Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

n40k1

#12779 No, nada de overclock. En el Discord de DeckHD una persona me ha dicho que podría ser que se hubiese quemado el chip que se encarga de la carga y demás. Tendría que volver a abrirla por enésima vez y estoy con gripe, así que tendrá que esperar xD

#12780 Mañana me veo el vídeo, muchas gracias 😉 No sé si hará el proceso de reinstalación o flasheo que ya he intentado pero bueh, será probado.

Pga-

El half life 2 en la steam deck ira de lujo no? lo único que estoy acostumbrado a darle a los shooter con ratón.

Kirbos

#12777 creo.... que es hora de comprarte otra.

1 respuesta
n40k1

#12783 Me jode porque mi Deck me tiene enamorado, pero la blanca se viene para casa.

Estoy probando a reflashear la BIOS como dice el comentario del vídeo anterior, a ver si hay suerte.

2
pix0Ne

#12772 Justo iba preguntar lo mismo y te leí, para navidad tampoco existe la posibilidad de una rebaja significante? :(

n40k1

Lo de mi Deck pinta regumal. He pedido a Amazon esto con la intención de seguir este tutorial:

Deseadme suerte :fingers_crossed: Iré informando.

7 4 respuestas
saruto

#12786 va por donde te dije entonces? o es otra cosa

1 respuesta
n40k1

#12787 Pues 50/50, prácticamente es el último recurso que me queda. He probado TODO menos eso y cambiar el chip de alimentación, así que a ver si hay suerte. Y por cierto, muchas gracias por el tip, no había visto por ningún sitio que existiese tal posibilidad ;)

1 respuesta
KveR

#12786 desde la ignorancia. No podrías montarle la pantalla y todo lo demás original y mandarla a valve a ver que te dicen? O los cambios que has hecho has roto precintos o cosas que anulan la garantía.

1 respuesta
saruto

#12788 no hay nada de lo que dar las gracias, cruzo los dedos a ver si con eso te sirve y la salvas.

1
n40k1

#12789 Fuá que va, ni tengo la carcasa original (la vendí para piezas) ni las ganas de hacerlo, que no es difícil, pero sí muy laborioso.

He contactado con el soporte de Steam de todos modos a ver qué me dicen, por lo menos por si ya de primeras me mandan al carajo (les he explicado los mods).

1 respuesta
KveR

#12791 Pues nada a ver si tienes suerte con eso que intentas.

1
Pjroll

#12786 La verdad es que tu situación interesa. Como siempre digo, cuanta más información tengamos, mejor. Ve informando y espero que puedas recuperarla!

1
n40k1

De momento anoche de las 2 primeras pruebas, en la primera la Deck seguía igual y la segunda ha sido peor, ya no da señales de vida.

Es un poco movida todo esto. Por un lado, yo tenía la BIOS modificada por el script que tienes que ejecutar tras instalar la DeckHD, la cual difiere de la BIOS "base", aunque en teoría podría poner la base y realizar la actualización con el script de nuevo. Siguiendo el vídeo, chequeando y re-chequeando todos los pasos porque el tío explica todo pero se ve que lo suyo no es hacer tutoriales y hay que editar los fokin binarios en hexadecimal; nada. Probé también con el tutorial escrito con el que se realizó el vídeo y ya de base el archivo de BIOS que enlaza el tipo no concuerda con lo que explica -_-

Voy a probar a hacer a mi juicio las modificaciones pertinentes (tengo un par de ideas) a ver si cuela, aunque lo dudo. Por otra parte, siguiendo ambos tutoriales para meter la BIOS modificada con AsProgrammer me da un error que creo haber podido puentear acerca del tamaño del archivo, pero por otro lado la verificación de la misma me da error...

Si alguien fuera tan amable de hacer un backup de la BIOS y mandármela estaría eternamente agradecido.

2 respuestas
RX-78-2

#12794 Valve hire this guy

1 respuesta
SiCk

#12794 No son estas? https://gitlab.com/evlaV/jupiter-PKGBUILD#steam-deck-oled-galileo-f7g-release-bios

1 respuesta
n40k1

#12795 Solo si lo consigo jaja.

