La IA es una cazadora de samurais y ninjas.
Eso o tengo mala suerte. Tengo ya 3 de esos hospitalizados porque no dejan de matármelos y el paladín no es capaz de cubrir a la línea de delante todavía xD Tendría 4 si no fuera porque a una me la mataron del todo peleando contra un jefe.
Después en un rato explico cómo va el modo de juego en un edit, a no ser que esté ya en el post inicial.
A lo que iba. El juego en sí es extremadamente parecido a Demon Gaze, New Tokyo Legacy, Dungeon Travelers 2, etc.
La historia al principio es simple: llegamos a un mundo diferente y el clan de Strangers que hay ahí nos acoje y se dan cuenta de que somos un "elegido" (hay unos cuantos más). Nuestra misión como "elegidos" será derrotar a unos enemigos más fuertes de lo habitual y reunir los cristales de sangre que suelten al morir. Esos cristales podremos dárselo a 3 personas que son "vessels", y según a quién se lo demos, obtendremos una habilidad en concreto. Estas habilidades son como las del Demon Gazer, las usas al principio y cada una tiene su propósito. Hay una que a mí me parece bestial y consiste en regenerar el 10%hp en cada turno a todos los aliados, durante todo el combate. Estas habilidades consumen moral que se consigue derrotando enemigos.
Esto sería un "lineage type", que son los objetivos que tenemos que matar:
En el mapa encontraremos zonas en las que podemos tender emboscadas. La primera emboscada en cada zona consumirá 5 de moral, pero aumentará muchísimo a partir de la 2ª (ahí ya consume 20 de moral). Estos valores se reinician al salir de la mazmorra. Tender emboscadas sirve, principalmente, para farmear equipo. Se nos presenta un grupo de enemigos que lleva un cofre y tenemos la oportunidad de combatir contra ellos, esperar a otro o huir. Normalmente empezarmos las emboscadas con un turno a nuestro favor, pero si dejamos pasar grupos, la probabilidad de que sea el enemigo quien empiece con la ventaja aumenta. Las zonas de emboscada son las rayadas:
Y poco más que decir de momento. Se sube muy lento de nivel, pero a pesar de tener mis personajes a nivel 7, los enemigos son de nivel 15 como mínimo. Hay muy pocos encuentros aleatorios en comparación a otros juegos. Reanimar y restaurar puntos de vida cuesta un riñón si lo quieres al instante (reanimar 7500, restaurar 1 punto de vida 22500), pero puedes dejarlos 1 día o 6, según el tratamiento elegido. Los personajes que dejes en la base estarán entrenando, pero no sé cómo va eso. Supongo que ganarán un % de la experiencia que ganes tú en combate. El tiempo pasa con cada batalla.
Me parece muy feo no poder hacerme un enano mago porque no hay sprites de enanos con varitas mágicas. Al menos eso se puede arreglar en la versión de PC, si no he entendido mal (sprites personalizables).