Bueno, he llegado al punto en el que me sale "rentable" hacer el cambio de clases. ¿Recordáis los accesorios del DG con los que podíais usar habilidades de otra clase que no fuera la vuestra? Ah, ese "concentrate" del sniper que se lo poníais al fighter con 2 hachas a 2 manos para hacer el ataque de 7 golpes sobre un objetivo constantemente...
Pues he llegado a lo que parece el comienzo de todo esto. Pero haré un resumen sobre el cambio de clase, porque no sé si merecerá la pena hacerlo justo ahora... ¿Por qué? Ahora lo explicaré (básicamente va a ser lo que me han dicho en el juego pero en españolo)
Change class
Podemos cambiar a los personajes de clase con el fin de acabar teniendo personajes con habilidades de diferentes clases pero que encajan entre sí (dudo que nadie en su sano juicio haga una mezcla de habilidades que no se complementen, como ponerle "Empower magic" a un guerrero). Las habilidades que se pueden pasar son 2, ampliables por la habilidad que se consigue a nivel 13 que permite transferir una más, por lo que se recomienda esperar al menos hasta ese nivel (no sé si hay otra de esa más adelante).
Ventajas y desventajas
Al cambiar de clase, además de llevarnos las habilidades que más nos convengan, también se transferirá un 50% del HP y MP si no he leído mal. Sin embargo, al cambiar de clase nuestro nivel se reducirá a la mitad. Eso es todo por ahora.
A otra cosa, el samurái aquí creo que está mejor que en el DG o New Tokyo Legacy. Puedes usar Carnage sin miedo con las Divinity de reducir daño y aumentar la agi del grupo. En el último jefe mi samurái le ha hecho prácticamente la mitad del daño total del equipo solo con esa habilidad. También ha soltado un proc de instakill a un mob random, como dato adicional. Cuando me vea con ganas, lo cambiaré por el asesino, aunque dudo que este sea tan eficaz como el samurái por el hecho de no tener ninguna habilidad AoE como sí tiene el samu (va genial para despachar mobs rápido, como de costumbre).
Seguiré informando. De momento no he sentido la necesidad de bajar la dificultad, aunque sigo evitando combates con bichos fuertes de nivel 30 (de normal son nivel 18-22).