#12796 Si y no, esas son las que se usan para recuperar la Deck cuando tienes acceso a la propia BIOS y flasheas con un pendrive, tienen información extra para el proceso. Yo como estoy reprogramandola directamente desde el chip me sobra "información" por así decirlo.

¿Os podéis creer que la peor parte del proceso es poner la p*tas pinzas de los huevos? Dios que suplicio...

1 1 respuesta
Wasd

Esta trama es mejor que la de Gladiator 2.

Ánimo @n40k1

5
PiPePiTo

#12797 si tuviera una LCD te sacaba el backup sólo por ver si lo consigues, puta lástima.

Lo de las pinzas ya lo dice en el video que es un suplicio de 2 pares de cojones xD

1
n40k1

Pooos nada, con tanto trajín con las pinzas al final se me ha jodido un pin (de las pinzas), así que ya imposible conectar con el chip... Hoy deberían llegarme otras pinzas, si no consigo conectarlo de nuevo la cierro y a soporte que va. Gracias a Dior he sido capaz de sacar de la BIOS mala el número de serie, así que de cara a soporte de Valve, un escollo menos.

Me gustaría que la historia terminase con final feliz (no, de ese no, guarros) y sin gastar XXX€ pero bueno, el aprendizaje me lo llevo.

3
A

Y digo yo y mis conocimientos negativos en electrónica. Puede ser que la pantalla, más los hall, más otras historias de OC pudiesen más voltaje y al final petase una resistencia?

1 respuesta
n40k1

#12801 A ver, yo de electrónica sé lo justo del bachillerato jaja; podría ser, pero creo que tanto pantalla como joysticks no, funcionan con la misma corriente que los originales. La pantalla a parte viene con su propio conector FPC (vídeo), aunque yo lo inspeccioné y comparé con el original y me parecían iguales. OC no he hecho. Yo creo bastante fuerte que la BIOS se corrompió porque justo instalé la pantalla (que trae asociado un script que modifica la BIOS para poder usar la nueva resolución) el mismo día que salió SteamOS 3.6 (creo que era esa versión, la última vaya).

1 respuesta
PiPePiTo

#12802 por curiosidad, tu ni con pantalla externa ni nada, no?

Lo digo por que este user dice que ha revivido la suya instalando la BIOS de la 3.6

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comments/1geu16r/black_screen_of_death_fixed_by_36_update_im/

1 respuesta
Kirbos

#12786 tio, deja de sufrir y cómprate otra.

2 1 respuesta
Pjroll

Noto desde hace un tiempo que el menú en el modo gaming me va muy lageado. Me toca las narices la verdad.

1 respuesta
ZeRoXeRz

#12805 yo también la noto más lenta y lagueada, pero claro pienso la cantidad de juegos de dudosa procedencia que han pasado por allí, la cantidad de plugins y demás tonterías, y lo normalizo

n40k1

#12803 Nope, ni pantalla integrada ni externa, por lo que lo que comenta no me sirve desgraciadamente, pero se agradece el aporte.

#12804 La nueva blanca está en camino, pero aún así me toca la moral, especialmente por el tiempo invertido en intentar arreglarla, aunque bueno, cositas nuevas he aprendido que sin haber pasado esto pues como que no.

Como actualización al periplo, modifiqué del tirón 4 BIOS diferentes:

• F7A0115 del tutorial escrito.
  • F7A0115 oficial, del repo más reconocido al respecto (que no oficial).
  • F7A0131 oficial, del mismo repo.
  • F7A0131 de DeckHD, también del repo.

Las pinzas nuevas a años luz de las otras, un par de intentos y conecto con el chip. Lo malo del anuncio que enlazo es que no traen el regulador de voltaje a 1.8V. De momento he probado la primera BIOS que comento y vuelve a dar signos de vida, pero nada más. Ahora acaba de terminar de grabarse la segunda, toca montar por enésima vez y probar.

Perdón si resulto cansino con el tema, solo quiero dejar constancia de la movida y algunos detalles de cara a si le pasase a alguien en el futuro, que tengo memoria de pez.

5 3 respuestas
Wasd

#12807 Yo estoy tal que así:

Ojalá la consigas arreglar.

3
PiPePiTo

1 1 respuesta
SayK

#12807 Yo no tengo ni idea de lo que estás hablando y me tienes enganchado.

1