#24 En absoluto. El simil son esos miles de perritos calientes que se venden, pero que si no te interesan, no te acercas al vendedor y ya está. Los perritos calientes son los videojuegos basura, y el vendedor es Gleam y similares.
Es una absoluta falsedad que a los clientes de la plataforma Steam se les pasen desapercibidos los buenos juegos por culpa de estos juegos basura. La inmensa mayoría de los clientes de Steam no saben que existen estas basuras. Steam no te los enseña en la lista de descubrimientos, ni se van a las listas de novedades populares, ni salen en portada, ni nada de nada más allá de que ocasionalmente puedas ver alguno si haces una búsqueda por orden de menor a mayor precio en la tienda.
Jamás me ha pasado entrar en la tienda de Steam a hacer búsquedas por género, por relevancia, opinión de los usuarios, y que me intenten vender juegos de mierda a cada click. A Steam eso no le interesa. Steam ya funciona con ciertos filtros para vender lo que le conviene vender. Y desde luego no le conviene vender mierda en masa que cabree a sus clientes.
La verdadera mierda de Steam no son los juegos mediocres carne de bundle, ni los juegos basura que regalan por Gleam. La mierda de verdad, la que es tóxica y nociva para este mundillo, son los juegos "Pay to Win". Y esos si que a veces te los intenta colar Steam, porque algunos mueven bastante dinero.
Son verdadera basura, que sólo buscan captar y generar ludópatas. Un auténtico peligro si se ponen a la vista de muchos niños y un generador de jugadores mediocres alienados. Pero claro, esos mueven dinero así que ahí van a seguir siendo muy visibles.