Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

analfabruto

A ver si cancelan bastantes personas, si no hasta Septiembre o más no la cato.

SFC

Y en nada, a las 19:00 se acaba el embargo y veremos cientos de review de gente probando juegos, instalando Windows, etc etc.

Locura lo que se viene esta tarde

3
vincen
1
Kalgator

f5 f5 f5 quiero mi mail

SFC

Emuladores

2 1 respuesta
Kalgator

Y llegó... :D

4 2 respuestas
Cl0ud7

#1806 Segun el video de DF en GoW a mismos settings y resolución que en PS4 va a 20FPS mas o menos donde en PS4 va a 35 mas o menos, decepción total para mi.

3 respuestas
Kalgator

#1807 No voy a jugar triples A con ella la verdad, voy mas a lo indie

1 respuesta
GeO-Granada

#1807 sí, a 1080p. Lo normal es que juegues a 800p y en ese caso va a 30-40... ¿Dónde está el problema?

Y otra pregunta aún mejor. Para qué querrías jugar a 1080p cuando la pantalla no pasa de 800 xD

1 respuesta
Cryoned

:rage: no hay mail xD

la switch es inemulable, va a pedales.

1 respuesta
Cl0ud7

#1809 No es una cuestión de 1080p si no de que si de primeras una PS4 de 2013 tira un 50% mas pues mal asunto. Ya que voy a jugar a 800p esperaba poder poner algun setting mas alto y ya veo que no.

#1808 Por eso he puesto para mi.

3 respuestas
GeO-Granada

#1811 la consola es una sobremesa enchufada a la corriente, seguramente si instalas w10 y aumentas la velocidad del procesador podrás jugarlo como quieres, pero te durará la batería 40 min xd

Kalgator

#1811 Y para que citas mi mensaje con el mail de la reserva para ponerme que el GoW va a 20fps xddddd

1 respuesta
SFC

1 respuesta
SevenOfThem

Pues la review de Linus no la pone tan mal como insinúa la miniatura del vídeo xD

"Keep your pre-orders, you'll love it".

1 respuesta
Cl0ud7

#1813 LOL eso fue sin querer sorry XD

1 respuesta
Kalgator

#1816 nada nada xDDD

pelusilla6

Un hilo chulo

1
Tolomeos

#1814 esto es el dock?

1 respuesta
RaedonSP

#1811 es una portátil vs una sobremesa que se pone a evacuar humo con uno de los juegos más bien optimizados en su sistema.

A mi no me parece que salga mal parada la steamdeck ahí, la verdad. O al menos esperaba algo en esa línea.

SFC

https://www.rockpapershotgun.com/steam-deck-review

Recomiendo su lectura

SFC

#1819 Así es

M

Teniendo actualmente la Onexplayer S1 (tiene mas capacidad de batería) se confirma que la duración de la batería es igual o un poco menor en la steam, pero con la posibilidad de conseguir un 50% mas en opciones graficas. Con la S1 juego con opciones medio/bajo.

Hasta el segundo trimestre (ojala la cola se reduzca) no podre comparar directamente la S1 vs Steam. Hay cosas que no están mencionando.

Cryoned

#1815 si, es un clickbaiter

lo único que coinciden más o menos todos, es que al OS todavía le quedan unos meses de cambiar cosillas de la interfaz y demás, pero que es un entorno vivo con updates diarios y que a cualquiera que no le importe no tener una experiencia tan fija y sólida como la de una consola clásica, disfrutará como un cerdo la deck, pero que si esperas una switch mejor pases de largo

FlameThrower

#1765 según Steam si

E

Tanto quejarse de los FPS y no se nos ocurre comprar un PC y no bajar de 60.

1 respuesta
HoRuS

#1826 Si un pc con una gráfica del coyote xD

Cryoned

estaba leyendo que dice valve que va a preparar más modelos de cara al futuro y que esperan que la deck sea parte permanente de steam, que la consola más vendida es la de 512gb para su sorpresa así que en las próximas harán modelos más premium.

https://www.pcgamer.com/valve-is-already-planning-a-steam-deck-2/

Lo que no dice es cada cuánto piensan renovarla, aunque supongo que cada 2 años que es lo que viene siendo el tiempo que tardan las nuevas generaciones de gpu en salir

1 respuesta
neoline

#1810 Creo que Phawx lo ha testeado mal, para empezar solo enseña como va Yuzu y segundo que esos cortes son porque no ha precargado los shaders, si el emulador de Switch no va mal en mi móvil (Samsung Fold 2), en la Steam Deck debe ir como un tiro. Para ver emuladores voy a ver si le meten mano en el canal de ETA Prime o el de Retro Game Corps que son más fiables.

#1805 Me he visto algunos vídeos enteros, el de Linus Tech Tips por ejemplo viene a decir que de hardware bien, pero de software falta mucho por pulir en la interfaz y tal, cosa que me alegra porque todo lo que sea por Software, se puede mejorar con updates.

#1807 ¿Cómo te va a decepcionar que no sea una PS4 portátil? xD Yo esperaba una potencia entre PS3 y PS4 y es lo que es, no olvidemos que es una portátil y que estamos en 2022. Si alguien quiere gráficos top debería pillar una consola de sobremesa, no una portátil.

#1828 Con la crisis de componentes y todo, yo desde luego no esperaría a pillarla, que entre que anuncian la Steam Deck 2, empiezan las reservas y llega, te plantas fácil en 2026 xD

A mi me sigue gustando lo "moldeable" que es a todos los gustos, como ya he dicho por aquí, me da igual bajar cualquier juego al mínimo de gráficos y conseguir 60fps cuando otra persona no le va a importar jugar a 30fps y jugar a medium-high, otro preferirá hacer underclock para que dure la batería 10 horas jugando al Stardew Valley cuando otro preferirá jugar al Metro Exodus aunque la batería le dure 1 hora, unos usarán la consola tal como viene y otros trastearan instalando emuladores, mods y otros sistemas operativos.
No sé, me gusta que sea tan flexible y de momento es lo que más me llama la atención.
También me gusta que al tener una empresa tan popular detrás y todos tengamos el mismo hardware, no va a haber juego top que salga al mercado y a lo pocos minutos tengas vídeos en Youtube de por ejemplo "Cómo poner Elden Ring en la Steam Deck" y los settings que pruebe la gente nos van a valer a todos por igual.

1 respuesta
Cryoned

#1829 no hablo de los cortes, sino de la velocidad del juego

mario no da tirones y va a 60fps, pero el juego va también como a un 50% de velocidad porque la cpu no da más de si y eso no va a cambiar.

1 respuesta