Valve lanza hoy su nueva tienda de Steam, con un ligero rediseño que cambia el gris por el azul y una portada personalizada.
Con más de 1 300 juegos añadidos a la plataforma solo en los últimos nueve meses, navegar la tienda y descubrir nuevos juegos es cada vez más complicado, así que Valve ha atacado el problema por dos frentes.
Por una parte, tenemos un sistema nuevo de recomendaciones que permite filtrar los juegos que no queremos. Si no nos interesan los Early Access, los DLC o el software, ahora es fácil eliminarlos completamente de nuestro Steam. Para afinarlo todavía más, ahora hay una cola en la que podemos decir los juegos concretos en los que no estamos interesados para que se esfumen de las recomendaciones en el futuro.
Con la nueva portada viene el sistema de mentores de Steam. Cualquiera puede convertirse en un mentor y crear una colección de juegos que recomendar a los que le sigan. Por ejemplo, tenemos el mentor del grupo Mediavida en Steam, en el que a partir de ahora meteremos los juegos con hilo oficial en el foro de juegos.