jhael

¿ Sabéis si suelen hacer ofertas en Black Friday o por navidades el modelo intermedio, OLED de 570e?

A

#12680 Los que tenemos una rs36 sabemos lo fiables que son las microsd de Aliexpress 🤣

Dekai

Decidido, me voy a pillar el cacharrete este la próxima vez que esté de rebajas.

Concretamente me he decidido por la OLED de 512gb, que por lo que os tengo leído es lo mejor en relación a calidad-precio. Entiendo que en navidades la encontraré a un 20% o así.

Ya os preguntaré sobre dockings y funcionalidades varias.

1
Pizzelio

#12693 podría ser mi caso pero justo estoy jugando el Royal en la deck, llevo unas 30h y me está encantando la verdad.

CarlosML27

Me acabo de comprar el Metaphor ReFantazio por vuestra culpa, ya podríais hablar de juegos más baratos :man_shrugging:

2 respuestas
jakazo

Algún sitio donde descargar Super Decktroid?? Gracias de antebrazo!

Pizzelio

#12701 jajaja a mí se me hacía muy caro pagar tanto por una key y pillé el persona 5... Al final compraré también el fantazio así que no tengo claro que haya salido bien para el ahorro jaja

Chaotic

#12701 Si te sirve de consuelo. Por pensarmelo unos dias mientras probaba la demo a ver que tal, la key subio de 38 a 54 euros....

nV8x

#12688 aquí puse los pasos https://www.mediavida.com/foro/juegos/steam-deck-hg-pc2-es-portatil-675323/257#7707

1
Chico_Zombye

#12694 El SMTV está muy muy muy por debajo de Metaphor o P5R (o P3 o P4 ya que estamos).

Es un juego mucho más simple y directo. Persona 5 está más en la linea de Metaphor (para mí Metaphor tiene mejor ritmo inicial que los persona, y lo digo encantándome los Persona) pero no le hagas ascos a ninguno de los dos anteriores, especialmente ahora que hay remake del 3 y todos están traducidos.

Encontrarás muchas opiniones sobre cual es mejor o peor. Son distintos y creo que haber jugado a anteriores hace que P5 no sea tan especial para algunos. Normalmente el primero que juegas marca mucho (en mi caso el 3, y por tanto mi favorito) y esa sensación solo se tiene una vez, pero P5 es una paja vaya.

1 1 respuesta
Chaotic

#12706 El remake del Persona 3 que comentas es el Persona 3 Reload?

1 respuesta
Chico_Zombye

#12707 Sí, el Reload es el remake. Es el mismo juego pero con gráficos actualizados a nivel P5/Metaphor.

No te fíes de que sea mi favorito, solo lo digo para que no le hagas ascos a ninguno, nunca se sabe cual te va a gustar más. Objetivamente el 5 es el mejor juego como tal (gráficos, mundo, dungeons...etc.), pero es que el tono oscuro del P3 me gusta mucho, la premisa me gusta más y el concepto de la hora oscura (la premisa del mundo alternativo, cada juego tiene una distinta, ya lo entenderás) pega más con el tipo de historia de los juegos, que siempre es turbia.

Con años y tiempo juégalos todos, sinceramente xD.

1 1 respuesta
RX-78-2

Yo me lo estoy pasando como un crio con el Lego Star Wars: Skywalker Saga, recomendable 100% si queréis apagar el cerebro y echaros unas risas

2 1 respuesta
n40k1

#12709 Eeesque está muy wapens.

RX-78-2

Para los que tengan dock, me he pillado el de Anker y todo guay, me renderiza la interfaz y el menu de la deck en 2k, pero algunos juegos, por ejemplo el Lego Star Wars no me deja configurarlo a resolucion mas alta de 720p (Cuando en portatil va a 800p). He cambiado la resolucion en la configuracion de la deck pero sigue sin salir, hay que tocar alguna cosa mas? Esta tarde probare mas juegos, pero por ahora me falla este

1 respuesta
CrusaderNR

Yo tengo el dock, pero desde que me pillé un sobremesa y con el tema del guardado en la nube, ya está pillando polvo. Pero recuerdo que el tema de la resolución fue bastante porculero.

Genesis1910

#12708 yo llevo 30 horas al 5 y estoy por dropearlo…
Me lo pillé porque empecé el remake del 3 y me encantó, pero lo estaba jugando en Gamepass y todo el mundo diciendo que el 5 es mucho mejor, y meh… xd

1 respuesta
igneosakro

#12711 En las propiedades del juego hay que cambiar la resolución de Default a Native si mal no recuerdo.

1 respuesta
Chico_Zombye

#12713 Para mi 3 > 4 > 5 sin decir que ninguno sea malo, pero para mi es así. Como digo, aceptando que como juegos puramente, son mejores conforme el número es mas grande, pero no es el gameplay y las dungeons lo que hacen que me guste el juego específicamente.

RX-78-2

#12714 Mis dies, con ese cambio ya me tiran todos de lujo

1
saruto

Pues creo que hoy me voy a poner Windows y SteamOS en la deck, tengo la oled de 1tb así que no creo que necesite una sd y es mejor al ser SO en el disco duro, veremos en que queda la cosa

B

Tengo una duda, quizas sea un poco tonta pero bueno. Si pertenezco a un grupo de steam e instalo un juego de otra persona en la steam deck, puedo jugarlo offline? Y en caso de poderse jugar offline, podriamos jugarlo los dos a la vez, entiendo, no?

2 respuestas
Licker

#12718 a la vez no, si solo tenéis una clave en tu familia de steam solo lo podrá jugar una persona a la vez.

raul_ct

#12718 si puedes jugarlo offline, pero modo desconectado

1 1 respuesta