Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

dambala

#2879 Más o menos? Jugando al ck3 por ej.

1 respuesta
hda

#2881 no tengo datos para el ck3 todavía, pero con el vampire survivors y con el rings of Saturn no me llega a 4h.

1 respuesta
mike_1992

He estado indagando un poco sobre el FSR.
Alguien que la tenga y sepa un poco me aclara un par de dudas?
Primero he visto que tienes que activarlo en las opciones de GameScope, después bajar manualmente la resolución del juego para que se aplique.
En un video de YouTube un usuario comentaba que muchos juegos no tenían soporte de resoluciones inferiores a la nativa de la deck en 16:9 y por lo tanto no se podía utilizar. ( O solo una bastante inferior y por lo tanto se vería bastante borroso)
Mis preguntas son: se puede lanzar un juego con una resolución personalizada con comandos en las opciones de lanzamiento tipo " -w -h "
En el caso que no, se podría instalar algún programa de Linux para crear resoluciones custom para juegos? (Como se suele hacer para jugar en CSGO)

1 respuesta
S

#2883 hay alguna fuerza oculta que te impide averiguarlo poniendo esas opciones de lanzamiento en Steam vía Desktop Mode?

Edit : sorry leí el tochamen en vertical 🤣

Pero eso, en el modo Desktop tienes Steam igualito al de windows

1
dambala

#2882 Bueno, era de esperar...al final es una máquina potente. Igual bajando brillo, o con modo bajo rendimiento o algo así?

1 respuesta
hda

#2885 seguro que se puede tunear. Tiene varias opciones para brillo e imágenes por segundo, y escalado de resolución. Aún no me he puesto con ello porque de momento no me importa demasiado ya que solo juego en casa y jugaré en el tren, donde hay acceso a fuente.

neo-ns

Nada, tengo que ir a la agencia porque el repartidor solo ha querido leer la calle y no el numero y piso que estaba en la linea 2 de direccion de envio, y tampoco se le ha ocurrido llamar.

1 1 respuesta
SevenOfThem

#2879 Pasaron un vídeo que poniendo la pantalla a 40 Hz de refresco aumentaba una burrada la duración de la batería. También puedes limitar a 30/60 los FPS.

1
intelntl

#2887 Felicitalo por el buen trabajo cuando lo veas xD

1 respuesta
neo-ns

#2889 En fin, cuando he visto la etiqueta he pensado, grande el repartidor.... como si no se viera claramente.

Ahora la estoy configurando :smile:

1 respuesta
puntocom

Parece que con la actulización que han sacado hoy/ayer ha mejorado mucho el tema de ventiladores.

En mi caso no tenía el "pitido", pero era un poco cansino el que pasara constantemente de conectado a desconectado jugando a cosas poco exigentes, ahora esto ya no ocurre y el ventilador parece que tiene una mejor curva y no se escucha casi (con música no se escucha nada).

Eso sí, al actualizar a la nueva versión el ventilador se había quedado encendido de manera constante y esto se ha arreglado al después al pasar a rama beta, por lo que he leído le ha pasado lo mismo a varias personas.

1 respuesta
Parasigma

Pues a mi me la enviaron igual que a #2890 y no esta ni en reparto a estas horas. Me da que me la van a ventilar...

intelntl

#2891 Eso he leído en Reddit, que parece que a bajas RPM va mejor el tema sonido. Pero que se calienta más.

1 respuesta
puntocom

#2893 Sí, en mi caso no he probado nada exigente y las temperaturas las veo igual, pero supongo que para otras cosas se notará un aumento.

yocreoquesi

Yo que soy de los primeros del dia 17, básicamente a las 00:01 o así cuando se estima que me llegará? Dice segundo trimestre pero ya no se que pensar, se me está haciendo complicada la espera. Quiero cacharrear ya!

2 respuestas
Mustang22

#2895 Depende del modelo pero unas 2 semanas seguramente, los modelos de 512 y 256 van por las 10-10 y media. Eso el correo para pagar, claro.

1 respuesta
intelntl

#2895 Joder, y yo del 18 mirando el correo xdddddddd

1 respuesta
yocreoquesi

#2896 El de 512 pedí. :( me toca esperar parece.

#2897 I know your feels bro. :_(

1 respuesta
gohrum

#2898 Yo soy de 17 a las 9am, y tambien soy q2, (aunque de 256GB), de forma que yo diria que a ti te llaman en 2 semanas aprox

1
B

A mi le ha llegado hoy.... pero a casa de mis padres y hasta el sabado pues nada xD

No me fiaba ni un pelo de GSL y al final el repartidor me ha llamado hasta dos veces para confirmar cuando se iba a pasar y además ojeandl la web puedes pedir una entrega bastante personalizada o mandarlo a un comercio cercano, de haber sabjdo esto ya la tendría en mis manos :(

1 respuesta
Shinjitu

Bueno pues llevo todo el día trasteando y es un consolon, muy contento al final con el bicho !!

Por cierto, ¿hay alguna forma de que descargue los juegos cuando la dejo en modo suspension?

1 respuesta
P

#2901 No que yo sepa. Lo mas parecido es que puedes hacerlo en el modo desktop y ahi tienes el típico de apagar pantalla al de X min, y es lo mas parecido que hay

PD: A los que estais en la rama beta, que version de la BIOS teneis? Por saber si en la beta hay algo mas nuevo que lo que ha salido en la update de hoy

1 respuesta
Shinjitu

#2902 Pues es quizá para mi la pega mas grande del cacharro, no poder descargar en modo reposo.

Drakeer

Es increíble cómo mueve el Doom Eternal con todo en alto a 60 fps rocosos.

1 respuesta
arkoni

#2904 Los dos últimos Doom parecen optimizados por un mago, ojalá todos los desarrolladores lo hicieran así de bien....
Joder, tengo ganas de tener la puñetera consolita, es alucinante que aún no terminen con las reservas del día 1

1
BLaCkDaRk

#2900 Yo he hecho lo de la entrega en punto de recogida y la han mandado directamente a casa, he tenido suerte de que estaba mi suegra...

Shinjitu

Pues ya tengo la mosca detras de la oreja, el trackpad derecho al pasar el dedo por encima hace como unos golpecitos de la vibración, en cambio el izquierdo no lo hace, solo vibra al pulsarlo. ¿Os ocurre a alguno?

https://youtu.be/812Diq9hV18

Esto es, pero en el trackpad derecho.

2 respuestas
SevenOfThem

#2907 ¿Pero eso te pasa a ti o lo has visto en un vídeo? Sacaron update hace poco, ese vídeo es de hace más de un mes.

1 respuesta
Shinjitu

#2908 me pasa en el derecho ...

Parasigma

Bueno, a mi me decía GLS que me la entregaban hoy y nada, no ha venido ni llamada ni nada. Ya tenía yo miedo de esto... Ojo con GLS chavales

1 respuesta