Tras la reciente y devastadora filtración de un ataque de ransomware, el futuro de Insomniac Games ha quedado a la vista de todos en Internet. Todo, desde los juegos en desarrollo hasta la hoja de ruta interna de la empresa, pasando por las aspiraciones y la información de los empleados, fue publicado por operadores malintencionados que intentaron conseguir millones de dólares a cambio de los datos.
En un documento financiero, se revelaron los costes de desarrollo, las ventas y las acciones de todos los juegos en los que Insomniac ha trabajado durante años. Los jugadores más avispados observaron que Sunset Overdrive, el juego de 2014 codesarrollado por Insomniac Games, solo ha reportado a la empresa 567 dólares de beneficios desde su lanzamiento.
Tras el desarrollo de Sunset Overdrive, que costó 42.682.135 dólares, el juego vendió 1.898.433 unidades por un total de 49.737.133 dólares. No es una gran diferencia, y después de dividir los costes (teniendo en cuenta que también fue codesarrollado entre IG y Blind Squirrel Games), Insomniac ganó un total de 567 dólares con todo el ciclo de vida de Sunset Overdrive.
https://insider-gaming.com/sunset-overdrive-insomniac-games-money/