Después de más de tres años sin mediar palabra con sus todavía fieles seguidores de Bloodline Champions, parece que la compañía sueca de desarrollo de videojuegos Stunlock Studios podría estar preparando algo gordo.
Hace varias semanas y casi que sin venir a cuento, ambas cuentas de Twitter tanto Stunlock Studios como de su 'casi-éxito' Bloodline Champions empezó a retomar la actividad, como si de un milagro se tratara. Pero había pocas palabras, de echo la única información que nos daban desde ambas fuentes era tan simple como varias fotos, fotos que parecían pequeños leaks de algo que se tienen entre manos.
Hoy se publica desde Stunlock Studios, parece ser que apoyado también por antiguas caras conocidas como 2GD (eSports manager de Bloodline Champions en su temprana etapa como posible eSport del futuro), Battlerite. ¿Qué es Battlerite? Ni idea. Tendremos que seguir investigando por que parece que ahora Stunlock está haciendo lo que no había hecho nunca antes en su vida: una buena campaña de marketing. Es posible que al fin hayan aprendido a mover hilos en el mercado y quieran llevarse un trozo del pastel. O alomejor no, el tiempo dirá.
Como podéis ver, el dominio www.battlerite.com pasa a estar operativo, y se ha creado una cuenta de Twitter oficial para lo que quiera que sea Battlerite. Desde hace varias semanas se especula en Reddit con Bloodline Champions 2, ya que Tau, actual CEO de Stunlock, dejó caer en una entrevista hace cosa de año y medio que el juego al que más cariño tenían seguía siendo Bloodline Champions, y dejó entrever que 'esto no iba a quedar así, pronto tendréis más noticias'. Obviamente lo último que haría la compañía sueca en caso de que todo esto fuera real, sería ponerle la coletilla de Bloodline Champions a cualquier título nuevo que crease, lo cual haría que cayera cualquier tipo de esperanza en el juego, debido a su abandono repentino en el pasado.
El fanart de Battlerite parece muy parecido al de Bloodline Champions, por lo tanto a partir de hoy intentaré recopilar todo tipo de información que se de acerca del pseudo-título, aunque la información nos va llegando a cuentagotas y hay mucha especulación "en el aire".
Recordatorio: Todos somos conscientes del desastre de una compañía recién introducida al mercado y con un juego con mucho potencial hace 5 años. No juzguemos por lo que fue en el pasado, si no por lo que podría ser en el futuro. Bloodline Champions partió de la base de un alquiler de un pequeño local en Suecia, donde su servidor central estaba alojado encima de un microondas, desarrollado por gente sin experiencia y con mucho jugo. Veamos lo que son capaces de hacer con la infraestructura actual de la compañía.